Inicio | Deportes | Le pone ritmo a la zona pintada

Juan Ignacio Bellozas

Le pone ritmo a la zona pintada

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
 Juan Ignacio Bellozas le da una gran mano a Deportivo Sarmiento en la pintura. Juan Ignacio Bellozas le da una gran mano a Deportivo Sarmiento en la pintura.

El pivote puntaltense de Deportivo Sarmiento no solo se destaca debajo del aro, sino también se hace notar con la guitarra. “Trato de disfrutar y aprender tanto en el básquet como en la música”, afirma sobre sus dos grandes pasiones.

Por Eduardo Luongo - Para NUEVO DIA

Con sus casi dos metros de altura y su espíritu batallador, Juan Ignacio Bellozas fue determinante en casi todos los partidos que jugó como refuerzo de Deportivo Sarmiento en esta segunda fase del Provincial de Clubes. Pero lo que muchos no saben de este joven de 24 años de edad, puntaltense e hincha de Ateneo, es que también es un guitarrista dedicado y con ganas de crecer.

Juani Bellozas heredó de su familia el amor por la música, que comparte con su pasión por el básquet. De anterior paso por Liniers, Napostá, Olimpo (TNA) y Centro Español de Plottier, Neuquén (Torneo Federal), llegó al conjunto verdirrojo para aportar su capacidad para saltar y rebotear, lo que le permite también anotar en segundas instancias.

-Aceptaste venir a Deportivo Sarmiento para jugar el Provincial de Clubes cuando tenías ofrecimientos para jugar el Torneo Federal ¿Por qué?

-La propuesta que me hicieron me gustó mucho, estoy cerca de Bahía Blanca y me hablaron muy bien del club. Estoy muy contento con la decisión que tomé. Me tratan muy bien. Este año pienso a volver a jugar el Federal, ojalá que sea con Sarmiento.

-¿El club resultó como te lo pintaron?

-La verdad es que superó mis expectativas. Encontré muy buena gente, desde el presidente hasta los hinchas, pasando por los compañeros y la subcomisión de básquet. Nunca me pasó de estar en un club con personas tan cálidas.

-Llegaste a un equipo armado ¿Cómo te insertaste?

-Como soy hincha de Ateneo iba a ver al equipo cuando Sarmiento jugaba en la Asociación de Punta Alta. Los jugadores son casi los mismos. El grupo está muy bien armado, se entiende muy bien, hay mucha química, con una mentalidad ganadora muy fuerte.

-¿Y cuál es tu rol?

-Vine a dar una mano abajo del aro, tomar rebotes y defender al “5” rival. También aprovechar mi talla para tomar rebotes en ataque y anotar.

-En los partidos que jugaste hiciste muchos puntos. Los rivales van a tomar nota.

-Seguro, pero el equipo tiene muchas opciones de gol. Mi función es defender. Si puedo ayudar en ataque mucho mejor. Pero si me doblan en defensa hay compañeros con capacidad para anotar y sacar el equipo adelante.

-¿Cómo viste el nivel del torneo?

-Hay equipos muy fuertes. Estrella, como es obvio, es al que más conozco, y además se reforzó con dos jugadores de calidad. Pero nosotros estamos a la altura, hay que seguir entrenando fuerte para llegar a lo más alto.

-Deportivo Sarmiento entró con la idea de competir en un nivel más alto, pero a medida que pasan los partidos el equipo sigue arriba y la ilusión crece.

-El equipo está muy bien ensamblado, el objetivo es ser primeros para evitar el primer cruce y llegar descansados al siguiente playoff. Las expectativas son las mejores, me siento muy contento con el funcionamiento del equipo y me hicieron sentir como uno más del grupo.

-¿Cómo ves a Racing cómo rival?

-No hay que confiarse con ningún equipo, además ellos juegan de locales y con la obligación de ganar. Tenemos que estar concentrados y tratar de ganar este partido, porque sería muy importante teniendo en cuenta los partidos que vienen.

 

La música

 

-¿Cómo nace tu inclinación por la música?

-La heredé de mi abuela y mi mamá, que son profesoras de piano. Tengo la oportunidad de actuar en algunos bares de Bahía Blanca y también en Pehuen Có y Monte Hermoso. Trato de disfrutar y mejorar tanto en el básquet como en la música.

-¿Cuál es tu estilo?

-Hago rock nacional, pero me gusta mucho el jazz, un género que me sirve para mejorar la técnica.

-La noche del debut, después actuaste con Iván Krenz ¿Cómo resultó el dúo?

-Excelente…! Iván es un gran músico, por ahí se tira abajo, pero creo que sabe que es bueno. El hermano (Martín) ni hablar, es un gran profesional, tenemos pensado a tocar juntos ahora que anda por Suárez.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter