Inicio | Deportes | Lomartiro vuelve a la presidencia

Peña Dale Boca

Lomartiro vuelve a la presidencia

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Lomartiro vuelve a la presidencia

La entidad tiene previsto poner en funcionamiento una escuelita de fútbol y fortalecer la detección de talentos en la ciudad. Festejo del 49 aniversario.

José Alberto Lomartiro volvió a asumir la presidencia de la peña Dale Boca de Coronel Suárez. Fue elegido en la asamblea general ordinaria que se celebró el pasado viernes en la sede de la entidad que el año próximo cumplirá 50 años de vida. Esta es la tercera vez que Lomartiro, un sinónimo de la entidad, se convierte en presidente de la Peña, más allá que siempre estuvo vinculado a la actividad de la misma. Será sucesor de Jesús María Martínez, que sigue como revisor de cuentas.

Si bien ya empezó a trabajar en el festejo de las Bodas de Oro, la Peña prepara la celebración del 49 aniversario. Será el sábado 16 de marzo, con una cena y baile a la cual fueron invitados el vicepresidente segundo Rodolfo “Royco” Ferrari y los ex futbolistas Alberto Márcico y Blas Armando Giunta. El festejo para alrededor de 300 personas será en el salón de la Sociedad Alemana, con el servicio gastronómico de Juan Heuman y amenización musical a cargo de Fabián y sus teclados.

Dentro de los proyectos para este año aparece la escuelita de fútbol a cargo de Omar Arce, ex futbolista de Boca Juniors de nuestra ciudad, en los años 70 y 80 y tendrá como padrino a Roberto Aníbal Passucci, ex mediocampista xeneize, que trabaja como detector de talentos por todo el país. La iniciativa sería presentada oficialmente en febrero próximo.

De acuerdo a la cantidad de chicos la escuelita funcionará en el mismo predio que tiene la Peña o, si es necesario, se utilizarán las canchas del Polideportivo Municipal, situadas al pocos metros de la sede de calle Israel.

“Se trata de algo recreativo, no queremos competir con los clubes, sino todo lo contrario”, indicó Lomartiro y agregó que la idea futura es hacer una preselección con información que proporcionen los clubes para que Boca pruebe jugadores en nuestra ciudad al menos una vez al año. “Queremos fortalecer el contacto con Boca”, sostuvo.

Meses atrás Pasucci observó jugadores de la zona en la cancha de Deportivo Sarmiento. Allí, entre unos 300 jugadores, fue seleccionado Tomás Servián (categoría 2003), de Peñarol de Pigüé que luego se incorporó a las divisiones menores boquenses.

 

Nueva comisión

 

La comisión directiva quedó compuesta de esta manera: Presidente: José Alberto Lomartiro; vicepresidente: Juan Cruz Bender; secretario: Juan Gabriel D'esposito;  prosecretario: Carlos Javier Garibotto; tesorero: César Heguilein; protesorero: Francisco Galbarino; secretario de actas: Alejandro Bollak; director de eventos: Alejandro Truenow; vocales titulares: Emanuel Perk, Darío Doroschenco; Ezequiel Alexis Wainmaier; Aníbal Muller; Sebastián Villanueva y José María Goyeneche; vocales suplentes: Raúl Omar Reser; Oscar Galbo; Fernando Steib, Mario Enrique Lora, Gustavo Siciliano y Danilo Javier Macías; revisor de cuenta titular: Jesús María Martínez y revisor de cuenta suplente: Mario Ricardo Alvarez.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter