Inicio | Deportes | Deportivo Sarmiento vuelve a presentarse de local

Básquet / Provincial de Clubes

Deportivo Sarmiento vuelve a presentarse de local

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Deportivo Sarmiento vuelve a presentarse de local

Recibe mañana a SoMiSa de San Nicolás en un duelo clave en busca del pase directo a cuartos de final.

En su primer partido del año en el “Ricardo Azurmendi”, Deportivo Sarmiento recibe este viernes, a partir de las 21:15, a SoMiSa de San Nicolás, por la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Provincial de Clubes que organiza la Federación de Básquet de provincia de Buenos Aires.

El encuentro será dirigido por Maximiliano Cáceres y Sebastián Ramírez, de La Plata.

El conjunto verdirrojo es el sólido líder de la Zona “D” y cuando todavía faltan cuatro fechas para concluir la etapa regular parece decidido a lograr el pasaporte directo a los cuartos de final de este certamen que otorga un ascenso directo al Torneo Federal 2018-2019, algo que podría conseguir si vence a los nicoleños.

Deportivo Sarmiento, que está invicto en esta parte del torneo, viene de vencer por un ajustado 99-97 a Racing A. Club de Olavarría en calidad de visitante para conseguir su quinta victoria consecutiva en esta segunda fase.

En la primera rueda estos mismos equipos protagonizaron un duelo inolvidable que Deportivo Sarmiento inclinó a su favor por 87-82 luego de un triple suplementario.

Por su parte, SoMiSa llega a nuestra ciudad después de vencer a Estrella de Bahía Blanca por 68-66, triunfo que le permite seguir con expectativas de avanzar a la tercera etapa.

Cabe recordar que los cuatro primeros de cada zona pasarán a cuartos de final en forma directa. Para completar los cuatro lugares restantes, segundo y tercero de cada zona deberán jugar un repechaje. Cuarto y quinto quedarán eliminados.

En el otro partido, Unión y Progreso de Tandil, que cierra la tabla, recibirá también este viernes, desde las 21:30, a Racing de Olavarría, con arbitraje de Goizueta (Tres arroyos) y Reyes (Bahía Blanca).

El elenco olavarriense, tras la caída frente a Deportivo Sarmiento quedó comprometido, ya que deberá vencer en los tres partidos que le quedan disputar y esperar que SoMiSa pierda para acceder al tercer puesto y jugar la reclasificación con desventaja de localía.

Fecha libre en esta oportunidad tiene Estrella de Bahía Blanca que en la fecha siguiente recibirá al verdirrojo suarense.

Asimismo, se disputará la séptima jornada en los demás grupos que tienen como líderes a Atenas de La Plata, Gimnasia de Pergamino y Regatas de San Nicolás, muy cerca de lograr el pasaporte directo a cuartos.

Los partidos

Zona “A”: Viernes, 21:30: Independiente de Zárate-Independiente de Tandil. Arbitros: Ale (Pergamino) y Barbich (San Nicolás) y Viernes 21.30: Atenas de La Plata-Colón de Chivilcoy. Arbitros: Fierro (Tandil) y Guasco (Esteban Echeverría). Libre: Defensores de Villa Ramallo

Zona “B”: Viernes, 21:30: Juventud de Cañuelas-Ciudad de Saladillo. Arbitros: Imosi y Cesio (Zárate) y Viernes, 21:00: Hogar Social de Berisso-Gimnasia de Pergamino. Arbitros: Yaman y Villalba (Esteban Echeverría). Libre: Los Indios de Junín.

Zona “C”: Viernes, 22:00: Regatas-Ciudad de Campana. Arbitros: Datri y Castrogudin (Chivilcoy) y Viernes, 21:30: Sportivo Pilar-Astillero de Ensenada. Arbitros: Valente (San Nicolás) y Anselmo (Junín). Libre: CADU Basket Oro.

 

Posiciones

 

Zona “A”

1º) Atenas (La Plata), 17 puntos (3-1); 2º) Independiente (Tandil), 17 (4-1); 3º) Independiente (Zárate), 14,5 (3-2); 4º) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), 12,5 (1-4) y 5º) Colón (Chivilcoy), 12 (1-4).

Zona “B”

1º) Gimnasia (Pergamino), 19,5 puntos (5-0); 2º) Los Indios (Junín), 17 (4-1); 3º) Ciudad (Saladillo), 12,5 (1-4); 4º) Juventud Unida (Cañuelas), 12 (0-5) y 5º) Hogar Social (Berisso), 11,5 (2-2).

Zona “C”

1º) Regatas (San Nicolás), 18 puntos (4-1); 2º) CADU ORO (Zárate), 16,5 (3-2); 3º) Sportivo Pilar, 14,5; 4º) Ciudad (Campana), 14 (2-3) y 5º) Astillero Río Santiago (Ensenada), 11,5 (0-5).

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter