Inicio | Deportes | “ESTAMOS ANSIOSOS POR ARRANCAR”

FÚTBOL / MARCOS SOSA

“ESTAMOS ANSIOSOS POR ARRANCAR”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Marcos Sosa inicia su decimocuarta temporada consecutiva de trabajo en San Martín. Marcos Sosa inicia su decimocuarta temporada consecutiva de trabajo en San Martín.

El profe de San Martín, que se sumó al cuerpo técnico de Primera, se refirió a las expectativas para este año en el fútbol mayor y también a la actualidad de las divisiones inferiores.

Si bien no es nacido en la colonia ni en Coronel Suárez, Marcos Sosa pisa fuerte en San Martín. Nacido en la localidad de 9 de Julio, llegó al club a los 21 años y ya lleva trece consecutivos en el “Sanma”. Sin dudas que es palabra autorizada para cualquier cuestión deportiva y futbolística relacionada con el club de Santa Trinidad, que ha crecido mucho desde aquella época hasta ahora. 

Tras mucho tiempo al frente de las divisiones inferiores, que realmente han dado que hablar en el último tiempo por ser muy fuertes y competitivas, el profe se sumará para 2019 al cuerpo técnico de Primera división junto a Mario Ullman y Germán Gabelli. Sin descuidar las formativas, claro.

Es una nueva experiencia para el profe, que antes de arrancar con los trabajos de pretemporada (pautados para el lunes) dialogó con NUEVO DIA sobre diversas cuestiones deportivas y sociales que le toca vivir en el día a día en la institución.

 

- ¿Cómo tomás este nuevo desafío?

- Estamos ansiosos por arrancar el lunes con la pretemporada, con un cuerpo técnico nuevo y con chicos que son amigos, casi de la misma edad. Quizás nos cueste un poquito al principio pero creo que no iremos encarrilando. Es algo lindo para nosotros y para el club, que apuntaba a sacar un cuerpo técnico propio del club y para este año lo tendrá.

- ¿Cómo son los rangos en ese cuerpo técnico?

- “Pachu” (Ullman) va a ser el técnico, pero nos vamos a manejar entre los tres para todo. Las decisiones serán consensuadas, las relacionadas al juego y todas. Tanto “Pachu” como Germán (Gabelli) tienen su experiencia. Además son buenas personas e hinchas de San Martín.   

- ¿La idea es de a poco recuperar el nivel que tuvo San Martín en la Liga?

-  Sí, exacto. Tampoco podemos apuntar muy alto. Pero tratar de superar la campaña del año anterior y formar un buen grupo. El objetivo es que vuelvan los chicos que no estuvieron el año pasado, que se potenciaron en otros clubes. Se fueron por diversos motivos y tenemos que tratar de que vuelvan.

- A la par continúa tu labor en divisiones inferiores ¿Cuál es el balance del año que pasó?

- Yo estoy muy conforme y las comisiones que han pasado parece que también. Siguen apostando por nuestro trabajo. San Martín en la mayoría de las categorías llega lejos. Es importante y gratificante.

- ¿Hay futuro entonces?

- Sí, porque hay mucha cantidad de chicos en las inferiores del club y se mantiene mucho el potrero en la colonia. Hay barrios nuevos y van a llegar más chicos aún. A pesar que el club va quedando chico en cuanto a infraestructura, es por lo que luchamos siempre, tener más cantidad de jugadores para no dar ventaja con respecto a los clubes grandes. Lo que sigue siendo difícil es la situación del país, la educación que reciben los chicos en la casa. Los padres trabajan cada vez más horas, hay que tratar de ayudar a los chicos en todo lo que podamos.

- Siempre hay que seguir aprendiendo nuevos métodos.

- Sí y también cambiando los objetivos. Cuando arranqué en el club tenía 21 años y lo único que me importaba era ganar para mostrarme. Eso va cambiando a medida que nos hacemos grandes. Ahora uno busca tratar de alejar a los chicos de ciertas cosas externas y mantenerlos en el club. Es difícil en todos lados, pero estamos en ese camino. Hay que escucharlos, aconsejarlos, estar cerca de ellos. Estamos para eso.

- ¿Cómo solucionar el tema del formato del torneo y la competitividad de los chicos que a veces queda en segundo plano?

- Siempre sería lo ideal jugar todos contra todos, pero este año justamente no creo que se pueda lograr por como está la situación económica. Por ejemplo, un viaje con las cuatro categorías a Guaminí son 12 mil pesos, para una tarde. Y si te toca viajar dos sábados seguidos te desploma la economía del club. Hay que buscar la manera, hacerlo geográfico, jugar entre los equipos de acá y cruzarnos con los de afuera en los playoffs.

- Y que haya una continuidad y no queden tanto parados ¿no?

- Sí, también es fundamental. Ojalá se apueste a eso. Habría que ver el tema de las suspensiones por la lluvia algunas veces. Quisiésemos que jueguen más. Es bastante contradictorio.

- ¿Y en Primera?

- También, complicadísimo. Con este formato es muy difícil salir campeón. Estaría bueno un todos contra todos y sería justo para los más regulares. Acá tenés revanchas y distintas chances para ser campeón, por ejemplo anduviste mal la primera parte y en el segundo torneo, que es más corto, te acomodaste y llegaste a la final. Igualmente se viene dando que el que sale campeón ha hecho sus méritos.

- ¿Cómo va a ser la pretemporada?

 

- Arrancamos el lunes, invitamos a todos los chicos. Vamos a arrancar muy tranqui, tenemos preparados algunos juegos. No vamos a salir a correr de entrada les aviso a los jugadores, para que no se maten psicológicamente. Es una parte importante la pretemporada para estar bien físicamente todo el año, que es realmente largo en esta Liga.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter