Inicio | Deportes | “Buscaré hacer un buen papel”

Automovilismo

“Buscaré hacer un buen papel”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Buscaré hacer un buen papel”

El suarense Javier Gaggioli, que ya fue preparador, se subirá por primera vez al karting y representará a Suárez en la categoría 390 que se corre en el autódromo de Pigüé.

Coronel Suárez tendrá desde este fin de semana un representante más. Un nuevo piloto que buscará llevar la bandera del automovilismo suarense bien alto, como tantos lo han hecho.

Javier Gaggioli, de 37 años, incursionará por primera vez como piloto de karting, disciplina que conoce y mucho por haber sido preparador de chasis. Pero esta será su primera experiencia arriba de un prototipo.

El debut será este fin de semana en el autódromo de Pigüé, epicentro de todo el campeonato de la categoría 390 en la que se alista el suarense, que no ve la hora de saltar a la pista y empezar a disfrutar de esta pasión que, hasta ahora, había vivido desde abajo.

“Son 9 fechas, ocho por calendario y una doble”, explica Javier con una emoción que no puede esconder a días de su primera carrera, que en realidad no será la primera ya que el año pasado, como invitado, pudo vivir la primera experiencia arriba de un karting y empezar a conocer la categoría. Sin dudas que fue lo que lo hizo volcarse a armar su propio karting y lanzarse al campeonato. Así lo cuenta.

- ¿Cómo vivís esta experiencia?

- Con muchas ganas. Hace bastante que vengo trabajando, desde fin del año pasado que me invitaron a correr y me enganché. Ahora me toca la parte de la butaca y el volante donde generalmente están los problemas. Siempre preparé chasis y ahora lo voy a preparar y lo voy a correr también.

¿Cuáles son tus expectativas?

- Veremos como nos va. Es lindo, complicado porque son muchos autos y soy un piloto debutante, asi que lo primero que buscaré es ser prolijo y o hacer macanas (risas). Me gustaría estar en el pelotón, no terminar último. Buscaré hacer un buen papel

- ¿Es cumplir un viejo anhelo para vos?

- Sí, porque siempre lo viví desde abajo, interpretando a los pilotos y poniendo a punto el auto según lo que ellos me decían. Ahora yo mismo seré el que tenga esa visión desde abajo y desde arriba

Mi familia me apoya, sabe que es lo que siempre quise, me da un envión muy importante. Porque además es algo que lleva un costo extra y que me banquen es muy importante para afrontarlo.

- ¿Cómo es la categoría, complicada?

- La mayoría de los que vienen en punta son pilotos con mucha experiencia. Pero hay que sentarse y ver como andamos. Me gustó mucho y me sorprendió, van más rápido de lo que esperaba. El año pasado corrí una carrera en la fecha de los invitados. Me animé, me encantó y terminé sexto. Era una mezcla entre gente que ya había corrido, ganado, y otra que no como yo. Fue una sensación hermosa.

- ¿Qué te genera subirte al karting, es una adrenalina especial?

- Sí porque vas muy cerca del piso, de hecho la butaca está a solo 2cm y medio. El año  pasado me tocó en una de las chicanas pegar en el pianito y me pegó la butaca en las costillas y se siente el rigor.

- ¿El tema económico cómo lo sobrellevas?

- Es una de las primeras cosas que se ponen sobre la mesa antes de arrancar. Es un número importante pero decidí afrontarlo, lo evaluamos y dijimos que si lo encarábamos lo hacíamos hasta el final. Le agradezco enormemente a toda la gente y sponsors que me apoyan.

¿Has tenido entrenamiento en pista antes del debut?

 

- No se pudo esta vez. Es muy costoso hacer una prueba solo, generalmente se juntan todos los pilotos y se hace. Para el comienzo estuvo complicado así que se va a hacer la prueba el día sábado antes de la carrera. Va a venir bien para probar porque esta primera fecha es invertida, no es igual a las de siempre. Ojalá nos vaya bien.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter