Inicio | Deportes | “ES UN GRAN DESAFÍO”

“ES UN GRAN DESAFÍO”

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Javier Martínez fue presentado en Tiro Federal para la temporada 2019 de la Liga Regional de Fútbol. “Estamos con expectativas e ilusión”, dijo. Lo acompañará el profe Diego Merkel.

Tiro Federal se renueva. Hubo cambios de arriba hacia abajo este año. Renovación masiva en la Comisión directiva, con más colaboradores y caras nuevas, y un nuevo cuerpo técnico de jerarquía para suplir la salida de Marcos Sauco, que decidió cambiar de aire tras varios años en el club.

El lunes en Villa Belgrano fue presentado Javier Martínez como entrenador, quien estará acompañado por Diego Merquel. Para Martínez, que estuvo últimamente en Atlético Huanguelén, es un desafío importante. Y ante los medios de prensa no escondió la ilusión que le genera esta llegada a la Villa de cara al campeonato de la Liga Regional de Fútbol.

“Es un gran desafío. Volver a trabajar con Diego (Merkel) y en un Club de Suarez es gratificante. Era mi idea para este año. Tiro se acercó a charlar y llegamos rápido a un arreglo. El club busca dar un salto de calidad, después de varios años peleando en puestos de arriba. Estamos con expectativas e ilusión”, remarcó el DT que registra pasos por Deportivo Sarmiento, en sus inicios, San Martín de Santa Trinidad e Independiente.

“El objetivo principal es retener a los jugadores que no son del club, mantener la base. Después ver como podemos hacer para cubrir los puestos que queden vacantes. Y potenciar el plantel. El esfuerzo que hace el club es muy importante, no solo para el cuerpo técnico sino para toda la movida que significa entrar en una Liga como esta, ya sea indumentaria, viajes y demás. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias para lograr lo que ellos y nosotros nos propongamos”, agregó Martinez, rodeado por la nueva comisión directiva del club.

“Hay que mantener los préstamos de los jugadores. Hay que competir con clubes que tienen chequera disponible. Trataremos de ofrecerles algo que pueda convencerlos para que sigan. Han sido la base fundamental en estos años para lograr lo que se logró y pueden ir por más”, dijo sobre algunos futbolistas del plantel cuyos pases retornaron a sus clubes de origen y deben negociar con ellos, caso Román Arata, Rafael Lauman y Leonardo Belo. Pilares de la gran campaña anterior.

Martinez es optimista. Cree poder seducirlos. “Será cuestión de convencerlos. De hacerles ver que más allá de la plata que puedan ganar en un club con otra vidriera, hay algo más importante que es el día a día con tus compañeros. Y también buscar revancha, Tiro se quedó con la espina y eso es un gran incentivo para cualquier jugador. El grueso del plantel quiere quedarse”, aseguró.

Al respecto, fue crítico con las cifras que se empezaron a manejar en los últimos años en el mercado de pases liguista.

“Se ha producido una vorágine con cifras obscenas para una Liga amateur como esta donde el jugador no tiene ningún contrato económico. Entonces para un club como Tiro es difícil para pelear contra eso y querer retener un jugador. Lo que no podamos igualar desde lo económico, lo tendremos que igualar desde lo humano, con trabajo. Este grupo es muy unido”.

Claro que no le intimida la posibilidad de no tener refuerzos. “Siempre me ha tocado dirigir equipos sin refuerzos. Y no me ha ido mal, quizás tampoco me fue como esperaba, pero mal no me fue. El lunes que viene me encontraré con muchas cosas que no fueron creadas por mí sino por técnicos anteriores. Uno tratará de aportar lo suyo para que el grupo siga creciendo”, expresó.

“Hay clubes que han invertido muy poco y han llegado muy lejos y otros que han invertido mucho y han quedado en el camino. Quiero decir que lo que podemos garantizar es trabajo y de seriedad”.

 

Otros temas

 

Sobre Tiro: “Me tocó enfrentarlo el año pasado y fue uno de los equipos más duros. Se caracteriza por su entrega. Por hacer uso de sus cualidades y ser muy conciente de sus debilidades. Eso lo llevó hasta donde llegó. Creemos que podemos potenciarlo, pero reitero, todo va a depender con lo que nos encontremos el 28 en el arranque de la pretemporada”.

Inferiores: “Si Tiro se propone se puede hacer. Es un proyecto que provocaría dentro de siete u ocho años no tener que salir a renovar préstamos, ya que el club tendría jugadores propios. Creo que es uno de los objetivos de los dirigentes”.

El formato del torneo: “La verdad que el de los últimos años no lo entendí. Tenés que ganar muchísimas finales para salir campeón. Complicado. Y terminó el 6 de enero cuando todos tendrían que estar de vacaciones. El tema es buscar el equilibrio. Que sea competitivo pero que no sea tan largo. No es tan difícil pero tampoco es fácil. Lo más difícil de lograr es que el jugador tenga motivación hasta fin de año. El tema también es que se hace mucho lobby entre los directivos, pero cuando llega el momento de decidir cambian de parecer”.

La pretemporada: “Es fundamental una base aeróbica en los jugadores para que rindan todo el torneo, más por lo largo que es. En muchos clubes se corre más de lo que se juega, entonces es clave la parte física, sin descuidar la parte técnico-táctica. También hay que adaptarse a las realidades de cada jugador, de que trabajan, que cargas se les puede dar día a día, porque algunos ya vienen cansados de su trabajo diario. Uno le exige que den el 100 por 100 de lo que tengan ese día”, expresó el profe Diego Merkel.

Nueva comisión: “La ambición del club es seguir creciendo. La situación es difícil, pero la vamos a pelear. Tenemos muchas ganas de trabajar y proyectos nuevos. Entre ellos terminar la obra de la entrada”, expresó Pablo Ferreyra, vocal de la nueva comisión, en represtación del presidente Gustavo Moccero que no pudo estar presente por cuestiones de salud. La nueva directiva la componen en sus principales cargos:

 

Daniel Vivas (vicepresidente), María José Cabrera (secretaria), Magalí Sánchez (prosecretaria) y Juan Carlos Rosetti (tesorero).

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter