Inicio | Deportes | Deportivo Sarmiento, dueño de la Copa de Oro

Básquet / Formativas

Deportivo Sarmiento, dueño de la Copa de Oro

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Deportivo Sarmiento y la Copa que fue entregada por el presidente de la ATB Martín Goizueta. Deportivo Sarmiento y la Copa que fue entregada por el presidente de la ATB Martín Goizueta.

En la final de Sub 13, el “Román Nouzeilles” el verdirrojo superó a Blanco y Negro por 64 a 55 y festejó.

Deportivo Sarmiento se quedó con la Copa de Oro, cuadrangular final correspondiente al torneo Clausura de categoría Sub 13 que organiza la Asociación Tresarroyense de Básquetbol (ATB). El conjunto verdirrojo, que en el primer torneo se había quedado con la Copa de Plata, venció en el “Román Nouzeilles” a Blanco y Negro por 64 a 55, con gran labor de Tomás Sterz, autor de 25 puntos.

En el inicio, Deportivo Sarmiento, recostó el juego en la zona interior, donde Sterz con su altura hizo diferencia. Sin embargo, luego de un minuto pedido por el DT albinegro Fabián Gondean, el local con dos acciones rápidas bien resueltas por Valea y Alimenti pasó al frente 9-8. Deportivo Sarmiento respondió enseguida y con un doble y falta convertido por Roth se puso 13-9.

El albinegro, que se coronó en el Apertura, emparejó con buenas acciones de Alimenti y Valea, pero en el cierre otra vez apareció Sterz para desnivelar el marcador y que el verdirrojo se quede con el cuarto 19-17. Pocos segundos antes del final, Segundo Alimenti sufrió una torcedura de tobillo y tuvo que salir. Y aunque luego volvería el local perdió una de sus piezas claves.

En el segundo cuarto, con la rotación, el juego se hizo más impreciso y errático, y como consecuencia de bajo goleo aunque ese contexto lo sufrió más el albinegro que se mostró desordenado en ataque y solo anotó desde la línea de libres.

En cambio, Deportivo Sarmiento cuidó bien tablero y las veces que pudo correr hizo daño para irse al descanso largo en ventaja 29-19.

El verdirrojo salió mucho mejor en el reinicio y con un par de corridas de Sandoval se escapó: 36-21 con 7:47 por jugar.  Mientras el local se sostuvo en el trabajo de Valea, Deportivo Sarmiento corriendo tomó la máxima de 16 (41-25) con 3 minutos por jugar.

Sin embargo en el final, con ajuste en defensa Blanco y Negro consiguió achicar la distancia. Así Deportivo Sarmiento siguió adelante pero ahora 46-36 en el cierre del tercer parcial.

Blanco y Negro, que contó con el retorno de Alimenti, achicó a 8 (48-36) en el inicio del último cuarto. El verdirrojo volvió a contestar con Sterz para frenar el envión del local que de todos modos mostró una actitud defensiva más firme.

Deportivo Sarmiento, en el cierre estuvo más inteligente, logró contener a su rival y volvió a escaparse en el tanteador para quedarse con el triunfo y el título.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter