Inicio | Deportes | Cada vez falta menos

Deportivo Sarmiento

Cada vez falta menos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cada vez falta menos

Ya se está colocando la alfombra sintética para la cancha de hockey. Una obra millonaria que se convierte en orgullo. “Se construyó sin pedir un peso prestado a nadie”, afirmó el presidente Gastón Lastra.

Deportivo Sarmiento vive momentos especiales. De esos que tocan el sentimiento y hacen inflar el corazón del hincha verdirrojo. La llegada y la colocación de la alfombra sintética para la cancha de hockey es uno. En el año del Centenario, nada menos, el club está ahí nomás de concretar un sueño que parecía imposible.

El presidente verdirrojo Gastón Lastra aseguró que este momento se vive con mucha emoción y agregó que detrás de todo esto “está el trabajo de un montón de gente. Los dirigentes también apostamos fuerte, nos pusimos atrás de una obra muy anhelada. Quedó demostrado que con esfuerzo se pueden lograr los sueños”.

Deportivo Sarmiento dio un paso fundamental cuando el 26 de enero acordó con la empresa Atlantis Sports la entrega de la alfombra.

“Más del 75% del valor de la alfombra está pago, el resto se cancelará en los próximos meses, calculamos que en agosto ya estará saldada. El presupuesto anda entre los 3 y 4 millones de pesos”, señaló.

En este sentido, indicó que restan abonar 400 mil pesos correspondientes a la alfombra y 260 mil a la base de hormigón. “La cancha en su totalidad se construyó sin pedir un peso prestado a ningún socio ni colaborador. El dinero se juntó peso por peso, de la venta de bonos, rifas y demás. De la misma manera vamos a pagar lo que nos falta. Ya nos pusimos de acuerdo con las empresas para la financiación”, afirmó.

Agregó, a su vez que “la subcomisión de hockey afrontó el pago de la primera entrega, que representó el 25 por ciento del valor de la alfombra, mientras la comisión directiva pagó el otro 75 por ciento, lo mismo que los 900 mil pesos de la mano de obra de la base de hormigón”.

El cerco perimetral, una de las obras complementarias que permitirá tener separada la cancha del resto del predio, empezó a construirse esta semana.

“Para la inauguración todavía no tendremos la baranda que rodea el campo de juego, pero sí los bancos de suplentes. También está comprada casi la totalidad de la arena que lleva la cancha, con un valor de algo más de 200 mil pesos, con fondos del club y la subcomisión”, expresó.

La inauguración de la cancha sería el sábado 17 de febrero, junto con la realización de lo que se promociona como Carnaval Verdirrojo, dentro del programa para celebrar el Centenario de la institución.

“La idea es inaugurar la cancha alrededor de la 5 de la tarde, jugar un partido exhibición y luego empezar con el Carnaval Verdirrojo, un evento festivo que tendrá al cierre la actuación, con entrada gratuita, de Los Minions de Jamón y Queso”, destacó. En caso que no estar terminada, la cancha se inaugurará el sábado 24.

Lastra remarcó el papel de las personas que están detrás del hockey. “El nuestro es un equipo que siente la camiseta como pocos y a pesar de no tener una cancha propia para entrenar, ganó muchos campeonatos”, sostuvo.

“Tenemos jugadoras muy comprometidas y una subcomisión que no se cansa de trabajar. Detrás de la cancha hay muchas bolsas de papas peladas para hacer fritas, muchas ferias americanas. Desde este punto de vista haber logrado construir la cancha es muy emotivo”, manifestó.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter