Inicio | Deportes | Pasión sin violencia, una propuesta de hinchas suarenses

Encuentro

Pasión sin violencia, una propuesta de hinchas suarenses

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los hinchas de la ciudad anunciaron el encuentro con gran expectativa. (Foto gentileza FM Suarense) Los hinchas de la ciudad anunciaron el encuentro con gran expectativa. (Foto gentileza FM Suarense)

Peñas o Filiales se juntarán en una cena para mostrar que se puede confraternizar a pesar de estar separados por el amor a su club. “Somos rivales, pero no enemigos”, señaló José Lomartiro.

El fútbol es sinónimo de pasión. Pero esa pasión, cuando está mal entendida, suele degenerar en irracionalidad y violencia, muchas veces organizada, lo que es mucho peor. Contra ese mal enquistado en el más popular de los deportes pretenden manifestarse un grupo de hinchas suarenses, que responden a distintas peñas, filiales o agrupaciones. Un gesto que pretende transformarse en ejemplo y multiplicarse por todo el país.

El camino para mostrar que se puede convivir sin violencia, más allá de los colores de la camiseta de sus amores, será con una cena show que se realizará el viernes 29 de septiembre, a las 21:30, en la sede de Peña Dale Boca, que fue la que tiró la idea. La tarjeta costará 300 pesos y también es para hinchas de otros equipos que no tienen representación.

En conferencia de prensa, Ramiro Pérez Cordovero (Estudiantes), Gustavo Anzorena (San Lorenzo de Almagro), José Lomartiro y Jesús Martínez (Boca Juniors) y Mariano Sarmiento (River Plate), explicaron los alcances del evento. Independiente no estuvo, pero participará.

“A partir de lo que hicieron hinchas de Racing e Independiente, que se juntaron antes de jugarse el clásico de Avellaneda, surgió la idea de hacer lo mismo con todas las agrupaciones y peñas que hay en Coronel Suárez. Hablamos con los representantes y todos estuvieron de acuerdo, así que empezamos a trabajar para organizar la cena”, comenzó diciendo José Lomartiro.

Se dejará constancia del acontecimiento mediante un video que se difundirá por todos los medios posibles para lograr el mayor alcance. El sueño es que se viralice.

“Somos rivales, pero no enemigos, este es el mensaje que queremos dar. Sería muy lindo que la familia pueda volver a la cancha, que pueda haber público local y visitante, y sin violencia”, destacó.

Los participantes de la cena tendrán que llevar algo distintivo de su club (camiseta, bandera, gorro, etc).

“La propuesta nos pareció muy interesante, nuestro deseo es que el mensaje llegue lo más lejos posible, el hecho de estar juntos anunciando la cena ya es un gesto muy importante”, afirmó Ramiro Pérez Cordovero, que habló en nombre de los pinchas suarenses

Por su parte, Gustavo Anzorena, dela Agrupación CuervosSuarenses, señaló que “la cena está abierta para todos los hinchas”, que estén o no agrupados en una Filial o Peña, y agregó que habrá un show musical. “La vamos a pasar muy bien, estoy seguro”, afirmó.

Mariano Sarmiento, dela Agrupación Riverplatense, expresó que “tenemos previsto decorar el salón con la banderas de cada club y que los hinchas nos sentemos mezclados”.

A continuación, Pablo Ordóñez fue el encargado de hablar sobre la agrupación que reúne a los hinchas de Racing. “El año pasado nos empezamos a juntar y formamos una comisión directiva. Esta cena nos pareció una idea muy buena y puede ser el puntapié inicial para futuros eventos en conjunto”, manifestó.

El anhelo es que este encuentro sea viral y si es posible que sirva de ejemplo a nivel nacional. “Gracias a las redes sociales el mensaje puede llegar a cualquier parte”, añadió.

 

Cerró el encuentro Jesús Martínez, otro hombre de la Peña DaleBoca. “Nos puede dividir el color de la camiseta, pero no por eso tenemos que dejar de ser amigos. Queremos agradecer a todos los que aceptaron la invitación”, puntualizó.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter