Inicio | Deportes | Blanco y Negro regresó a las prácticas

Básquet

Blanco y Negro regresó a las prácticas

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Fernando Rosanova da indicaciones a sus dirigidos Fernando Rosanova da indicaciones a sus dirigidos

El albinegro comenzó con la preparación de cara a la reanudación de la Liga Provincial de Clubes. “El grupo se hizo más fuerte”, aseguró Marcos Gambino.

El plantel de Blanco y Negro que juega la Liga Provincial de Clubes volvió esta semana a los entrenamientos tras el receso que comenzó luego del triunfo frente a Sporting de Mar del Plata, el pasado 14 de diciembre.

Los jugadores se reencontraron el último lunes para comenzar la puesta a punto en doble turno. Por la mañana hubo ejercicios físicos de fuerza y potencia en el gimnasio y la pileta del “Parque Alberdi”. Por la noche realizaron movimientos con pelota en el piso flotante del “Román Nouzeilles”. Los trabajos fueron coordinados por el preparador físico Diego Enecoiz y el director técnico Fernando Rosanova.

La preparación siguió este miércoles en el Balneario Municipal “Samuel Davies”, en tanto este jueves la parte física se traslada al gimnasio de Mitre y Garibaldi donde el próximo viernes 25 recibirá a Teléfonos de Mar del Plata. El encuentro corresponde a la tercera fecha de la Zona “A”, de la segunda fase.

Blanco y Negro ocupa la segunda ubicación del grupo con 11,5 puntos, uno debajo de Somisa de San Nicolás que tiene 12,5. Teléfonos marcha tercero con 9,5 y Sporting cierra con 8,5.

“El descanso vino bien para ver a la familia después de muchos meses. Sirve para volver con más ganas y energías para los partidos que vienen”, señaló el riojano Marcos Gambino, uno de los jugadores que viajaron para pasar las vacaciones con sus seres queridos.

El ala pivot, al hacer el balance de la temporada, primero habló de la parte humana. “En un principio no nos conocíamos, todas las caras eran nuevas. Pero ahora el grupo se fortaleció, somos como hermanos. En el viaje de vuelta ya pensaba en el reencuentro con mis compañeros”, señaló.

En cuanto a la parte deportiva, dijo luego que “fuimos de menor a mayor, con altibajos, pero en general el año fue muy bueno. Contra el clásico nuestro (Deportivo Sarmiento) perdimos partidos que podríamos haber ganado, pero hay revancha. Hay que seguir”.

Tras destacar la campaña en el Torneo Oficial de la Asociación Tresarroyense, “a pesar de no conseguir campeonato”, aseguró que en “el Provincial de Clubes estamos muy bien, pero tenemos que seguir metidos en cada partido”.

Gambino dio su impresión sobre la competencia. “La Liga de Tres Arroyos me sorprendió, es muy competitiva, no podés descuidarte contra ningún equipo, porque después una derrota te puede complicar. Nos pasó contra Huracán. Perdimos por un punto y tuvimos que jugar tres partidos en una semana”.

 

 

 

En cuanto al Provincial, dijo que “tuve que adaptarme a jugar, me costó los primeros partidos, pero el torneo me gusta mucho”.

El comienzo de Blanco y Negro en la segunda fase de la LPC fue inmejorable. Triunfo y batacazo de visitante frente a Somisa en San Nicolás. “Empezamos a creer en nosotros mismos y en la táctica del entrenador. Cada uno tiene que cumplir su rol dentro del equipo. Si defendemos seguramente vamos a estar más cerca de ganar”.

Sobre la victoria sobre el equipo que ganó la primera parte del Provincial contó que “tuve el presentimiento que lo ganábamos, así se lo dije al entrenador, lo mismo pasó en el debut frente a Teléfonos. Sabía que nos íbamos a jugar la vida en San Nicolás, aunque no teníamos nada que perder, porque enfrente estaba el número uno de la general”.

A pesar de la categoría del rival, Gambino señaló que “no hubo mucho festejo, no nos creímos nada, sino que el lunes volvimos a entrenar pensando en el partido frente a Sporting. Así fue que, aunque fue difícil, pudimos ganar”.

 

Para finalizar habló sobre su futuro: “uno nunca sabe hasta cuándo va estar acá, por ahora me quedan tres meses para disfrutar con esta linda camiseta. Después se verá qué pasa”. 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter