Inicio | Deportes | El verdirrojo está de vuelta

Básquet

El verdirrojo está de vuelta

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los jugadores de Deportivo Sarmiento que se hicieron presentes en el primer entrenamiento del año. Los jugadores de Deportivo Sarmiento que se hicieron presentes en el primer entrenamiento del año.

El plantel de Deportivo Sarmiento, con la presencia de Joaquín Tuero, regresó este martes a las prácticas de cara a la reanudación del Provincial de Clubes. Este miércoles se sumaba Juan Ignacio Bellozas.

Se terminaron las vacaciones para Deportivo Sarmiento. La mayoría de los jugadores del plantel que dirige Javier Escur volvió a reunirse este martes en el “Ricardo Azurmendi” para retomar los entrenamientos y prepararse para el reinicio de la segunda fase de la Liga Provincial de Clubes. El próximo compromiso del conjunto verdirrojo será el viernes 25 de este mes, de local frente a Sportivo Pilar, por la tercera fecha de la Zona “C”.

La novedad en este primer día fue la presencia del base Joaquín Tuero, que finalizada la participación de su equipo Sportivo Bahiense, en la liga bahiense de Segunda división, se incorporó como refuerzo al conjunto de nuestra ciudad. En tanto, anoche estaba prevista la presencia de Juan Ignacio Bellozas, otro de los refuerzos, que viene de coronarse campeón de Primera con Napostá de Bahía Blanca. Se trata de dos caras conocidas en Mitre y Rivadavia. Tanto Tuero como Bellozas integraron el equipo que en el último Provincial consiguió llegar al Final Four y finalizar en el tercer puesto en una actuación histórica para el club.

Por otra parte, el próximo lunes se espera la reincorporación del escolta Lucas Chaves y del interno José Luis Pappalardi.

Tuero se mostró muy contento por este regreso. “Estaba ansioso por volver a estar con el grupo. Por suerte se dio también lo de Juani (Bellozas). La idea es meterle con todo y tratar de superar los objetivos del año pasado”, señaló el base que jugó también en Oberá Tennis Club (ex TNA) y Quimsa de Santiago del Estero (LNB) y fue capitán de la selección argentina Sub 17 que jugó el Mundial de Hamburgo, Alemania, en 2010.

Con Sportivo Bahiense quedó en las puertas del ascenso, luego de desperdiciar dos chances ante Pacífico, en la final de Segunda, y Estrella, en la Promoción con un equipo de Primera.

“El año fue muy bueno, aunque no logramos el objetivo del ascenso. A la hora del balance, más allá del trago amargo, para el club fue importante llegar a jugar esas instancias”, señaló.

No caben dudas que Deportivo Sarmiento se armó con la idea fija de volver a estar en el Final Four. “Sabemos que la vara está muy alta, se sumaron jugadores nuevos para potenciar algunos aspectos. Vamos a prepararnos, paso a paso, por supuesto que las expectativas son las mejores y las ganas de entregar todo también”, sostuvo Tuero.

¿Deportivo Sarmiento es candidato al ascenso?. “El objetivo es pelear de igual a igual con cualquier equipo en todas las canchas. El grupo se destaca por la calidad de personas y también por la parte deportiva, que no es un dato menor. Tenemos material para hacer las cosas bien”, aseguró.

“El Provincial es muy duro, la zona que nos tocó tiene equipos muy fuertes, por eso tenemos que prepararnos de la mejor manera para estar a la altura de la exigencia”, agregó.

Con respecto a su función en este equipo, que se potencia con jugadores de jerarquía y un plantel largo, indicó que “los refuerzos son de gran nivel para la categoría. Mi idea es ayudar al equipo a ser competitivo, manejar los tiempos, buscar al compañero que mejor esté, marcar esa pausa que sin un base natural por momentos cuesta”, manifestó y agregó que “quiero dar mi aporte para que mis compañeros se sientan cómodos adentro de la cancha”. Tuero está de vuelta y Deportivo Sarmiento se ilusiona.

El verdirrojo ocupa el segundo lugar de la Zona “C” con 8,5 puntos, medio punto debajo del líder Ciudad de Campana (9). En el tercer lugar está Sportivo Pilar con 8 y cierra Carlos Pellegrini de Punta Alta con 6,5.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter