Inicio | Deportes | Se inicia una nueva edición de Las 24 horas de la Corvina Negra

Pesca

Se inicia una nueva edición de Las 24 horas de la Corvina Negra

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
José Luis Morante junto con su familia y su fiel Ford A José Luis Morante junto con su familia y su fiel Ford A

Entre sábado y domingo se llevará a cabo la 58º edición del tradicional concurso.

Con la presencia de pescadores suarenses, entre muchos cientos de participantes que llegaron con la misma ilusión de quedarse con alguno de los importantes premios, comenzará hoy a las 15:00 una nueva edición del concurso de pesca Las 24 Horas de la Corvina Negra.

El certamen declarado de interés turístico a nivel municipal, nacional y provincial, abarcará las playas de Orense, Claromecó y Reta.

El último viernes finalizó el tiempo para inscribirse de manera anticipada, llegando al buen número de 3755 inscriptos. Si bien el número no igualó al del 2018 (donde se rompió el récord con 4177 anotados), la cifra ilusiona a la organización, que sueña con llegar a las 5 mil cañas en competencia.

Todos llegan con el entusiasmo de sacar la ansiada corvina negra que les permita llevarse el premio mayor: una pick up Chevrolet S10. Además, los que ocupen los siguientes lugares en el clasificador del certamen principal también recibirán valiosos premios ya que el segundo y el tercero obtendrán un Chevrolet Prisma Joy (los 3 además recibirán un trofeo) y el cuarto un Chevrolet Onix Joy.

Además, los siguientes 46 clasificados se llevarán recompensas que van desde electrodomésticos, hasta artículos de pesca y camping. En lo que respecta a la competencia paralela a la pieza de mayor peso, el ganador se llevará un Chevrolet Prisma Joy y los siguientes 9 clasificados recibirán diversos premios.

Además se sorteará un Chevrolet Onix Joy y 14 premios más entre quienes se hayan inscripto de manera anticipada y una pick up Chevrolet S10 entre todos los participantes.

 

Morante, el que siempre está

 

Doce horas de viaje. 60 litros de combustible, ida y vuelta. Un promedio de 38 kilómetros por hora. Son números que dan cuentan de la aventura que una vez más tuvo como protagonista a José Luis Morante y su familia. Procedente de Coronel Suárez, y a bordo de su ya conocido Ford A modelo 1928, el jubilado municipal está instalado en el Pozo de Alonso a la espera de una nueva participación en las 24 Horas de la Corvina Negra.

El pescador llegó el domingo por la noche a Claromecó con su chata cargada hasta el tope con todos los “bártulos” para construir el campamento y esperar el concurso del Club Cazadores.

Junto a su esposa, hijos y nietos, Morante ya es feliz por haber podido arribar una vez más a la localidad, objetivo que puede cumplir desde hace 35 años. “Soy un aventurero”, señaló el pescador al diario “La Voz del Pueblo”. “Llegué el domingo a las once de la noche. Tardé doce horas y media, a un promedio de 38 kilómetros por hora”, expresó el dueño de la Ford A modelo 1928, a través de la cual, año tras año, une Coronel Suárez-Claromecó para ser parte de la fiesta de la corvina.

Morante tiene memoria aunque prefiere no puntualizar en nadie en particular por miedo a olvidarse de alguien. “Me ayudan mucho y de todos lados en Suárez. Acá me brindan mucho aprecio. Cuando agarro la salida de Indio Rico para llegar a Claromecó me saluda gente que ni siquiera conozco. En Tres Arroyos también. Es increíble”, dijo el pescador.

A bordo de su particular vehículo, el ya reconocido viajero hace todo el trayecto por ruta. “Me gasta 60 litros, entre ida y vuelta. Es picante”, describió. El representante de Coronel Suárez destacó a la dirigencia del Club Cazadores, entidad que le facilitó la inscripción al concurso. “Es un esfuerzo grande venir, y más si se tiene en cuenta la situación. Pero haciendo un esfuerzo durante el año, se puede venir”, manifestó el jubilado municipal, de 68 años de edad.

 

Si bien tiene la ilusión intacta por subir al podio de la venidera edición de las 24 Horas, para Morante ya es misión cumplida haber llegado a Claromecó para vivir la fiesta de los pescadores. “Estar acá, es un triunfo, como dicen los corredores del Turismo Carretera”, expresó Morante. “Ganar las 24 Horas es todo para un pescador. Hay gente que no toma dimensión de lo que significa este concurso”, culminó el suarense.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter