Inicio | Deportes | La Superliga Amateur puso primera en la Villa

Fútbol 11

La Superliga Amateur puso primera en la Villa

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Trotes Deportes debutó con una victoria ante Tiro Federal. Trotes Deportes debutó con una victoria ante Tiro Federal.

El torneo cuenta con doce equipos participantes. Se jugaron los partidos de la zona A.

Con tres partidos y tres ganadores con idéntico resultado (2-0), se puso en marcha el sábado por la tarde la Superliga Amateur de Fútbol 11, un nuevo torneo organizado por la productora suarense Mirá Sports que llega para brindarle a los amantes de la pelota la inmejorable posibilidad de practicar y disfrutar este deporte en los mismos estadios que lo hacen los jugadores dela Liga Regional.

El certamen, destinado pura y exclusivamente a futbolistas que no están fichados en los clubes, comenzó a desarrollarse en la cancha de Tiro Federal de Villa Belgrano. Pese al mal tiempo, con mucha humedad y lloviznas constantes, la cancha aguantó muy bien y pudieron disputarse los partidos de la primera fecha de la zona A.

En el primer turno, Trotes Deportes superó a Tiro Federal/Los Amigos con goles de Fabián Chaure y Diego Kunzevich. Más tarde, Estudiantes Ferroviario Mitre hizo lo propio con Brothers Construcciones, al que derrotó también2 a0 con los tantos de José Martínez y Juan Barreiro. Por último, YPF Los Camioneros con los tantos de Braian Simon y Leandro Heit venció a Pollería Avimar por2 a0.

La primera fecha se completará el sábado siguiente con los partidos de la zona B: Transporte Odriozola/La Valencianavs Barrilete Cósmico, Club Belgrano de Pasman vsLa Leyenday Smurfit Kappa vs Ta-Lud-Thi Construcción.

Los equipos se enfrentarán todos contra todos en sus respectivas zonas y tras la fase clasificatoria, a la que accederán todos los equipos, la definición tendrá varias fases y rangos de equipos de acuerdo a su ubicación en la tabla de posiciones.

Los que terminen primeros en sus grupos jugarán una primera final entre si y el ganador ya tendrá asegurada la gran final por el título. El perdedor se enganchará después con los ganadores de los playoffs entre el resto de los equipos, que se enfrentarán de esta manera: 2do A vs 6 de B, 3ro de A vs 5 de B, 4to de A vs 4to de B, 2do de B vs 6to de A y 3ro de B vs 5to de A. 

A los que tres que sigan en carrera se les suma luego el ganador de la final entre ganadores de zonas. Allí se armará un cuadro de semifinales, los ganadores jugarán la final y el vencedor de dicho cruce enfrentará al ganador de la primera final entre los ganadores de zonas, si es que no es el mismo equipo, para definir el título. En ese caso, se consagrará automáticamente campeón.

La Superliga promete tener gran proyección, ya que anuncia nuevas categorías con la sumatoria de equipos de la región y Copas especiales. Además de sorteos, concursos y otros beneficios para los jugadores participantes.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter