Inicio | Deportes | En marcha el campus verdirrojo

Básquet

En marcha el campus verdirrojo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Joaquín Tuero está a cargo de uno de los módulos Joaquín Tuero está a cargo de uno de los módulos

Se cumplió la primera semana de trabajo en el “Ricardo Azurmendi” de Deportivo Sarmiento. “La respuesta de los chicos sobrepasó las expectativas”, aseguró Pablo Rodríguez.

Con alrededor de 20 chicos comenzó esta semana en Deportivo Sarmiento un campus de básquetbol bajo la coordinación de Pablo Rodríguez y jugadores invitados. Las actividades se realizan en el “Ricardo Azurmendi” de Mitre y Rivadavia, donde los campistas se reúnen todos los días para realizar diferentes ejercicios durante dos intensas horas.

Rodríguez se mostró muy satisfecho con esta propuesta. “La respuesta de los chicos fue muy buena, la verdad es que me sorprendió y sobrepasó las expectativas que tenía. También estoy muy conforme, porque los chicos están aprendiendo, erradicando malos gestos e incorporando cosas nuevas, pero lo principal es que se están divirtiendo”, señaló el escolta que integra el equipo que actualmente juega el Provincial de Clubes.

El perfeccionamiento, dirigido a jugadores de Mini a categoría U15 comenzó el pasado lunes 21 y se extenderá hasta al 8 de febrero próximo. La particularidad es que participan como instructores Joaquín Tuero, Lucas Chaves, José Luis Pappalardi y Juan Ignacio Bellozas, los jugadores que tiene Deportivo Sarmiento como refuerzos para el Provincial de Clubes.

“Se anotaron 21 chicos, algunos vinieron a probar, algunos no pudieron porque se iban de vacaciones. En este caso los invito a venir los días que puedan para que puedan aprovechar a los jugadores que se sumaron para brindar sus conocimientos”, sostuvo.

Rodríguez remarcó que el objetivo fue darle a la capacitación la seriedad que se merece. “El campus requiere de una planificación previa, los conceptos sobre los cuales se va a trabajar, cuánto tiempo se le va a dedicar a cada ejercicio, la organización del espacio. Se necesita un tiempo para organizarlo, pero es necesario. No se puede venir al gimnasio a improvisar porque en algún momento los papeles se van a quemar”, indicó.

El campus reunió a jugadores de todas las categorías. Sin embargo, el coordinador lamentó la ausencia de las chicas. “Algunas vinieron para mirar y probaron el primer día, pero quizás como eran pocas prefirieron dejar. Es una pena, me hubiera gustado que participaran, vamos a ver de qué manera podemos organizar algo para ellas en el futuro”, destacó. Rodríguez también es entrenador del básquet femenino.

Sobre la actividad remarcó que “son dos horas intensas de ejercicios, de 10 a 12 del mediodía, con muchas posturas, mucho dribling, la verdad es que los chicos terminan agotados, pero contentos”.

Mientras el jugador oriundo de La Madrid hablaba, en el parquet Joaquín Tuero daba clases de dribling y manejo del balón. Para la semana que viene se espera la clase de tiro al aro y ataque a cargo de Lucas Chaves, otro de los refuerzos verdirrojos para el Provincial de Clubes. De la misma manera participó Pappalardi y lo hará Bellozas.

La buena respuesta abre la puerta para nuevas capacitaciones. “Con Javier (Escur) hablamos de hacer algo en el invierno, pero si vemos que el campus da resultados, la idea es repetir la experiencia del campus el próximo verano”, dijo.

También destacó la muy buena predisposición de los jugadores que vienen de afuera y que brindan su tiempo para enseñar. “Sson los referentes que tienen los chicos que sueñan con llegar a  Primera. En el caso de los que vinieron como refuerzos, son jugadores que tienen muchos conocimientos, con esto buscamos que los transmitan y que los chicos se puedan nutrir para el futuro”, manifestó.

 

“Como esponjas”

 

“Es muy importante para mí acercarme al club para enseñarles a los chicos. En Bahía Blanca hago lo mismo en mi club (Sportivo Bahiense) y con mucho gusto. Disfruto poder involucrarme en la vida de los clubes de barrio”, sostuvo Tuero.

El ex base de Oberá Tennis Club en el ex TNA y Quimsa en la LNB, destacó la importancia de los campus. “Los chicos podrían estar de vacaciones, pero están aprendiendo. Esto significa que tienen muchas ganas de esforzarse y mejorar”, dijo. Además, como integrante del equipo, valoró la experiencia personal. “Está muy bueno poder dejar cosas, este es un grupo muy unido, estar presentes acá nos fortalece todavía más”, apuntó.

“En esta edad los chicos son una esponja, absorben rápido, cuanto más se les exige más rápido aprenden. Los jugadores de la Primera son muy importantes para los chicos. Es muy común en los clubes de barrio. Por eso uno siempre trata de enseñarles lo que uno sabe”, manifestó el bahiense.

 

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter