Inicio | Deportes | Sufrido y valioso triunfo verdirrojo

Básquet

Sufrido y valioso triunfo verdirrojo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sufrido y valioso triunfo verdirrojo

En un partido muy reñido, Deportivo Sarmiento tuvo mejor cierre y se quedó con el triunfo que le permite adelantarse 1-0 en la serie ante Somisa. Maximiliano Sterz con 16 puntos fue el goleador del dueño de casa.

Tenía la necesidad imperiosa de ganar de local y cumplió. Deportivo Sarmiento venció a Somisa de San Nicolás por64 a 58 en el primer punto de la serie al mejor de tres partidos de Cuartos de Final del Provincial de Clubes. De esta manera, se adelantó 1-0 para tratar de cerrar el cruce como visitante en San Nicolás y meterse otra vez en el Final Four.

En un juego muy peleado, impreciso y cerrado, como se preveía, el conjunto verdirrojo defendió mejor en el último tramo del encuentro que se jugó ante muy buena concurrencia en el “Ricardo Azurmendi” de Mitre y Rivadavia y se quedó con la victoria.

En el ganador los destacados fueron Maximiliano Sterz, con 16 unidades (2-2 en libres y 7-11 en dobles) y Juan Ignacio Bellozas con 13 puntos (3-5 en libres, 5-9 en dobles y 0-2 en triples) más 16 rebotes.

En la visita el goleador fue Leonardo Lete con 10 puntos (2-4 en dobles y 2-6 en triples).

Buen inicio tuvo el local que aprovechó la concentración en la marca y la presencia de Maximiliano Sterz y Juan Ignacio Bellozas en el juego interior para tomar diferencia: 5-0 (8:52). Sin embargo, Ramiro Cruz tuvo distancia para tirar y achicó con una bomba: 5-3.

El verdirrojo siguió apostando a poner la pelota abajo del aro, en tanto los nicoleños eligieron buscar con los tiros lejanos al canasto donde más allá de ese acierto de Cruz carecieron de puntería.

Los de Escur perdieron claridad y precisión en su juego y Somisa aprovechó para emparejar. En ese desarrollo, Leonardo Lete con un triple empató el marcador en11 a2:50 del final.

En un trámite que fue siempre cerrado, con equivocaciones por parte de ambos equipos, el local se quedó con el primer cuarto por la mínima: 15-14.

El desarrollo no varió en el comienzo del segundo cuarto, hasta que José Luis Pappalardi clavó un triplazo de frente al aro para alejar al verdirrojo: 18-14. Esa diferencia se mantuvo por varios minutos en gran parte porque los dos equipos siguieron equivocándose en el traslado, se repartieron las pérdidas y carecieron de efectividad en los lanzamientos, en un trámite muy luchado y friccionado. Bellozas, lo mejor del verdirrojo dentro del desorden general, debajo del canasto rompió la sequía luego de varios minutos sin anotar: 18-14

Deportivo Sarmiento se animó y otra vez Bellozas le ganó a la defensa del somisero, y junto a penetraciones de Ferraro y Chaves le permitieron al local sacar la primera luz: 27-16 afalta de 3:08.

A pesar que Pascual acertó de tres puntos luego de varios intentos fallidos, para acortar distancia,  el verdirrojo con Bellozas siempre tuvo un recurso efectivo en la pintura para mantener al frente a Deportivo Sarmiento en un buen pasaje del elenco local, acompañado por la velocidad de Chaves y también de Ferraro. Somisa se desorientó en ese final, se quedó sin gol y el dueño de casa en su mejor momento de la noche, cerró mejor el cuarto para irse al descanso largo arriba 33-21.

La reacción de la visita se produjo en el arranque del tercer cuarto. Porque a Pascual se le abrió el aro (2-2 t3) y con Gonzalo Silvero penetrando Somisa se puso a 5 (38-33) con 7:10 por jugar.

En ese momento, en el cual la visita empezó a encontrar caminos para llegar al gol, el elenco de Escur se apoyó en los tiros de Sterz desde media distancia y las penetraciones de Chaves para volver a escaparse (51-39) con 2:50 en el reloj.

El verdirrojo ganó confianza en el manejo de la bola y también Pablo Rodríguez calentó la mano para clavar un triple y sacar la máxima 54-41.

Cuando parecía que el verdirrojo terminaba con una buena ventaja apareció Fiorio desde el banco con triple para achicar. El verdirrojo finalizó 54-46 arriba.

Fiorio, al que nadie tenía en los planes, volvió a aparecer en el inicio del último cuarto porque volvió a acertar desde fuera de los 6:75. Somisa se hizo fuerte en la pintura, le clausuró los caminos al local que empezó a encontrar problemas para jugar cerca del aro rival. Un momento de indecisión defensiva en el local fue aprovechada por Colla para ponerse a un punto (57-56).

Sin embargo Somisa no aprovechó ese pasaje y Deportivo Sarmiento se cubrió mejor en defensa, protegió muy bien su tablero y con un par de buenas acciones de Sterz, clave en ese cierre de dientes apretados, consiguió sacar una diferencia que le permitió asegurarse el primer partido y la ilusión de cerrar la serie en San Nicolás.

 

Los demás partidos

 

En los demás encuentros que se jugaron este viernes también se impusieron los locales. Los Indios de Junín venció a Independiente de Tandil por71 a63; Sportivo Pilar se impuso a Ciudad de Campana por73 a63 y Atenas deLa Plataderrotó a Regatas de San Nicolás por66 a54.

SÍNTESIS

 

ESTADIO: “Ricardo Azurmendi”. PARCIALES: D. Sarmiento 15 - Somisa 14; 33-21 (18-7); 54-46 (21-25) y 64-58 (10-12). CINCO FALTAS: Pappalardi (DS). ÁRBITROS: Emanuel Sánchez, Sebastián Arcas (Bahía Blanca) y Javier Aquino (Mar del Plata).

 

D. SARMIENTO          64

 

J. Tuero          5

L. Chaves        11

J. I. Ferraro     7

M. Sterz          16

J. Bellozas       13

 

I Krenz 2

J. Pappalardi   7

P. Rodríguez   3

G. Schwindt     0

 

DT. J. Escur

 

SOMISA          58

 

G. Silvero        8

S. Andollo        8

R. Cruz            7

L. Lete 10

F. Pascual       9

 

L. Saavedra    6

J. C. Colla       2

I. González      0

B. Castonjauregui       0

N. Fiorio          8

 

 

DT. N. Aramburu

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter