Inicio | Deportes | Cumplió un sueño y va por más

Instituciones deportivas

Cumplió un sueño y va por más

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los últimos retoques en la cancha de hockey sintetica. Los últimos retoques en la cancha de hockey sintetica.

Tras el logro de la cancha de hockey de césped sintético, Coronel Suárez Rugby & Hockey Club ya piensa en seguir creciendo. “La parte más linda es ver el fruto de tanto trabajo”, señaló Martín Klein, dirigente que estuvo a cargo de los trabajos en el nuevo predio.

Emoción. Alegría. Orgullo. Una mezcla de emociones atraviesa por estos días a deportistas, dirigentes y allegados al Coronel Suárez Rugby & Hockey Club, institución que acaba de cristalizar dos sueños muy anhelados. La adquisición de un predio de seis hectáreas sobre avenida Alfonsina Storni y la reciente colocación de la alfombra para tener su propia cancha de hockey sobre césped sintético.

“La parte más linda es ver el fruto de tanto trabajo. Costó mucho más de lo esperado, el movimiento de suelo nos llevó un año, la idea era terminarla antes de fin de año para que las chicas que se fueron a estudiar la pudieran disfrutar. Aunque llegamos, seguro podrán aprovecharla cuando se haga algún seven”, señaló Martín Kein, quien estuvo al frente de la obra.

“Fueron muchos los que colaboraron de manera desinteresada para que esta cancha sea posible. Fue emocionante ver gente que sin tener nada que ver con el club nos ofreció su ayuda. Quiere decir que algo bien estamos haciendo”, agregó.

El hockey fue el motor que impulsó la compra de un predio de seis hectáreas, sobre la avenida Alfonsina Storni, ya que hasta hoy el club de los colores azul y rojo ocupa un lugar alquilado.

“El hockey tenía la necesidad de tener una cancha de césped sintético, pero no podíamos hacer una inversión tan grande en un lugar que no era nuestro. Así que nos embarcamos en algo que parecía una locura como salir a comprar un predio”, recordó.

Finalmente, después de mucho esfuerzo, de organizar rifas, ventas de comidas, peñas, en fin, de juntar peso por peso, a  fines de 2018 se concretó la escrituración del terreno. “Tener un lugar propio después de muchos años y empezar a crecer como institución deportiva es una emoción muy grande”, aseguró Klein.

“Como charlamos con varios padres, refundar el club y tener la inversión mayor, que es la cancha de hockey de césped sintético es un alivio muy grande, porque además estamos sin deudas”, acotó.

El dirigente celebró el momento en el cual se pudo comprar la carpeta. “Cuando el club adquirió la alfombra sintética costaba un millón de pesos, pero al tipo de cambio actual vale cinco millones. Hoy sería imposible”, reconoció.

A su vez se mostró satisfecho por la calidad de la obra. “Logramos tener una base muy buena, con una terminación muy prolija. Sin desmerecer a los demás clubes, el trabajo de la gente que también hizo la cancha de Pigüé fue excelente. Nuestra intención era tener el mismo suelo y no nos equivocamos. Fue una labor casi artesanal. Espectacular”, remarcó. 

Hay que sumar a todo esto el ojo experto de Pablo Borger, el trabajador municipal encargado de operar la motoniveladora.

 

Lugar de enseñanza

 

Cierto es que los planes de expansión no terminan acá. El objetivo inmediato es construir sanitarios, forestar, sumar un espacio para el tercer tiempo y empezar a trabajar en las canchas de rugby.

“Hay mucho entusiasmo tanto en los jugadores de rugby de como en las chicas de hockey. Ahora vamos a seguir con la construcción de los baños porque no queremos poner químicos. La agrupación de rugbiers veteranos, también trabajó mucho para recaudar fondos, así que vamos a meterle hacia adelante, porque es necesario brindarle un espacio a nuestra juventud”, dijo.

“Los padres tenemos que estar agradecidos a los entrenadores que mal o bien después del colegio vienen a educar a nuestros hijos. Tenemos que concientizar de la importancia de tener la mayor cantidad de chicos en el club, que es otro lugar de enseñanza, junto con el hogar y la escuela”, expresó.

Klein, en este sentido, destacó la formación que reciben los deportistas del club. “No vamos a ser tan necios de decir que no nos interesan los resultados, pero lo que primero que buscamos es que nuestros chicos tengan valores, que sean buenas personas”, sostuvo.

Como ejemplo puso a las chicas de hockey, que “si bien no salen campeonas, la imagen que dejan como deportistas es muy buena” y a la Primera división de rugby. “Cuando los llamé para pedirles ayuda, siempre estuvieron, ya sea con la pala o para desparramar los rollos. Hay un grupo humano muy bueno. Esto es fundamental para conseguir lo que tenemos hoy”.

En breve está previsto comenzar a nivelar el terreno donde irán  las canchas de rugby.

“Cada vez hay más chicos que juegan y buscamos que se sientan cómodos y seguros. La ventaja es que este predio es más accesible para todos. Las canchas de rugby tienen la misma importancia que la de hockey. Después vamos a pensar también en el Club House. Nuestra intención es aumentar la vida social y para eso necesitamos ofrecer un espacio verde que sea agradable”, sostuvo.

 

Coronel Suárez Rugby & Hockey Club ya está listo para vivir una nueva etapa. 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter