Inicio | Deportes | Surgieron los finalistas del Apertura

Liga Regional de Fútbol / Divisiones inferiores

Surgieron los finalistas del Apertura

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La 8va. de Comercio clasificó por penales (Gentileza Jorge Sandoval) La 8va. de Comercio clasificó por penales (Gentileza Jorge Sandoval)

Boca, con dos equipos, es el club con mayor presencia en la definición del primer torneo de la temporada

Tres equipos de Coronel Suárez, dos de Pigüé, uno de Guaminí, uno de Carhué y otro de Puan se instalaron en la resolución del torneo Apertura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol.

Así quedó determinado tras disputarse este sábado, en las canchas de Peñarol y Unión Pigüé, los partidos semifinales de las cuatro categorías en que se compite en el marco del primer certamen de la temporada.

Boca Juniors, con dos equipos clasificados (6ª y 7ª), se convirtió en el club que tendrá mayor presencia en los enfrentamientos definitorios a desarrollarse el próximo sábado.

La síntesis de lo ocurrido este sábado es la siguiente:

Quinta. Se clasificaron para jugar la final Deportivo Sarmiento y Tiro Federal de Puan. El equipo verdirrojo merced a su triunfo por 1 a 0 frente a San Martín de Carhué, gol de Joaquín Otero.

El “tártaro”, por su parte, luego de ir dos goles abajo empató 2 a 2 con Atlético Huanguelén y luego se impuso 4-3 en la definición por penales. En el tiempo regular para Tiro convirtieron Marcos Tranier y Valentín Alazard, mientras para el “aceitero” lo hicieron Marcos Arriaga y Ramiro Guevara.

Sexta. El lance definitorio lo protagonizarán Boca Juniors y Club Sarmiento. El conjunto auriazul goleó 4 a 1 a Deportivo Sarmiento con tantos de Alexis Steinbach, Juan Ignacio Steinbach y Stefano Pisoli (2). Para el verdirrojo convirtió Agustín Zubeldía.

El equipo pigüense, en la otra semifinal, venció 1 a 0 a Automoto con una conquista de Lucas Cance.

Séptima. La final tendrá frente a frente a Boca Juniors y Peñarol de Pigüé. El elenco suarense se impuso a Automoto por 2 a 0 con goles de Joaquín Mazzini y Martín Reser, mientras el representativo azulgrana le ganó a Racing 1 a 0 con tanto de Iván Tullio.

Octava. Accedieron a la definición San Martín de Carhué y Empleados de Comercio. El “santo” carhuense derrotó 3 a 1 a San Martín de Santa Trinidad con goles de Diego López, Lucas González y Francisco Ferrando, mientras Agustín Ertle marcó para el perdedor.

El equipo de Guaminí, por su parte, igualó sin goles con Club Sarmiento y luego se impuso 5 a 4 en una infartante y maratónica resolución por penales. Se ejecutaron 26 en total, 13 por cada bando.

Este lunes, en la reunión semanal del consejo directivo de la Liga, se determinará en qué escenario o escenarios se jugarán los partidos finales del torneo Apertura.

Cabe señalar además, que están especialmente convocados los delegados de todos los clubes participantes a los efectos de definir la forma de disputa del certamen Clausura.

 

Así serán las finales 

 

Quinta: D. Sarmiento vs. Tiro Federal (P).

Sexta: Boca Juniors y Club Sarmiento.

Séptima: Boca Juniors y Peñarol de Pigüé.

Octava: San Martín (C) y E. de Comercio.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter