Inicio | Deportes | “LO PRIMERO ES FORMAR UN BUEN GRUPO”

FÚTBOL / MARIO ULLMAN

“LO PRIMERO ES FORMAR UN BUEN GRUPO”

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los dirigentes José Schaab y Oscar Peratz junto al nuevo cuerpo técnico: Marcos Sosa, Mario Ullman y Germán Gabelli. Los dirigentes José Schaab y Oscar Peratz junto al nuevo cuerpo técnico: Marcos Sosa, Mario Ullman y Germán Gabelli.

Al ser presentado como nuevo DT de San Martín, el ex arquero hizo hincapié en la parte humana y el sentido de pertenencia que buscará forjar junto con su cuerpo técnico. Lo acompañarán Germán Gabelli y Marcos Sosa.

Cambio de aire en San Martín. Y de rumbo. La comisión directiva encabezada por Oscar Peratz se inclinó por gente de la casa para suceder a Aníbal Aragón, que se marchó tras la temporada 2018.

Mario Ullman, en compañía de Germán Gabelli y Marcos Sosa, fue designado como nuevo entrenador para este año. Y el ex arquero con su cuerpo técnico fue presentado el martes en conferencia de prensa, donde se brindaron detalles y surgieron las primeras intenciones de la nueva conducción.

“Orgullosos de presentar este cuerpo técnico joven, que recién se inicia. Dios quiera que tengan todo el apoyo de Santa Trinidad y así tener un buen comienzo. Hacía rato que queríamos tener un cuerpo técnico conformado por gente el club. Es a lo que apostamos este año. Estamos con buenas expectativas. Ojalá nos vaya bien. Hay que darles una mano, especialmente los jugadores”, dijo en principio el presidente del club.

“Hubo dirigencias años atrás que apostaron por los chicos del club y años después eso dio sus frutos, se demostró con la obtención de un campeonato con todos jugadores propios. Lo que le faltaba a San Martín le faltaba producir su propio cuerpo técnico y hoy lo puede tener”, agregó José Luis Schaab, otro de los integrantes de la cúpula directiva, quien además invitó a retornar a aquellos jugadores que por algún u otro motivo emigraron el año pasado.

 

“Etapa de recambio”

 

Al ser presentado, Mario Ullman se mostró contento y orgulloso por esta oportunidad y brindó sus primeras sensaciones como DT del “Sanma”.

“Es una alegría grande este proyecto. Esto empezó en una charla informal y de a poquito fue tomando forma. Coincidimos en que San Martín está en una etapa de recambio. Hubo jugadores del club que el año pasado no estuvieron con nosotros y los sufrimos en otros clubes. La idea es que vuelvan a creer en estos colores. La idea es apostar al semillero”, afirmó.

“Conocemos lo que hace falta. Hay que fortalecer un poco lo grupal. Hay buena gente y buenos jugadores. La idea es formar un buen grupo con algunos chicos que vuelven de otros clubes. En cuanto a los objetivos deportivos, no seremos muy ambiciosos. Buscaremos mejorar la campaña del año pasado. Pero lo primero es formar un buen grupo”, destacó.

Asumió que “Mucha gente desconfía de que nos falte personalidad u otras cosas. Pero creemos que podemos llegarle a los jugadores, nos conocen, buscaremos tirar para adelante y que todo salga bien. Los resultados creemos que van a llegar tarde o temprano. Lo importante es recuperar el sentido de pertenencia y que nuestros jugadores se quieran quedar siempre en San Martín”.

Germán Gabelli, otro ex jugador de la institución de la colonia, también será parte del proyecto.

 

“Tuve la chance con Aníbal (Aragón), fui parte del cuerpo técnico campeón. Trataré de volcar lo poco o mucho que uno conoce por el bien del equipo. Tenemos ganas, estamos ilusionados y un poco ansiosos. Queremos potenciar este recambio que está viviendo el club. Buscaremos formar un buen grupo y de a poco ir llevando a San Martín donde se merece estar”, expresó el ex futbolista.

Marcos Sosa, un profesional de mucha ascendencia en el grupo y en las divisiones formativas del club, estará junto a “Pachu” y Germán en este nuevo ciclo. El profe ya citó a los jugadores para la pretemporada.

“Invitamos a todos los chicos del club a sumarse a la pretemporada a partir del 28 de enero. El jueves que viene habrá una reunión informativa así queda todo claro para arrancar el lunes con los entrenamientos”, informó. Y dejó un mensaje claro: “Ética, compromiso y respeto serán nuestras premisas”.  

 

Delantero por delantero   

 

Emmanuel Balzi, que se fue a trabajar a Buenos Aires, no será de la partida para San Martín esta temporada. Una baja importante para el ataque, pero la buena es el probable retorno de Cristian Torres, atacante de buen 2018 en Boca. Otro jugador que podría retornar, tras su paso por Tiro Federal, es Román Arata.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter