Inicio | Deportes | Un campeón incuestionable

Un campeón incuestionable

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Juan Perotti, pieza clave para la consagración de Racing.  Juan Perotti, pieza clave para la consagración de Racing.

Racing, campeón de punta a punta, celebró el título justo un año después de haber iniciado la pretemporada. Con mayoría de jugadores del club y un plantel de altísima jerarquía, fue superior a todos.

Un año entero tuvo que trabajar este Racing para alcanzar el máximo objetivo de la Liga. El 6 de enero de 2018 había puesto primera con la mirada puesta primero en el Federal C, en el que no le fue bien, para después enfocarse de lleno en pelear la Liga y tratar de ser campeón después de 24 años.

Y el premio llegó 365 días después. Por el insólito formato de torneo que, inentendiblemente, siguen bancando la Liga y la mayoría de los clubes, Racing no tuvo descanso. No paró. Al menos tuvo su premio, la histórica consagración.

“Quedamos en la historia, muy contento por lo que logramos”, sostuvo Emilio Romero, un gran goleador (marcó en la ida) al que se le había negado en 2016 ante San Martín de Santa Trinidad. El fútbol le dio revancha, como a muchos de sus compañeros que también estuvieron en aquella frustración.

“Fue un torneo raro, demasiado. Ganamos el Apertura y el Clausura y no habíamos ganado nada a su vez. Pero bueno, es así. Tuvimos que ganar las dos finales para ser los mejores del año”, expresó el delantero nacido en Coronel Pringles, que valoró el esfuerzo realizado por el equipo todo el año. “Hoy se cumple un año entero de que arrancamos a entrenar. 365 días entrenando a doble turno. Un esfuerzo impresionante”.

Sobre esta revancha personal, ya que tampoco había podido ganar la final con San Martín de Carhué ante Boca en 2014, dijo: “Para mi la tercera fue la vencida, por suerte se me dio. Sabíamos que iba a ser largo y complicado, pero si llegábamos bien al final se nos iba a dar”.

Romero felicitó hasta a los periodistas. Gracias Emilio. “Felicito también a todos ustedes (los periodistas), porque un torneo tan largo… el esfuerzo que hacen para estar en todos los partidos. Saqué la cuenta esta semana, somos más de 800 jugadores en la Liga y que se nos de a nosotros es un privilegio. Hay que disfrutarlo”.

Si bien Racing mostró una gran solidez colectiva durante el año y especialmente en las finales, también se caracterizó por disponer de notables individualidades al servicio del equipo. Por ejemplo Juan Perotti, un talento de otro nivel que hace un año estaba jugando en la Primera de Estudiantes de La Plata. Vaya refuerzo.

“Volver al club del cual soy hincha y salir campeón es una alegría que no me la va a quitar nadie. El partido estaba difícil, pero pude abrir el marcador después de unos rebotes”, comentó el 10, que al parecer emigrará a Bahía para jugar el Federal en Liniers.

“Estaba convencido de que íbamos a pelear el torneo y que podíamos ganarlo. Demostramos que Racing está un paso adelante del resto del equipo. Muy contento con esto y con el plantel que armamos”, agregó.

Para Ignacio Floricich, motor del mediocampo, “los lorgros deportivos te ayudan a crecer, pero lo que me emociona es el compañerismo de este equipo. Soy de Bahía y me hicieron sentir uno más. Este equipo se lo merecía”, destacó el ex volante de Libertad en la Liga del Sur que llegó para este torneo y emergió enseguida como figura.

“Mucha alegría. La verdad que no lo esperaba cuando vine para acá. Quiero ganar siempre. Ojalá pueda seguir jugando el año que viene, es lo que más me gusta. Muy contento por este campeonato”, concluyó.

El DT Pablo Cotarelo también dejó sus sensaciones post triunfo. “Contentísimo., los chicos hicieron un laburo bárbaro. Había buenos equipos, los de Carhue y Pigue, pero creemos que fuimos merecedores de esto en la recta final. Contra Boca pudimos hacer la diferencia, hicimos cinco goles en dos partidos. Y eso que nos faltó contundencia…”, sentenció el director técnico.

Al hablar de figuras, quizás la más determinante fue la de Maximiliano Cantoni. Volante de galera y bastón que se apartó del profesionalismo (bajó del Federal A) para ayudar a su querido Racing a ser campeón después de tantos años.

“Son muchos años sin que se de. Cuando empezó quizás no lo imaginábamos. Pero se dio y justificadamente. Hemos sido los mejores. Nos hemos sacado una mochila de muchos años”, asumió el ex Villa Mitre y Ferro de La Pampa entre otros clubes.

“Tenemos muchos chicos que hicieron sus primeras armas en Primera. Ganamos en los dos torneos, fuimos superiores en las finales. Fuimos el equipo más goleador y el menos goleado, el de menor presupuesto… más que merecido”, concluyó.

Al pasar en medio de los festejos, Leonel Iriarte, notablemente emocionado y feliz, comentó: “me había quedado una espinita en 2016 y ahora se me dio la revancha. Esto no nos lo quita nadie, una alegría enorme”, dijo quien retornó de Olimpo en los meses finales y se dio el gran gusto de ganar un campeonato.

“A pesar que ganamos la primera mitad del año decidimos no relajarnos y fuimos por más en esta parte final. Tuvimos un parate y había cierta incertidumbre. Llegábamos con menos ritmo que ellos pero no nos jugó en contra para nada. Estuvimos muy sólidos en todas las líneas y se nos dio”, expresó también Galvez, un histórico del equipo que todavía sigue de fiesta. No es para menos. Después de un año de tanto esfuerzo y trabajo, hay que festejar con todo.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter