Inicio | Deportes | Volvió el básquet femenino a Blanco y Negro

Volvió el básquet femenino a Blanco y Negro

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Volvió el básquet femenino a Blanco y Negro

El club recuperó una disciplina que había perdido. Buen número de chicas en el comienzo de las prácticas.

En Blanco y Negro comenzaron con las clases de básquet femenino, una disciplina que vuelve después de varios años y que ha formado parte de la historia de la entidad durante varias etapas. A cargo de esta actividad están Fernando Rosanova junto a Matías Quiroga y Gonzalo Soave como sus ayudantes. Las clases se dictan martes y jueves, desde las 19:00, en el gimnasio Roberto “Peti” Enecoiz ubicado en la planta alta del Palacio de los Deportes.

“El básquet femenino creció muchísimo, lo mismo que el fútbol femenino. En este caso no surgió de nosotros, sino más de parte de las chicas, que venían a ver los partidos y nos preguntaban cuándo habría básquet femenino. Vimos que había mucha demanda y empezamos”, explicó el entrenador que tuvo una experiencia como entrenador de básquet femenino en el club Estrella del Sud de Wilde

En los primeros entrenamientos se reunieron alrededor de 20 chicas de 13 a 17 años de edad, con posibilidades de sumar más en la próxima semana.

“De acuerdo a la cantidad de chicas organizaremos los horarios y las categorías. Hay mucho entusiasmo en el club, que también está interesado en generar más actividades para las chicas”, agregó.

La idea es apuntar también al semillero. “El objetivo es sumar chiquitas, para que no sea algo fugaz de uno o dos años, sino que la actividad se forme desde mini básquet para tener una base sólida y mantenerla en el tiempo”, afirmó.

 

Rosanova aclaró que “hoy estamos lejos de armar un equipo para competir o salir a ganar, sino generar una actividad que sea duradera”. Entusiasmo es lo que sobra.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter