Inicio | Interés | Descubrieron un ave desconocida en el Club de Pesca

Saavedra

Descubrieron un ave desconocida en el Club de Pesca

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Descubrieron un ave desconocida en el Club de Pesca

Se llama Tangará Escarlata y fue fotografiada por el saavedrense Ricardo Fernández Chaves quien tiene el hobby de fotografiar aves y le dio vida a la página «Aves del Partido de Saavedra» en Facebook

«Otra gran satisfacción me da este hobby de sacarle fotos a las aves, este domingo a las 8:40, transitando dentro del Club de Pesca de Saavedra, veo un ave roja en un sauce al margen del camino, en el sector de las bombas de agua, pensé en principio en un pecho colorado, pero me pareció raro que este en ese lugar, baje el vidrio de mi camioneta y pude tomarle una foto ya algo oculto dentro del follaje, y se retiró dentro de la copa del mismo árbol, se me ocurrió mover la camioneta unos metros adelante, que quede oculta de las plantas, parar el motor y regresar al lugar caminando, espere segundos y apareció de nuevo, y como ven en la foto, no me sacó la vista de encima, solo tome cinco fotos, dos descartadas, y se voló de esa planta, no vi que destino» relató el apasionado fotógrafo.

«En un momento, cuando lo esperaba, pensé que pudo ser un churrinche y casi abandono la búsqueda. Pienso que aquí se dieron algunas cosas para encontrarlo, la primera el color que tiene el ave, si hubiera sido una hembra, que es amarilla, tranquilamente la hubiera desestimado, pensando que es un misto o jilguero. Segundo, en la dieta tiene a las frutas e insectos y la laguna es un lugar donde hay insectos en variedad y en cantidad, por este motivo ya he podido fotografiar una gran cantidad de aves en su interior, Tercero, que esté atento a todo lo que vuela, a todo lo que este posado en un palo, en el suelo, o en la planta, hizo que me llamara la atención» agregó además Fernández Chaves,.

 

Diciendo que, »esta hermosa especie que anida en Canadá y Estados Unidos y emigra más al sur, pero nunca se pensó que a la Argentina. Ojalá se sume más gente a este hobby, que ya va acompañada de una investigación de cuantas especies puede haber dentro de este Partido de Saavedra, me llevara muchos años más, quizás el número final nunca se sepa, si siguen apareciendo especies como ésta». (Reflejos)

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter