Inicio | Deportes | Deportivo pasó por penales y es finalista

Fútbol / Torneo de verano

Deportivo pasó por penales y es finalista

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Nicolás Schiebelbein, autor del gol de Estudiantes, aguanta con la marca de Arce. Nicolás Schiebelbein, autor del gol de Estudiantes, aguanta con la marca de Arce.

No pudo con el duro Estudiantes Ferroviario Mitre, con el que terminó 1 a 1 en el tiempo regular. Por la ronda de perdedores, San Martín superó 3 a 1 a Independiente.

El modesto Estudiantes Ferroviario Mitre le dio un buen susto a Deportivo Sarmiento, uno de los grandes de la Liga. Le empató y lo llevó a los penales, estuvo ahí de llegar a la final de este Torneo de Verano, pero el verdirrojo se impuso 4 a 3 en la definición y avanzó al partido decisivo de este certamen preparatorio organizado por la Dirección de Deportes.

El equipo de Barrio Rosario, que milita en los tornes comerciales, no se la hizo fácil ni mucho menos al de Odriozola. Orden, sacrificio, despliegue y un gol tempranero para poner en aprietos a Deportivo, que presentó a varios de sus titulares pero no pudo marcar las diferencias desde el juego que puede haber entre un equipo y otro.

Estudiantes, invitado al torneo veraniego por la baja de Atlético Huanguelén y sus buenas actuaciones en los torneos amateur, arrancó con todo y sorprendió con un pelotazo largo de Arroquy y la viveza de Schiebelbein para ganarle a los centrales y al arquero Bauer y marcar el 1 a 0 solo frente al arco.

Deportivo se adueñó de la pelota y buscó quebrar la resistencia rival. La falta del central Dieguez a Navarro y el penal que el propio delantero transformó en gol le dieron la chance al local de encontrar el empate.

Después, las principales chances las tuvo el equipo liguista, pero Estudiantes aguantó el empate con mucha actitud y un par de muy buenas tapadas del arquero Juan Pablo Vera. Y en la definición desde los doce pasos, Deportivo estuvo un poco más fino. 

Triunfo del “Sanma”

En el primer turno de la noche, se enfrentaron San Martín de Santa Trinidad e Independiente de San José, por la fase de perdedores. Tras comenzar abajo en el marcador, el “Sanma” lo dio vuelta y consiguió su primer triunfo en el torneo veraniego. 

Pablo Cansinos, de cabeza, abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo; lo empató a los 35 Yamil Leiva y así se fueron al descanso. 
En el complemento el conjunto de Aníbal Aragón fue superior y lo definió con tantos de Pablo Pimentel a los 37 y de Diego Cuello a los 42. A los 38 minutos fue expulsado por doble amonestación Ariel Suárez. 

Próxima fecha    

La próxima jornada será este sábado desde las 20 horas en el estadio del Sur de Boca con los enfrentamientos Blanco y Negro vs Tiro Federal de Villa Belgrano (ronda de perdedores) y Boca Juniors vs. El Progreso de Santa María (ronda de ganadores). 

La semana que viene se juega el jueves la penúltima fecha, para disputarse la final el sábado 3 de marzo.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter