Inicio | Deportes | Punto de partida para el Apertura

Hockey

Punto de partida para el Apertura

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Punto de partida para el Apertura

Con dos estrenos de canchas sintéticas, se juega este sábado la primera fecha del primer torneo de la temporada organizada por la AHCS.

Con la incorporación de dos nuevas canchas de césped sintético como nota saliente, se inicia este sábado el torneo Apertura damas de la Asociación de Hockey de Coronel Suárez (AHCS), que contará con la participación de siete equipos en Primera y en Séptima, y cinco en Sexta.

En Primera división, jugarán Deportivo Sarmiento, que presentará dos equipos, Independiente de San José, Blanco y Negro, Atlético Huanguelén, Coronel Suárez Rugby & Hockey Club y Boca Juniors. Con respecto al año pasado se bajaron Estudiantes Ferroviario Mitre y Coronel Suárez Rugby & Hockey Club “B”.

Deportivo Sarmiento “verde”, compuesto por mayoría de jugadoras Sub 18, además de Mariana Cascallares y dirigido por Matías Schroh, estrenará la cancha sintética del Parque Juan Emilio Bove frente a Coronel Suárez Rugby & Hockey Club, encuentro que comenzará a las 17:00 y será dirigido por Andrés Mauri y Leandro Martínez.

Las azulgranas, que también sueñan con concretar pronto su cancha sintética, volverán a ser dirigidas por Juan Emilio Vitali.

El otro equipo de Deportivo Sarmiento (“rojo”), que será conducido por Antonio Santamarina, se medirá con Independiente, desde las 15.30 con el arbitraje de Ignacio Ruffa y Andrés Mauri. El rojo tiene como nuevo entrenador a Matías Fogel.

También estrenará cancha Blanco y Negro que nuevamente será dirigido por Guillermo “Tito” Mauri” se medirá con Atlético Huanguelén, a partir de las 16:00, con Cristian Morillo y Cristian Steimbach como dupla arbitral. El “verde”, que tendrá otra vez a Noelia Farías como entrenadora, ya empezó a trabajar para poder trasladar la cancha de césped sintético municipal.

Con mucho compromiso de parte de jugadoras y cuerpo técnico comenzó una campaña para juntar fondos y construir la base de cemento, mediante la cual las chicas lavan autos y barren veredas, entre otras acciones destinadas a concretar este anhelo.

Fecha libre le corresponde a Boca Juniors, cuyo entrenador será por segundo año consecutivo Nicolás Montes

En tanto, en Sexta división habrá dos encuentros. A partir de las 14:00, Blanco y Negro será local ante Atlético Huanguelén (Javier Lindner y Delfina Mazars), mientras a la misma hora, Deportivo Sarmiento enfrentará a Coronel Suárez Rugby & Hockey Club (Sara Gallardo y Florencia Sotelo). Libre están Boca Juniors y Atlético Carhué.

En Séptima categoría, Independiente y Atlético Carhué jugarán desde las 9:30 en Deportivo Sarmiento (Juan Gómez será el árbitro). Por su lado, Blanco y Negro recibirá desde las 10:00 a Atlético Huanguelén (Martina Klein), mientras Deportivo Sarmiento será local a partir de las 11:00 frente a Coronel Suárez Rugby y & Hockey Club (Manuela Hernando).

Mientras, en Octava se medirán en forma recreativa, Independiente-Atlético Carhué (12:00); Blanco y Negro-Atlético Huanguelén (12:00) y Deportivo Sarmiento-Coronel Suárez Rugby & Hockey Club. Libre queda Boca Juniors.

 

Modalidad de disputa

 

Cada Torneo, Apertura y Clausura, se disputará en dos etapas: una etapa regular y una etapa de playoff. La etapa regular se jugará con el sistema de todos contra todos con partidos de ida y vuelta por sumatoria de puntos. El ganador contará con ventaja deportiva para el primer partido de los Play Off.

La etapa de Playoffs la disputaran los cuatro primeros clasificados de la serie regular jugando una instancia de semifinales: 1º vs 4º y 2º vs 3º. Luego se jugará un cruce de finales entre los dos ganadores y los dos perdedores que definirán los puestos de esta etapa.

Las canchas a jugarse los Playoffs y finales, serán designadas a través de sorteos, uno por división.

Los equipos que no clasifiquen entre los cuatro primeros en la etapa regular jugarán una reclasificación de la siguiente manera:

-Primera y Séptima División: En la primera fecha de los Playoff jugará un partido el 6º vs 7º, el ganador, jugará en la segunda fecha de Play Off con el 5º y de esta forma se determinara las posiciones finales de la tabla.

Sexta Categoría: Al ser solo dos equipos jugarán dos partidos entre el 5º y el 6º para definir estos puestos.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter