Inicio | Deportes | Varias ideas para cambiar el formato del año pasado

Liga Regional de Fútbol

Varias ideas para cambiar el formato del año pasado

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Varias ideas para cambiar el formato del año pasado

Se desarrolló el viernes la asamblea en la que fue reelecto por enésima vez como presidente Ernesto Palenzona. También se empezó a charlar del campeonato 2018.

Se llevó a cabo el viernes por la noche en el Quincho “Angel Urroz” de Boca Juniorsla Asamblea Anual Ordinaria dela Liga Regional de Fútbol, en la que Ernesto Palenzona fue reelecto sin oposición e irá por su 38º mandato consecutivo.

Ante la no presentación de alguna lista y el poco interés de la dirigencia de los clubes en ocupar cargos en la conducción del fútbol liguista, Palenzona fue ratificado en el cargo. Eduardo Fernández, Valerio Herr, Néstor Osorio, Rubén Anastasi y Ernesto Moccero siguen siendo los laderos del presidente.
Se aprobaron rápidamente la memoria, el inventario y el balance del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2017, junto al presupuesto de gastos y recursos para el presente año. Asimismo, se reeligieron a los miembros dela Comisión y del Tribunal de Penas, encabezado por Osvaldo Delgado, mientras que dos dirigentes de clubes locales, como Mario Rollhaiser y Raúl Ansemil en representación de las entidades firmaron el acta de la asamblea.

El único punto discutible de la reunión fue cuando se habló de facultar a las instituciones de no presentar alguna división y el caso más puntual fue el de Peñarol de Guaminí, que hace años viene jugando en el ámbito liguista y solamente presenta Primera y Reserva, y no así divisiones menores, algo que fue objetado por algunas instituciones, entre ellas Empleados de Comercio, que mediante dos de sus dirigentes se quejó porque su clásico rival le “roba” jugadores juveniles. Al respecto, Palenzona solicitó que alguien presente una propuesta dentro dela Asambleapara resolver el tema. Salvo un par de atisbos de Martín Capelletti y Hugo Caldera, presidentes de Peñarol y Sarmiento de Pigüé respectivamente, cuestión que no sucedió.

Luego de esto se comenzó a abordar el formato de campeonato que se pretende organizar para esta temporada futbolística. Algunos clubes presentaron proyectos por escrito, como Boca Juniors, Tiro Federal de Puan e Independiente, mientras que Sarmiento lo hizo de manera oral.

Cambiar o seguir igual

No son pocos los clubes que pretenden disputar el engendro y complicado campeonato que se jugó el año pasado. Contaría con algunas adhesiones.
Otra de las opciones sería jugarlo en dos zonas de 10 equipos cada uno a tres ruedas, intercambiando zonas geográficas y no geográficas. Alguno propuso un todos contra todos en una rueda y el resto en zonas y también surgió una postura con dos zonas de diez equipos y luego cuatro grupos de cinco, con alguna similitud al anterior pero de manera diferente en la definición.
El Presidente liguista tomó nota de cada propuesta, recibió los proyectos y resolvió que el lunes 12 de febrero en una nueva reunión de clubes se resolverá la modalidad. Los representantes de las instituciones se llevaron los proyectos para analizarlos con sus pares y luego determinar.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter