Inicio | Deportes | “Nos sirve para aprender”

Rally Argentino

“Nos sirve para aprender”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Nos sirve para aprender”

El suarense Martín Maisonnave, navegado por su hermano Federico, ocupó el tercer puesto en Entre Ríos, después de liderar la mayor parte de la carrera.

El binomio compuesto por Martín y Federico Maisonnave fue gran protagonista el fin de semana en su debut en el Rally Argentino que se desarrolló en Entre Ríos, novena fecha de la temporada, que utilizó caminos circundantes a Concepción del Uruguay en la primera etapa del sábado, y Concordia, el domingo.

Los suarenses, con un Ford Fiesta, en la Clase RC5, se convirtieron en grandes animadores, fueron dueños de la mayoría de los parciales para dominar con autoridad la competencia. Sin embargo, en la etapa del domingo el auto se paró en un vado y perdió mucho tiempo. El que sacó partido de la situación fue el tucumano Pablo Morán (Ford Ka), que celebró su tercer triunfo del año para continuar con chances de ir por título. Mauro Debasa, a pesar de sufrir un vuelco el domingo con su Renault Clío fue segundo a 37.6 segundos, mientras Maisonnave arribó tercero a 57.0, delante de Canale , Pasten y Cruassar.

“Veníamos bien, tranquilos, para no mandarnos macanas, hasta que pasó lo del vado. Son cosas que sirven para aprender, la experiencia en esto tiene mucho que ver y cada cosa que te pasa te deja una enseñanza. Duele que haya pasado en una carrera así, pero no hay que darse por vencido. Me dio mucha bronca al principio, pero si se analiza lo que hicimos fue muy bueno”, señaló Martín Maisonnave.

En cuanto a las diferencias con el Mar y Sierras, su hermano Federico indicó que “los rivales son de un nivel similar, ya que la nuestra es de las clase más competitivas del campeonato. La diferencia es que se corre de todas maneras en cualquier condición”.

Desde el viernes el binomio suarense tuvo que trabajar mucho para los reconocimientos en caminos muy complicados por el agua, el barro y los huellones. El sábado los Maisonnave ganaron cinco de los ocho tramos disputados para quedar el tope con 24 segundos de ventaja sobre Gastón Pasten y 38.7 a Pablo Morán. El domingo, en el tramo de Calabacilla, el más complicado por el tipo de piso y lo roto que iba a estar, salieron a ganar y estirar la diferencia, pero en un vado se rompió el soporte del radiador y tuvieron que seguir tratando de cuidar el auto.

Después de ganar el tramo Consumax-Baggio y conseguir una ventaja tranquilizadora de 30 segundos al segundo, en el mismo vado de Calabacilla, al entrar con más cuidado se mojó el motor. Hasta que volvió a arrancar perdieron 2 minutos y las chances de ganar. Largaron en el cuarto puesto los últimos 8 kilómetros en el autódromo de Concordia (Consumax-Baggio) el que pudieron ganar otra vez para descontar 17,1 segundos y quedar terceros en la Clase.

 

Más allá del trago amargo del final, una muy buena presentación de los hermanos Maisonnave, que ayuda para el objetivo de seguir compitiendo en el nivel nacional el año próximo, junto con Esteban Bilbao, otro piloto local que piensa encarar de firme la temporada que viene con Mauricio Ríos como navegante.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter