Inicio | Deportes | Sportivo Pilar se llevó la victoria de Suárez

Básquet / Provincial de Clubes

Sportivo Pilar se llevó la victoria de Suárez

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Pappalardi posteado frente a Mena. Pappalardi posteado frente a Mena.

Venció a Deportivo Sarmiento por 78 a 77 en un final caliente. Hassenauer fue el goleador 23 puntos. Pappalardi y Krenz los mejores en el local con 13.

Deportivo Sarmiento sufrió un duro golpe en el reinicio del Provincial de Clubes. Cayó de local frente a Sportivo Pilar por78 a 77 en partido de la tercera fecha dela Zona “C” de la segunda fase dela Liga Provincial de Clubes.

El conjunto verdirrojo fue de mayor a menor. Arrancó con todo, pero poco a poco su juego fue perdiendo fluidez. Todo lo contrario sucedió con el elenco visitante. Luego de un mal arranque, empezó a defender con más firmeza y en ataque se apoyó en la muy buena labor de Alejandro Mena bajo el tablero y el goleo de Leandro Hasenauer, goleador del encuentro con 23 puntos (3-4 en libres, 3 de 8 en dobles y 4 de 11 en triples).

Por lado del local no alcanzó con los 13 puntos de José Luis Pappalardi (4-6 en libres, 3-4 en dobles y 1-4 en triples) e Iván Krenz (1-1 en libres, 3-4 en dobles y 2-4 en triples).

En el primer cuarto el local dominó a su rival con los tiros abiertos quedarse con el triunfo por un amplio 22-9.

Por el calor y la humedad en el piso los árbitros no reiniciaron el juego. Recién cuando se colocaron ventiladores y harina de maíz para secar el parquet, el partido se pudo reanudar luego de casi una hora.

En el segundo cuarto, el conjunto visitante ajustó su defensa y achicó la diferencia. Deportivo Sarmiento perdió fluidez en el traslado y ya no llegó con tanta facilidad al aro, aunque se retiró al descanso más largo 39-29 arriba.

En el tercer cuarto el verdirrojo amagó escaparse con un parcial de 4-0, pero no pudo mantener la intensidad. Sportivo Pilar, siempre con una defensa muy intensa consiguieron mantenerse en partido. El local, que apostó al juego interior, en un trámite muy friccionado, terminó 55-49 arriba.

En el último cuarto, los dirigidos por Marcelo Asturiano, con el tiro exterior de Hasenauer y un intratable Mena consiguió pasar al frente 63-62 afalta de 6:18. Deportivo Sarmiento respondió con los triples de Rodríguez, en un final cerrado y polémico por algunos pitazos de los árbitros. En ese contexto la visita lo cerró mejor y se llevó la victoria.

 

 Síntesis

 

ESTADIO: “Ricardo Azurmendi”. PARCIALES: D. Sarmiento 22 - Sp. Pilar 9; 39-29 (17-20); 55-49 (16-20) y 77-78 (22-29). CINCO FALTAS: Pappalardi (DS); Bertolotti (SP) y Mena (SP). ÁRBITROS: Sebastián Gianino y Sebastián Arcas (Bahía Blanca).

 

D. SARMIENTO          77

 

J. Tuero          6

L. Chaves        6

J.I. Ferraro      5

J.L. Pappalardi            13

J.I. Bellozas     12

 

I. Krenz            13

M. Sterz          8

P. Rodríguez   9

L. Marsal         3

G. Schwindt     2

 

DT. J. Escur

 

Sp. PILAR        78

 

F. Ruiz 14

L. Hassenauer            23

L. Bertolotti      10

T. Lynn            10

A. Mena          17

 

N. Oscariz       0

J. Cáceres       4

 

DT. M. Asturiano

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter