Inicio | Deportes | La Liga pone primera con cuatro partidos en nuestra ciudad

Fútbol regional

La Liga pone primera con cuatro partidos en nuestra ciudad

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Liga pone primera con cuatro partidos en nuestra ciudad

El torneo se dividirá en dos zonas con clásicos interzonales en las fechas 4 y 8 de cada torneo. La definición será similar a la del año pasado.

Con los clubes divididos en dos zonas no geográficas a lo largo de la temporada (en 2018 sólo fue en el Clausura) y un mínimo de cuatro clásicos anuales a manera de interzonales (en las fechas 4 y 8 de cada torneo), se jugará a partir de mañana el campeonato de Primera división 2019 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

En la definición clasificarán seis por cada zona (dos a semifinales y cuatro a los cruces complementarios) y de los playoffs surgirán dos semifinalistas anuales.

El sistema de definición será similar al del año pasado. Por un lado confrontarán en forma cruzada los primeros de cada zona con los segundos, teniendo localía los primeros. Los ganadores vuelven a jugar entre ellos en cancha neutral. El vencedor de zonas se clasifica para las semifinales del año.

Los que ocupen del tercero al sexto lugar de cada zona se miden en forma cruzada. Los perdedores de las semifinales y la final de zonas se van enganchando con los triunfadores de la llave inferior.

En los cruces tendrán la localía aquellos clubes que terminaron mejor ubicados que sus rivales en cada zona, tanto en la primera como en la segunda tanda. Si los que avanzan hubieran ocupado el mismo puesto en cada zona el encuentro se disputará en cancha neutral.

Las semifinales y la final de los cruces se desarrollarán en cancha neutral. El ganador de los cruces también se clasifica para las semifinales del año.

Los encuentros que se disputen en cancha neutral queda entendido que también en ciudad equidistante y en caso de empate en los 90 minutos todos se definen por penales.

Las semifinales del año serán sorteadas y al igual que la final por el título se disputarán en cancha neutral y ciudad equidistante. La final del año se disputará al mejor de tres partidos, por puntos y sin diferencia de gol.

El campeonato tendrá una duración mínima de 32 y una máxima de 34 fechas, lo que significa 5 menos que en 2018. Si se contabilizan tres domingos de inactividad por las elecciones (PASO, generales y un eventual balotaje) y sin tomar en cuenta las suspensiones por lluvia, concluiría el 17 de noviembre.

 

Los partidos

 

Los equipos de nuestra ciudad ya no estarán agrupados en una misma zona como en torneos anteriores, sino que mezclados con los del resto de la región.

En Suárez y las colonias habrá cuatro partidos. En Villa Belgrano, Tiro Federal espera por Peñarol de Pigüé. El equipo ahora dirigido por Javier Martínez buscará comenzar con el pie derecho ante el azulgrana, que también estrena DT, Marcos Cavalier.

Por su parte, Blanco y Negro recibirá a El Progreso. Se repite el choque de la final del torneo de verano que tuvo a los albinegros como ganadores, días atrás, por 2 a 0. Se juega en el Parque Alberdi desde las 16, horario central para toda la programación.

En San José, Independiente será local ante Deportivo Sarmiento. En el Rojo hará su debut Marcos Sauco como nuevo director técnico, además de un par de caras nuevas.

Otro que juega en casa es Boca, el último subcampeón liguista, que espera por Deportivo Argentino de Pigüé en busca de arrancar con el pie derecho en la Liga.

Mientras que San Martín de Santa Trinidad, con muchas bajas con respecto al año anterior y nuevo DT, Mario Ullman, visita a Unión Pigüé.

 

Horarios para el domingo

 

En la sesión del miércoles pasado se fijaron los horarios para el comienzo del campeonato superior de este domingo: los preliminares de Reserva a las 14:00 y los cotejos de Primera división a las 16:00.

 

 

Hay pelota oficial  

 

Después de varios intentos infructuosos en tal sentido, la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez tendrá una pelota oficial para la disputa de los partidos.

Se trata de la Penalty Argentina Pro, de acuerdo a lo resuelto por los clubes afiliados tras la asamblea anual de principios de temporada. Sin dudas, un paso adelante.

El balón, que también es el oficial del Consejo Federal de la AFA, es de cuero poliuretano Ultra 100 % cosido a máquina, con cámara de butilo, lo que le brinda una mejor retención de aire.

Posee 32 paneles, soporta todas las condiciones de terreno y climáticas, su tamaño reglamentario es de 70 cm. y el peso reglamentario 430 gramos.

PONER FOTO PELOTA OFICIAL

 

Los árbitros  

 

En el contralor de los partidos no hubo cambios respecto del año pasado. Los 10 partidos de cada fecha se dividirán de la siguiente manera: 4 de la Agrupación Regional de Árbitros, 4 de la Asociación Suarense de Árbitros y 2 de la Asociación de Olavarría.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter