Inicio | Deportes | “Vengo a aportar mi granito de arena”

Fútbol / Nuevo DT en Independiente

“Vengo a aportar mi granito de arena”

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Marcos Sauco junto al presidente de Independiente Mario Rollheiser. Marcos Sauco junto al presidente de Independiente Mario Rollheiser.

Marcos Sauco fue presentado como nuevo entrenador del rojo de Pueblo San José. Se mostró muy ilusionado y avisó: “Los delanteros también van a tener que marcar”.

Independiente presentó a su nuevo director técnico. Tras la salida de Fabián “Tito” Resch el rojo de San José buscó a Marcos Sauco, el entrenador que llega precedido por las muy buenas campañas realizadas en Tiro Federal de Villa Belgrano.

En esta nueva etapa Sauco estará acompañado por los mismos colaboradores que tuvo en Tiro. El preparador físico será Gustavo Ordóñez; el entrenador de arqueros, Raúl Tucker y el masajista, Luis Montes de Oca.

Sobre posibles incorporaciones dijo que “primero vamos a evaluar el plantel, a diferencia de Tiro puedo contar con los chicos de la Sexta y Quinta división que van a hacer la pretemporada con los grandes”. Además volverán de sus préstamos el arquero Rafael Lauman, el marcador central Cristian Hernández y el volante Juan Cruz Seewald, además de Julián Rogel, también arquero, que había dejado a mitad de año. “Queremos armar un equipo competitivo para poner a Independiente bien arriba”, afirmó.

Otro que regresa es el juvenil Lucas Diel, de Aldosivi de Mar del Plata. “No lo conozco, pero la idea es sumarlo a la pretemporada y comprobar su crecimiento en estos dos años que estuvo afuera”, agregó.

Para el entrenador será su primera experiencia fuera de Tiro Federal. “Fue una decisión difícil, crecimos juntos, el club como institución y yo como entrenador”, sostuvo y agregó que “siempre pensé si podría trabajar en un club que tuviera otra idiosincrasia y otros jugadores”.

“Esta propuesta me sedujo porque Independiente es el club más grande de las colonias y el que más títulos ganó”, señaló el director técnico. “Tiene buena infraestructura para entrenar y divisiones inferiores donde mirar jugadores. Vengo a sumar mi granito de arena”, afirmó.

“Esta experiencia me llega en un momento justo después de un momento muy difícil que pasé”, confió en alusión a un problema de salud que lo afectó.

En cuanto a su aporte indicó que “me gusta que mi equipo esté concentrado adentro de la cancha, que meta, que no baje la cabeza cuando las cosas salen mal. Este año a Independiente le hicieron muchos goles, vamos a trabajar en ese sentido con los delanteros. Tienen que entender que si recuperan la pelota 10 a o 15 metros fuera del área rival están más cerca de anotar goles”.

En tal sentido dijo: “Independiente tiene delanteros que hacen muchos goles como Cansinos o Aliberti, más un volante como Cristian Roth, que también llega al área, pero tienen que entender que también hay que marcar”. E ironizó: “El resultado que más me gusta es 1 a 0, primero hay que cuidar el arco propio y después ver cómo se puede convertir”.

La pretemporada  -adelantó Sauco-  comenzará el 4 de febrero. También el desafío y la ilusión.

 

“Hay que ser competitivos”

 

Por su parte, Mario Rollheiser, presidente de la entidad, señaló sobre la incorporación de Sauco que la intención es hacer un trabajo a largo plazo, aunque también “depende de los dirigentes que sigan en la comisión directiva en diciembre del año próximo”.

 

“En 2017 apostamos todo, pero tuvimos un fracaso estrepitoso. El año pasado no pudimos hacer el mismo esfuerzo, pero queremos soñar otra vez con jugar hasta las últimas instancias”, dijo el titular rojo que aprovechó para reclamar un torneo que empiece a mediados de marzo y termine en la primera semana de diciembre.

“En la liga siempre lo propusimos, pero siempre chocamos contra una pared, nunca fuimos escuchados”, lamentó y destacó la importancia que tiene para un club como Independiente hacer buenas campañas. “Para poder recaudar es necesario ser competitivos, sino es muy difícil que la gente te acompañe”, apuntó y añadió que dentro de los objetivos está “volver a ser fuertes de locales”.

 

 

Sigue Cortés

 

 

En tanto, en la vereda de enfrente vuelven a apostar al mismo entrenador. El Progreso de Pueblo Santa María, el clásico rival de Independiente, acordó la continuidad de Alexis Cortés como director técnico. También hubo arreglo con Gonzalo Arce para que siga siendo el arquero.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter