Inicio | Deportes | El Palacio de los Deportes con nuevas luces

Blanco y Negro se renueva

El Palacio de los Deportes con nuevas luces

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La cancha de pelota a paleta luce nuevo aspecto. La cancha de pelota a paleta luce nuevo aspecto.

Quedó inaugurada la nueva iluminación Led del trinquete de pelota a paleta, la cancha de básquetbol y la pileta cubierta.

Blanco y Negro inauguró el pasado viernes la renovación de la iluminación del gimnasio de básquet, la cancha de pelota a paleta y la pileta cubierta. Un esfuerzo de dirigentes, subcomisiones y allegados que se verá reflejado en mayor ahorro y mejor prestación.

“Es una obra muy importante para el sentimiento de los pelotaris y muy necesaria”, dijo el presidente albinegro Ricardo Salvi sobre las nuevas luces de la cancha de pelota a paleta que hace cuatro años fue remodelada gracias a la gestión de Horacio Fanti, jugador y allegado a la entidad. El trinquete se inauguró en 1942 y a partir de ahí este deporte ocupó siempre un espacio importante en la historia albinegra.

Tiempo atrás, a partir del trabajo de la nueva subcomisión y el instructor Mariano Taboada, la disciplina tomó nuevo impulso.

“Hace dos años acomodamos la cancha para poder jugar los torneos provinciales, pero hacía falta mejor iluminación. Este año gracias a la colaboración de socios y un allegado que siempre está ligado a la institución, que ayuda de manera anónima, pudimos colocar 24 luces Led de 100 watts cada una. El cambio fue fundamental”, dijo Alberto Gatto, representante de la subcomisión de Pelota a Paleta.

También se mostró la nueva iluminación del gimnasio “Román Nouzeilles”. En este caso se instalaron 20 lámparas Led de 100 watts.

“Si bien el costo de la obra es muy importante, hay un ahorro que se ve reflejado en la factura de electricidad. En Blanco y Negro hay socios e hinchas que siempre ayudan, más allá de un resultado deportivo”, remarcó Gatto.

Por su parte, Fabián Gondean, entrenador de básquet, se refirió a la importancia de tener las nuevas luces. “En la semana entrenábamos con menos luz porque los reflectores se prendían solamente los días del partido. Ahora podemos entrenar con la misma luz que jugamos. Estamos muy contentos. Como les dije a los chicos, tienen que valorar que hay gente que trabaja para que ellos practiquen un deporte en las mejores condiciones”, señaló.

“Hay personas que no tienen hijos practicando un deporte en el club o que en su momento tuvieron, pero están siempre para ayudar. Esto es algo para destacar”, sostuvo.

Un símbolo de la pelota a paleta y el básquet de Blanco y Negro fue testigo de lujo de la inauguración. Se trata de Oscar “Indio” Belli. A pesar de la profunda emoción señaló: “Esto es maravilloso, es un lujo, no solamente para Blanco y Negro, sino para la ciudad”. Las lágrimas le impidieron decir más.

 

De la misma manera se puso en marcha la nueva iluminación en la pileta de natación cubierta. Así, Blanco y Negro avanza en su idea de contar con este nuevo sistema lumínico en todos los espacios de la institución, algo que ya comenzó con la cancha de hockey de césped sintético.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter