Inicio | Deportes | “Estoy segura que el cambio fue positivo”

Hockey

“Estoy segura que el cambio fue positivo”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Eugenia Bardi, junto a parte de sus compañeros de la comisión directiva, en la entrega de premios del torneo anual. Eugenia Bardi, junto a parte de sus compañeros de la comisión directiva, en la entrega de premios del torneo anual.

Eugenia Bardi habló del balance que dejó el primer año de la AHCS, de los planes para el futuro y el trámite de afiliación. “Hay intereses políticos que complican todo”, aseguró.

“Tal vez el balance no fue el esperado porque hubo cosas que quedaron pendientes.  Sin embargo, se lograron muchas cosas buenas en la parte deportiva, como conseguir que cada fin de semana jueguen todas las categorías”. Con esta frase, Eugenia Bardi, empezó a reseñar la primera temporada de actividad de la Asociación de Hockey de Coronel Suárez, después de tomar la fuerte decisión de romper con la Asociación de Hockey de Sudoeste, a comienzos de este año.

En el  saldo, que deja el vaso medio vacío o medio lleno, según como quiera verse, la presidenta destacó los logros en la parte deportiva. “La categoría Octava tuvo competencia todos los sábados, en cancha de seven. La idea es sumar a la Novena el año próximo. Y ni hablar de la importancia de entrenar y jugar siempre en sintético”, agregó al enumerar los hechos concretos.

-¿Qué más se puede rescatar?

- En la parte de organización, los delegados nos pudimos reunir todas las semanas, porque siempre hubo temas para tratar y resolver, y fue posible porque somos todos de Coronel Suárez y Huanguelén. Quiero destacar el sacrificio que hizo Atlético Huanguelén para viajar todos los fines de semana con las chicas. Es algo invalorable, lo mismo el delegado para asistir a las reuniones. Ojalá tenga sus frutos en el futuro. A nosotros nos ayudó un montón.

-¿Cuál es la deuda pendiente?

-La personería jurídica es una de ellas. Iniciamos el trámite, que es algo importante, pero terminamos el año sin poder obtenerla. Fue un tema que siempre estuvo presente en todas las reuniones. Otra cuestión es que seguimos sin ser aceptados por la Federación Bonaerense de Hockey. Los intentos fueron permanentes. Varias veces tuvimos que salir de un día para el otro para asistir a reuniones que hacían en Mar del Plata, Tandil o Bahía Blanca. Hay que tener en cuenta que todos tenemos nuestros compromisos familiares o laborables y se nos complica. Por suerte somos muchos en la comisión directiva y pudimos estar presentes en todas las reuniones a las cuales nos llamaron. Sin embargo, el resultado siempre fue negativo.

-¿Por qué se trabó?

-Estoy convencida que hay intereses políticos que terminan complicando todo, porque en cuanto a la parte legal no tienen motivos para decirnos que decirnos que no.

-¿Cuándo empezó el año las expectativas eran otras?

-Sabíamos que tendríamos que trabajar mucho para conseguir ser afiliados y nuestra esperanza era tener todo listo para fin de año. Vamos a ver qué sucede en el futuro. Nos preparamos para seguir trabajando en el tema durante el verano.

-¿Las jugadoras están convencidas? Por ejemplo tuvieron que resignar jugar en los seleccionados.

-A las chicas les importa mucho el presente. Resignar jugar en los seleccionados era muy importante para ellas, pero los más grandes pensamos en el crecimiento de este deporte a futuro. Algunas lo entendieron, quizás más o menos, pero fue la tarea de los grandes hablar con ellas para explicarles y convencerlas. Estoy segura que el cambio fue algo positivo, que la gente que empezó con este proyecto está convencida de lo mismo y que trabaja para contagiar al resto.

 

De cara al año próximo

 

-¿Cómo piensan en la próxima temporada?

-Ya estamos trabajando para armar la competencia. Queremos respetar los feriados largos, saber de cuántos fines de semana vamos a disponer para establecer la cantidad de fechas, el formato de los certámenes y demás. Ya tuvimos una reunión con los entrenadores para dejar armado todo esto. Salvo alguna pequeña cosa que cambie, el torneo se jugará de la misma manera y arrancaría en la segunda quincena de marzo, como fue el de este año.

-¿Las categorías serían las mismas? ¿Es posible modificar algo?

-Una idea es crear la Quinta categoría, sabemos que lo vamos a lograr, pero tenemos que respetar ciertos plazos.

-Contar con dos canchas sintéticas más el año próximo servirá también.

 

-Será de muchísima ayuda, porque en los meses de invierno se nos complicó para meter todos los partidos en dos canchas. El año próximo tenemos la intención de agregar una categoría más de Caballeros así que nos vendrá muy bien.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter