Inicio | Deportes | Ricardo Salerno ya preside a Boca

Asamblea

Ricardo Salerno ya preside a Boca

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ricardo Salerno ya preside a Boca

Asumió el pasado jueves en la reunión de socios donde también se aprobó un balance que dio un superávit de alrededor de 800 mil pesos. Se destacó el crecimiento deportivo e institucional que manifestó el club.

Después de casi dos décadas, Ricardo Salerno volvió a hacerse cargo de la conducción de Boca Juniors. De todas maneras, durante este tiempo, nunca se alejó del club, sino todo lo contrario. Boquense desde la cuna, además de ocupar otros cargos en la comisión directiva, ideó y dirigió varias de las importantes obras de infraestructura que marcaron el despegue de esta institución que el año pasado festejó sus 75 años de vida. La cancha de hockey de césped sintético es una de las emblemáticas.

Salerno, ingeniero civil de profesión y actual secretario de Obras Públicas de la municipalidad, asumió el pasado jueves durante la asamblea de socios que se celebró en la sede de la entidad de calle Brandsen.

Allí, también se aprobó la memoria y el balance del ejercicio que cerró el último 31 de diciembre y que arrojó un superávit de 16 mil pesos. Sin embargo, con el dinero invertido en obras la cifra asciende a cerca de 800 mil pesos.

El profesional reemplaza en el máximo cargo directivo a Javier Roth, electo concejal por Cambiemos, que de todos modos continuará como vicepresidente.

Los números que manejó Boca Juniors durante 2017 marcan a las claras el crecimiento de la institución. El presupuesto anual del club fue de 5.962.197 pesos. La mayor parte del dinero que ingresó correspondió a rifas, alquileres, actividades sociales y subsidios estatales.

“Boca ya no es el mismo de antes”, graficó Salerno con respecto al dinero que pasa por el club. En la asamblea, además, se destacó que Boca tiene los números equilibrados y que por eso el dinero que ingresa se puede destinar a obras, el objetivo primordial que tiene la entidad.

El año pasado recibió 100 mil pesos del Programa Clubes Argentinos de la Secretaría de Deportes de la Nación, que se destinaron a la iluminación de la cancha auxiliar de fútbol.

Con los 250 mil pesos del Programa de Fortalecimiento de Entidades Deportivas se construyó un local con fines comerciales, además de otras importantes remodelaciones en la sede que están en plena ejecución.

“Antes la vida del club dependía del dinero que ingresaba por la venta de la rifa. Hoy ese mismo ingreso equivale al 10 por ciento del presupuesto. Esto es un ejemplo del crecimiento que experimentó Boca”, se explicó.

También hubo un trabajo muy fuerte destinado a mejorar los índices de cobrabilidad de la cuota social y empadronar a quienes practican una disciplina deportiva en la institución, lo que también ayudó a mejorar los ingresos.

En cuanto a las actividades, el presidente saliente Javier Roth puso el énfasis en el crecimiento del patín artístico, actividad que reúne a más de 100 deportistas y que debido a su intensa actividad obliga a pensar en mejorar el piso del salón gimnasio, el que sufre el deterioro del uso y paso del tiempo.

“Hay que reconocer el trabajo y esfuerzo de todas las subcomisiones y en especial quiero destacar el vóley, con Roberto Olmedo a la cabeza, que se pone el deporte al hombro y mantiene hace muchos años la disciplina. Las subcomisiones son autónomas y si bien los fondos pasan por el club, manejan sus propios recursos. Sin dudas esto fue un acierto”, señaló Roth.

Sobre el número de socios se indicó que suman alrededor de 680, de los cuales unos 600 son deportistas. “Boca Juniors no tiene muchos asociados por fuera de los que practican deportes. Lamentablemente los que dejan de practicar deportes, también dejan de ser socios”, reconoció.

Otro logro que internamente “se festejó como un campeonato” fue la rúbrica de los libros contables del club, donde mucho tuvo que ver las gestiones realizadas por Nerina Neuman, directora de Relaciones Institucionales del municipio suarense.

También se informó que se contrató una persona que será la encargada del mantenimiento y limpieza del Complejo Polideportivo, en reemplazo de Ricardo Francia, que por un problema de salud no puede seguir cumpliendo esas funciones.

Salerno tuvo sentidas palabras de reconocimiento para el trabajo que realizó Francia, que seguirá ligado al club a través de otras funciones en el Quincho “José Angel Urroz”.

Roth se despidió de la presidencia recordando los logros deportivos conseguidos durante el año pasado y le deseó lo mejor a su sucesor.  “Tenemos un presidente bien boquense que va a hacer lo mejor para el club”, sostuvo.

 La nueva CD

 

La comisión directiva boquense quedó compuesta de la siguiente manera: presidente: Salerno, Ricardo;  Vice-presidente: Roth, Javier; Secretario: Segui, Eduardo; Pro-secretaria: Saffores, Mabel; Secretario de Actas: Ferreyra, Raúl, Tesorero: Bergese, Sergio, Pro-tesorero: Bernárdez, Nicolás; Vocales Titulares: Haag, Alberto; Steinmetz, Oscar; Krenz, Gustavo; Camplone, Marcelo; Steimbach, Sergio; Vocales Suplentes: Steimbach, Gabriel; Piaggio, Jorge; López, Dahiana; Koth, César; Revisores de cuentas: Graff, Fernando; Pach, Alfredo; Tusek, Fernando; Revisores de cuentas suplentes: Foisacc Ricardo; Taboada, Rodolfo; Jurado de Honor: Urroz, Ángel; Jurado de Honor Suplente: Scipione, Marcelo.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter