Inicio | Deportes | “Blanco y Negro merece volver a los primeros planos”

Básquet

“Blanco y Negro merece volver a los primeros planos”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Blanco y Negro merece volver a los primeros planos”

Fernando Rosanova, nuevo director técnico del albinegro, habló sobre el desarrollo de la pretemporada, el armado del plantel y la ilusión devolverle protagonismo al equipo.

A casi cuatro semanas de empezar a hacerse cargo del básquet mayor de Blanco y Negro, el entrenador Fernando Rosanova evaluó la marcha de la pretemporada y esbozó algunos aspectos del proyecto que pretende darle al equipo un nuevo matiz. Rosanova, de 26 años de edad y que viene de dirigir a Monte Basket con muy buenos resultados, se hizo cargo del plantel superior albinegro el pasado 21 de febrero.

“Me siento muy contento. Encontré una calidad humana excelente, en todo momento están pendientes de las necesidades. En la parte deportiva hay muchas ganas de trabajar y fijar nuevos objetivos. Además, este club cuenta con toda la infraestructura necesaria para trabajar”, señaló en diálogo con NUEVO DIA sobre los primeros días en la institución, previo a una de las sesiones de gimnasio, ya que también está abocado a la preparación física.

-¿Esperabas que fuera así?

-Desde que empecé a conocer el básquet de la zona, vi en Blanco y Negro un club modelo en cuanto a infraestructura y categorías formativas. La idea es trasladar a la Primera división esa base sólida que hay en inferiores, dar lugar a los chicos y generar sentido de pertenencia.

-¿A qué se apuntó en la pretemporada?

-En las primeras dos semanas hicimos bastante hincapié en lo físico. Poco a poco incrementamos el nivel en la parte táctica y conceptual. El balance es muy bueno, hubo muy buena predisposición de los jugadores a trabajar conceptos nuevos. A veces cuando se acostumbran a jugar de una manera, les cuesta adaptarse a nuevos estilos y se generan dudas. Sin embargo, en este caso hubo una apertura muy buena y el equipo está tomando forma.

-¿Por qué que se dio así?

-Creo que jugó a favor el objetivo de la dirigencia, que planteó integrar a los más jóvenes. Así pudimos tener entrenamientos con 15, 16 chicos, algunos que volvieron cuando vieron la integración que se propone.

 

Volver a ser competitivos

 

-¿Qué se puede decir de las incorporaciones?

-Gonzalo Soave y Matías Quiroga (provenientes de Monte Basket) son dos chicos jóvenes que vinieron a sumar en dos puestos claves para el equipo, no vienen a tapar ninguna ficha local, algo que es importante y va de la mano con este proyecto. Está confirmado Gerónimo Fernández Chavez un jugador de grandes condiciones técnicas. Por ahí viene de malas experiencias en el profesionalismo, algo que a veces juega en contra en la cabeza del jugador. El objetivo es recuperarlo, que gane confianza, es un chico muy identificado con el club y que mostró muchas ganas de formar parte de este proyecto. Tal es así que se entrena en doble y hasta triple turno. Ningún jugador que se pudiera traer iba a tener tanto gol como Gerónimo. Tenemos el privilegio de tenerlo con nosotros y que está entusiasmado con su regreso al club.

-Hubo rumores sobre la posibilidad de volver a traer a Santana y Briones ¿Qué hay de cierto?

-Sí, existieron, son jugadores que dejaron una buena imagen, pero hoy está todo muy frío. Al ser jugadores que viven fuera de la ciudad, hay que ver si pueden venir a entrenar, porque creo que es importante la construcción del equipo en el día a día, en la calidad de cada entrenamiento. No veo que sea enriquecedor traer jugadores solamente para jugar. En todo proceso hay que dejar algo a los clubes, si traemos dos jugadores para ganar un campeonato local y nada más que eso, estaríamos equivocados de camino. Serían dos refuerzos interesantes, porque son dos jugadores de una calidad muy importante, pero habría que buscar la manera más conveniente para el grupo.

-¿Cuál es tu pretensión del equipo adentro de la cancha?

-Me gusta mirar el básquet de atrás hacia adelante, por eso quiero un equipo que sea intenso, que sea sólido defensivamente y a partir de ahí generar transiciones rápidas. Hoy contamos con una media cancha que puede hacer diferencia con Soave, Sieben, Fernández Chavez. Quiero terminar de conocer a todos los jugadores, como el caso de Dietz o Vidal para poder sacarles el jugo y ampliar el abanico ofensivo a partir del juego interior.

-Blanco y Negro es un club con un pasado muy rico en básquetbol. Imagino que por dentro están las ganas de volver a poner al club en los primeros planos.

-Todo el tiempo escucho hablar del pasado que tuvo el básquet del club y lo que consiguió. Al ver el entusiasmo que hay en jugadores, dirigentes, uno no puede dejar de pensar en trabajar para que vuelva a los primeros planos. Pero sería equivocado ponerse hoy esa vara. El primer paso es volver a ser competitivos, jugar de igual a igual contra todos y apuntar a estar en la parte alta de la tabla. La competencia nos va a dar un panorama de cómo estamos, hacia donde tenemos que apuntar y cuál es el camino correcto. La verdad es que me siento con mucho entusiasmo y ganas de poder llevar a Blanco y Negro al primer nivel, porque el club lo merece por las ganas de trabajar y la calidad humana de su gente.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Mario 13/03/2018 09:03:31
??
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter