Inicio | Deportes | Boca Juniors quiere más

Hockey

Boca Juniors quiere más

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Nicolás Montes, listo para afrontar otra temporada en boca Juniors. Nicolás Montes, listo para afrontar otra temporada en boca Juniors.

Los planteles boquenses están en plena pretemporada. El entrenador Nicolás Montes habló sobre los objetivos para este año. También sobre la Asociación de Hockey de Coronel Suárez: “Vamos por el camino correcto”.

Nicolás Montes inicia su tercer año al frente del hockey boquense. Luego de los muy buenos resultados conseguidos el año pasado, donde además de ser gran protagonista en Sexta y Séptima categorías, logró apoderarse del Apertura de Primera división, el entrenador apunta a cosechar más logros en esta nueva temporada.

Como hasta ahora, Montes tendrá como ayudantes a Julia Schroh y Joaquín Gotfried, como preparador físico a Martín Alebuena. En las categorías formativas también siguen Milagros Lizarreta y Lucía Steinbach. Mientras, Juan Gómez estará al frente del equipo de Mamis.

Boca hizo punta y comenzó los trabajos de pretemporada hace dos semanas. A la espera de una respuesta de la Federación Bonaerense, para el pedido de afiliación por parte de la Asociación de Hockey de Coronel Suárez, los planteles boquenses se preparan para un año que además de los torneos locales, puede traer también la participación en más certámenes de nivel regional o provincial.

“Sumamos dos semanas de entrenamientos muy buenas. El objetivo este año fue agregar una semana más para trabajar mejor  la parte física y aumentar la intensidad con el paso de los días. El balance hasta ahora es muy positivo”, señaló el director técnico sobre el inicio de la preparación.

-¿En qué apuntan en esta primera parte?

-La parte física es la prioridad, aunque todo cambió, y ahora también se trabaja con el palo y la bocha en los primeros días de entrenamiento.

-¿Cuál fue la respuesta de las chicas?

-Muy buena, las jugadoras incorporaron el mensaje que le dimos hace tres años, cuando comenzamos a trabajar en el club. El primer día hubo 20 chicas de Séptima división y el plantel de Sexta y Primera división anda en los 25 a 28. El número para afrontar las competencias que tenemos por delante es bueno, además son planteles bastante estables, las que terminaron de jugar el año pasado estuvieron desde el comienzo de esta nueva pretemporada.

-¿Cuál es el balance de estos dos años en el club?

-Muy positivo. El objetivo fue el crecimiento integral de la disciplina, tanto con Javier Roth, el presidente que me buscó, como con Ricardo Salerno, el actual. Además de ser protagonistas en la parte deportiva, queríamos también que la disciplina crezca en otros aspectos, como tener instalaciones en las debidas condiciones para trabajar. En este sentido se hicieron los bancos de suplentes, la mesa de control, se mantuvo uniformada a todas las categorías y se pudo viajar para competir con equipos de otras ligas. Si bien el primer año se logró el título de Séptima, en el segundo empezaron a llegar otros logros, como el campeonato Apertura en Primera división. En Sexta división se perdieron las dos finales siendo que el equipo había llegado con una sola derrota en todo el año. La Séptima ganó los dos torneos Hay que agregar a la Segunda división que hizo su primera experiencia y salió campeona. Hasta las Mamis, a pesar de los cambios que se van dando en el plantel, siguen disfrutando de este deporte y consiguieron ganar el título.

-¿Qué esperan para esta nueva temporada?

-Por lo menos igualar lo que hicimos el año pasado, que fue excelente. No hay que conformarse, siempre hay que buscar el crecimiento institucional y a la vez mejorar la formación deportiva de nuestras jugadoras.

-¿Buscarán competir en torneos regionales?

-Sí, porque la experiencia con la Séptima fue espectacular, tuvo la oportunidad de jugar de igual a igual con los mejores equipos de la provincia de Buenos Aires. Tal vez por la falta de experiencia no tuvimos la posibilidad de jugar por los puestos de arriba, pero en el grupo el desempeño fue muy bueno. El equipo que nos empató sobre el final y nos dejó afuera luego salió campeón, quiere decir que estuvimos a la altura de las circunstancias. Por eso este año queremos estar en tantos torneos provinciales de clubes como sea posible.

 

La Asociación

 

-¿Cómo ves la Asociación?

-Si bien hay muchas cosas por mejorar, estamos en el camino correcto, de esto estoy seguro, porque el nivel competitivo de los torneos creció y se niveló hacia arriba. En Primera división hubo cinco equipos muy parejos, cualquiera pudo ser el campeón y la clasificación a los cruces finales se definió a último momento. En Sexta división hubo tres o cuatro equipos que lucharon hasta el final y en Séptima hay dos equipos que siguen marcando una diferencia, pero igualmente fue muy competitivo. Se incorporó como una división obligatoria a la Octava, que jugó en tres cuartos de cancha, así las jugadoras no sienten tanto el cambio a la cancha completa. Además se agregó la Segunda división, un proyecto para recuperar jugadoras que habían dejado de jugar por razones de trabajo o familiares y que por ese motivo no tienen tanto tiempo para entrenar como una Primera. Ya hay cinco equipos, pero además son jugadoras que se suman como socias al club y que le generan un movimiento nuevo al hockey. También queremos comenzar con los procesos de seleccionados para estar listos cuando la Asociación sea aceptada por la Federación.

-¿Qué sucede con el reconocimiento de Federación?

-Los papeles están en marcha, todos los clubes completaron lo que faltaba, se levantó la feria judicial, así que los abogados tienen la documentación necesaria. Somos muy optimistas, poder ser reconocidos por la Federación Bonaerense, tener más plazas para los provinciales de clubes y jugar con los seleccionados. Ahí comenzaría una nueva etapa, pasaría a ser la Federación de Hockey de Coronel Suárez y nos ayudaría crecer mucho.

-¿Depende de una decisión política o de la documentación?

-Es obvio que hay una decisión política. El año pasado no teníamos la documentación porque estaba en trámite, entonces dependía exclusivamente de una decisión política si nos aceptaban o no, como en el caso de otras asociaciones que están en la misma situación. Ahora tenemos los papeles, entonces pasa a ser una cuestión legal y no solo de una cuestión política.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter