Inicio | Deportes | Para crecer se necesita un cambio de mando

Fútbol / Opinión

Para crecer se necesita un cambio de mando

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Para crecer se necesita un cambio de mando

Palenzona no ve las falencias organizativas ni acepta las críticas. No escucha a los clubes y hasta trata con prepotencia a dirigentes y periodistas.

Tras la Asamblea, el veterano dirigente Ernesto Palenzona fue reelecto sin oposición e irá por su 38º mandato consecutivo al frente de la Liga suarense. Más de lo mismo.

Los clubes ya se acostumbraron a sus intempestivas respuestas, a su prepotencia. Muchos se lo toman con gracia, a otros les molesta mucho la actitud del presidente. Pero como nadie se atreve a discutirle demasiado ya que es en vano, porque con un par de gritos corta por lo sano, todo sigue igual en el Consejo Directivo de la Liga Regional de Fútbol. Lamentablemente.

No fue más que una reunión protocolar en la que Palenzona, totalmente exasperado y con tono autoritario, no dio lugar a demasiados reclamos ni ideas de los representantes de los clubes, que llegaron al recinto con muy buenas iniciativas para mejorar un torneo que tiene muchísimas cuestiones por pulir, sobre todo desde lo organizativo. Pero el presidente evidentemente no está dispuesto a escuchar ni aceptar al menos tratar todas las cosas que se pueden hacer para tener un campeonato acorde a su potencialidad.

Una lástima que no haya una renovación de los cargos con la sumatoria de gente nueva, joven, capacitada no solo para asistir a una asamblea y escuchar a los clubes, sino a actuar, fundamentalmente con ideas, para que la Liga evolucione y no al revés. 

Para colmo, para redondear una vergonzosa velada, ya finalizando la asamblea Palenzona no le dio cabida y hasta ninguneó interesantes proyectos propuestos por dirigentes de Atlético Huanguelén y Tiro Federal de Puan, respectivamente, que lanzaron la iniciativas para tener un sponsor general para la Liga que solvente gastos (premiación), como así también designar un mismo balón para todos los clubes y partidos.

Otro tema que desató la ira del presidente fue el de la premiación el campeón. Fue allí, ante la solicitud de Diego Maldonado de Tiro de Puan de que se revea por parte de la Liga el tema de la entrega de la Copa (nunca entregó el trofeo el día de la final) cuando Palenzona explotó, y con tono altanero culpó a los periodistas por criticar las falencias organizativas del campeonato.

Arengando como en un discurso político, con total demagogia, el presidente se dirigió a los trabajadores de la prensa como “criticones que se la tienen que comer doblada”. Entre otras cosas, expuso argumentos irrisorios como, por ejemplo, que no lleva el trofeo a las finales “por si se rompe”.

 Así está la Liga, totalmente desactualizada, antigua y con esta gestión sin signos de mejoras, ya que tiene un presidente al que no le interesa escuchar nuevas propuestas y no quiere saber nada con los cambios, pero no se banca las críticas y se aferra al sillón cuando hace rato debió haber dado un paso al costado.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (3 publicado)

avatar
Mario 06/02/2018 08:31:57
Peor que Grondona!!! Y desde la vuelta a la Democracia en 1983, cuántos años cobró un sueldo Municipal?? Le falta juntarse con Lalo nada más!!!! ja ja
avatar
Mauricio 07/02/2018 14:27:38
Me parece buena idea que la liga tenga un sponsor y que al campeon se le entregue un trofeo, estaria bueno que haya menos suspensiones por lluvia,porque es facil suspender pero despues no le dan las fechas del calendario.
avatar
Diego 17/02/2018 11:14:48
Lo correcto seria que de un paso al costado, pero que continúe asesorando a una nueva dirigencia.. eso seria lo ideal, y fortalecería mucho mas a la liga...
total: 3 | mostrando: 1 - 3

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter