Inicio | Deportes | “El sueño de ganar el Provincial no me lo quita nadie”

Maximiliano Sterz

“El sueño de ganar el Provincial no me lo quita nadie”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“El sueño de ganar el Provincial no me lo quita nadie”

El interno habló del excelente presente de Deportivo Sarmiento, campeón de la ATB y puntero en la Zona “D” del Provincial de Clubes. También del gran objetivo para 2018.

A pesar de los 38 años de edad, juega con la vitalidad de un pibe. Maximiliano Sterz, también, gracias a su potencia y habilidad técnica, fue una las figuras preponderantes que tuvo Deportivo Sarmiento en esta fructífera temporada que termina. A sus condiciones, Sterz le agrega una enorme actitud, como pone en  evidencia en cada pelota que disputa, siempre con fiereza y mentalidad ganadora.

“Le ganamos a un gran rival, que perdió ajustadamente las semifinales con Bahiense del Norte. Cuando Estrella se acomode físicamente y pueda enfocarse únicamente en el Provincial, no tengo dudas que estará entre los mejores cuatro”, señaló después de la victoria frente al elenco bahiense, partido en el que dio la cara cuando su rival se acercó en el tablero electrónico, para redondear una gran actuación y 34 puntos en su casillero personal.

-Empezaron muy bien, pero les costó mantener el ritmo del partido y se quedaron ¿Dónde estuvo la clave del triunfo?

-Controlar el ritmo del partido es un déficit que tenemos. Tenemos que trabajar para mejorar. Pero también tuvimos la virtud de sacarle 20 puntos a un muy buen equipo y recuperarnos cuando se nos vino. En un momento anímico malo pudimos sacar el partido adelante y quedarnos con el triunfo. También es un mérito muy grande y es algo que venimos haciendo durante todo el año. Mucho mejor sería sacar 30 puntos para estar más tranquilos, pero contra equipos como éste es muy difícil.

-¿Esa virtud los ayuda a estar más seguros?

-Sí, tenemos un equipo muy competitivo, con nueve mayores muy parejos, tal es así que no se nota demasiado cuando sale uno y entra el otro. Con Bellozas nos complementamos muy bien. Tuero ya es parte de este equipo y nos entendemos muy bien. Tenemos la ventaja de ser un equipo maduro, con muchos torneos y finales encima. En estas instancias del torneo se nota y juega a favor nuestro.

-El hecho de tener un plantel largo, dos refuerzos, hace que tengan que resignar minutos ¿Cómo lo manejan en el grupo?

-Desde el principio todos estuvimos de acuerdo porque el plantel era corto. Si queríamos aspirar a conseguir algo teníamos que sumar más gente. Si bien algunos resignamos minutos, lo más importante es que tenemos variantes y que si alguno tiene un mal día, podemos confiar en el compañero que entra para mejorar al equipo.

-En lo personal se nota que a pesar de la edad estás muy bien.

-Estoy entrenando bien y trato de  cuidarme. Tenía la ilusión grande de volver. Los tres años que jugué en Estrella, los últimos, me vinieron muy bien porque me cambiaron la cultura del entrenamiento, me acostumbré a entrenar fuerte y se me hizo un hábito. No me cuesta salir a correr ni nada. Lo hago con el fin último de retirarme con mi club lo más alto posible.

-Los tres partidos ganados los deja muy bien para la segunda parte

-Sin dudas, mejor imposible para cerrar este año que fue completo tanto en la parte deportiva como la humana. También un envión muy grande para volver a entrenar y estar de la mejor manera posible cuando se reanude el Provincial de Clubes el 26 de enero.

-¿Cuál es el objetivo?

-El sueño de ganar el Provincial no me lo quita nadie. Depende de la humildad que tengamos, del trabajo que hagamos en el receso, de la responsabilidad en el cuidado y el entrenamiento personal y en las ganas para volver a entrenar cuando Javier nos diga. Está claro que todo esto tiene un precio. Si vamos a resignar familia, trabajo, amigos, que sea para llegar lo más arriba posible y que cuando lleguemos adónde sea, nos miremos a la cara y no tengamos nada que reprocharnos.

 

Los números de Sterz

 

 

Según las estadísticas de la Federación de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Sterz se ubica quinto en promedio de puntos con 18,92, detrás de su compañero Juan Ignacio Bellozas (Deportivo Sarmiento), con 22.33; Francisco Rasio (CADU de Zárate), con 22.11; Matías Moreira (Colón de Chivilcoy), con 21.82 y Nahuel del Valle (Ciudad de Saladillo), 20.77.

 

 

Además, en el índice de valoración aparece sexto con 256 puntos. El primer puesto corresponde a Nahuel Del Valle (Ciudad de Saladillo), 398; Sebastián Andollo (Regatas de San Nicolás), 371; Giuliano Marelli (Gimnasia y Esgrima de Pergamino), 329; Leandro Valicenti (Juventud de Cañuelas), 312 y Martín Delgado (Racing de Olavarría), 256.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter