Inicio | Deportes | “El balance fue positivo”

Básquet / Entrevista

“El balance fue positivo”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Los objetivos se van cumpliendo”, aseguró Fernando Rosanova. “Los objetivos se van cumpliendo”, aseguró Fernando Rosanova.

El entrenador de Blanco y Negro, Fernando Rosanova, se mostró conforme con lo hecho por el equipo en el Provincial de Clubes. “Nos quedó el sabor por el mal cierre de la segunda fase”, dijo. El albinegro ya se prepara para el Oficial de la ATB.

Con la llegada del entrenador Fernando Rosanova, Blanco y Negro regresó al Provincial de Clubes. Con un equipo totalmente nuevo el albinegro alternó buenas y malas. Alcanzó a clasificar a los cruces de reclasificación donde chocó con Sportivo Pilar, uno de los clasificados al Final Four, que lo venció en una serie donde el equipo albinegro dio pelea a pesar de carecer de Mauricio Pane en el segundo juego.

Sin embargo, Rosanova quedó conforme con el rendimiento del equipo y se ilusiona con el armado del plantel para este pelear este año el Oficial de Asociación Tresarroyense y volver a probar suerte en el Provincial de Clubes, ahora con más experiencia y una base conformada por más jugadores locales. “Ojalá podamos pelear en un corto plazo un poco más arriba”, señaló el ex entrenador de Racing de Avellaneda y Monte Basket.

-¿Qué te dejó el Provincial de Clubes?

-Como primera experiencia fue muy positiva. En gran parte del torneo estuvimos, inclusive, por encima de las expectativas. Con el diario del lunes nos queda el sabor amargo de no haber tenido un mejor cierre de la segunda fase, lo cual nos hubiera permitido tener un cruce más accesible. Hasta podríamos haber estado entre los ocho mejores de la provincia y el cierre hubiera sido más decoroso todavía.

-¿Pudieron estar más arriba?

-Por lo que hicimos en tres cuartos de torneo podríamos haber estado un escalón más arriba. Pero perder cuatro partidos consecutivos, porque no hicimos las cosas como en el resto del torneo, nos llevó a un cruce que nos dejó afuera antes de lo esperado.

-¿Qué cosas hay para corregir?

-Después de un año de proceso logramos afianzar una base con cuatro jugadores locales, con tres jugadores de afuera, pero que están muy cómodos en la ciudad y muy encariñados con el club. De esta manera vamos a poder buscar una ficha, nada más, para darle un salto de calidad al equipo. El año pasado, frente a la poca cantidad de jugadores en general, tuvimos que salir a buscar, en muy poco tiempo, cantidad  en lugar de calidad. Hoy vamos a tratar de ser más cautos en la búsqueda de las fichas y hacer menos apuestas. Esto lo podemos hacer gracias a un año de trabajo en el cual afianzamos esa base de seis o siete jugadores más un grupo de 10 chicos de inferiores que están entrenando con el plantel.

-¿Por qué elegiste quedarte con Soave, Pane y Quiroga?

-Son jugadores jóvenes, con una proyección muy importante y que tuvieron un rendimiento muy bueno a lo largo del año. También están muy contentos con el club y la ciudad. Tal es así que Quiroga comenzó a estudiar una carrera. Son chicos que con 18 a 20 años de edad tuvieron una experiencia muy buena en el Provincial de Clubes y con un nivel basquetbolístico muy bueno. Nos pueden dar una base importante para el torneo local y si le agregamos algún jugador con más experiencia nos pueden dar un salto de calidad pensando en el próximo Provincial de Clubes. Hay que destacar que Gonzalo Soave tiene el mejor promedio de gol del torneo con todos los partidos jugados. Son tres jugadores que a nivel humano y deportivo nos pueden dar mucho.

 

Las metas para el año

 

-¿Cuáles son las expectativas para el torneo Oficial de la Asociación Tresarroyense?

-El torneo parece que será competitivo. Hay equipos que se reforzaron incluso con extranjeros. Huracán se dice que apunta a jugar el Provincial de Clubes. Cuando empezamos dijimos que queríamos llevar a Blanco y Negro a los primeros planos, en el primer año logramos el primer puesto en la fase regular del torneo Apertura, aunque después no pudimos repetir en el Final Four. En el Clausura terminamos segundos. Con altibajos el balance es positivo. Ahora apuntamos a mantenernos entre los tres primeros y que el equipo juegue todos las finales posibles y por qué no pensar en lograr un título.

-¿Sentís que tenés el apoyo de los dirigentes?

-El apoyo de los dirigentes en líneas generales está. Sin una comisión directiva que apueste por el básquet y trabaje por los chicos sería imposible armar un equipo a futuro con una base de jugadores locales. Es lógico que cualquier cosa nueva genere un poco de rechazo o incertidumbre. Cuesta a veces cambiar la cabeza y hacer entender la necesidad de buscar jugadores afuera. Pero los objetivos se van cumpliendo. Hoy de seis o siete jugadores de afuera bajamos a tres o cuatro si contamos un pívot para armar un equipo más competitivo.

-¿El Provincial sigue siendo un objetivo para este año?

 

-Sí, claro. Por supuesto que habrá que tener en cuenta la realidad económica del país porque la mano viene dura. El año pasado la decisión de jugar se tomó en los últimos meses, en cambio hoy lo estamos planeando desde principios de año. Será cuestión de trabajar desde ahora para afrontar los gastos que sean necesarios. Cuando vine al club dije que entre los objetivos deportivos estaba obligar al club a buscar un poco más. Ojalá que podamos volver a competir en el Provincial de Clubes y en un corto plazo apuntar a pelear más arriba. 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter