Inicio | Deportes | De Lanus a la Liga suarense

Fútbol

De Lanus a la Liga suarense

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Contra Independiente. Darío Arce ya dio muestra de su jerarquía en esta Liga. Contra Independiente. Darío Arce ya dio muestra de su jerarquía en esta Liga.

Carlos Darío Arce se codeó con la gloria en el Granate, donde salió campeón de AFA, disputó la Copa Libertadores y la Sudamericana. Sin embargo, una lesión lo alejó del fútbol grande. Un contacto lo acercó a Empleados de Comercio, donde da muestras de su vigente clase.

Empleados de Comercio realizó una opaca campaña y quedó afuera de los cruces. Sin embargo, el elenco de Guaminí mostró en este certamen a un jugador que se destacó claramente por su criterioso control de la pelota, manejo y buena pegada. Se trata de Carlos Darío Arce, un jugador que se formó en Lanús, donde jugó en Primera división como marcador lateral derecho y fue campeón del Torneo Apertura 2007 de AFA con el equipo dirigido por Ramón Cabrero.

Sin embargo, una grave lesión lo relegó y le quitó lugar, buscó otros horizontes, estuvo un par de años inactivo, hasta que el destino lo depositó en Guaminí.

Alejado del fútbol profesional, a los 32 años Arce sigue demostrando su clase en la Liga Regional de Coronel Suárez, ahora en la posición de mediocampista central. Luego de la caída frente a Deportivo Sarmiento, en la última fecha del Torneo Apertura, el jugador nacido en Lanús, el 4 de febrero de 1985, charló sobre el equipo, su pasado como futbolista profesional y sus expectativas de cara al futuro.

“La campaña de Comercio fue muy irregular. Tuvimos buenos partidos, pero nos faltó suerte. En otros partidos no jugamos bien y los rivales nos pasaron factura. Hay que pensar en lo que viene, realizar una buena pretemporada y meterle para adelante”, sostuvo.

Arce entrega frases cortas y sin estridencias. Deja la sensación de ser un tipo humilde y sencillo. Actúa sin vedetismo. De hecho salió del vestuario, camino al micro, llevando el botiquín y un bidón de agua, como un colaborador más. Un gesto que lo describe.

A pesar de lo que mostró el equipo, confía en poder mejorar  en la segunda parte del año. “Este plantel tiene buenos jugadores, tengo confianza que en el próximo campeonato vamos a conseguir mejores resultados”, dice.

No obstante, reconoció que tener tantos jugadores que residen fuera de Guaminí juega en contra, porque no pueden entrenar todos juntos, más allá que los “jugadores locales se esfuerzan en la semana”.

Sobre su llegada a Empleados de Comercio, señaló que “surgió por intermedio de familiares que tengo en Guaminí, que me hicieron el contacto para venir. En ese momento me había quedado sin club, después de sufrir una grave lesión, que me tuvo alejado por un tiempo del fútbol”.

El bonaerense alabó el fútbol liguista. “La liga es muy competitiva, la verdad es que hay muy buen nivel, me siento muy cómodo en el club y muy a gusto con mis compañeros”, señaló. Y agregó: “Por comentarios me habían dicho que era muy interesante, y después lo pude comprobar en cada partido, se pueden ver muy buenos jugadores”.

 

Pasado Granate

 

Su paso por el profesionalismo está íntimamente ligado Lanús, donde hizo todas las inferiores.  En aquellos tiempos compartió equipo con Carlos Bossio, Agustín Marchesín, Maximiliano Velázquez, Emir Faccioli, Agustín Pelletieri, Diego Valeri, Matías Fritzler, Lautaro Acosta, Diego González, Sebastián Acosta y José Sand, entre otros, integrantes del campeón 2007 que dio la vuelta olímpica en la Bombonera.

“Tuve la suerte de salir campeón, jugar la Copa Libertadores y la Sudamericana, pero quizás malas decisiones y rencores que quedaron con algunas personas me llevaron a estar adonde estoy ahora”, repasó con un dejo de nostalgia.

Definió al Granate como “un club muy ordenado y organizado” que, además, “trabaja muy bien en divisiones inferiores. Es una gran institución. Es un gusto jugar allí”.

En Lanús jugó entre el 2006 al 2011. Este año estuvo parado por una lesión y en el segundo semestre el DT Gabriel Schurrer no lo tuvo en cuenta, por lo cual pasó a préstamo a Atlanta, en la B Nacional.

“Si bien bajaba de categoría, en ese momento pensaba en jugar, tener continuidad, y no tanto en lo que había conseguido con Lanús”, sostuvo.

 

Un momento duro

 

En Atlanta vivió una experiencia desgraciada. A los dos meses de su llegada se rompió los ligamentos cruzados. “Me tuvieron que operar y la recuperación no fue muy buena. También tuve diferencias con los dirigentes, porque mientras estaba recuperándome ocuparon mi cupo con otro jugador, algo que yo no sabía. Me enojé mucho y me fui”, recordó.

En el Bohemio, además, coincidió con el suarense Braian Resch. A quien elogió de manera especial. “Es muy buen pibe y un gran jugador, muy profesional. La verdad que no pensé encontrarlo en esta liga, lo imaginaba afuera, en la B Metropolitana o el Nacional B, por la clase de jugador que es”, aseguró.

Su siguiente club fue San Telmo, en la B Metropolitana, donde estuvo una temporada, antes de dejar de jugar durante dos años. Hasta que Empleados de Comercio le abrió las puertas en 2015.

¿Sentías que tenías más para dar?, fue la pregunta. “Trato de no pensar, cuando me tocó alejarme del fútbol fue muy difícil, sufrí un bajón aunque ahora logré superarlo y trato de tener en la mente en este presente y en continuar jugando hasta cuando pueda”, contestó.

Aunque mantiene la ilusión de volver a una categoría superior y demostrar que todavía tiene hilo en carretel. “Me encantaría, no lo descarto”, afirmó. Aunque aclaró: “Igualmente, quiero seguir, no importa adónde”.

Mientras tanto, Arce le pone el pecho a este Comercio que buscará recuperarse en el Clausura.

Perfil:

Posición: Defensor   

Peso: 70

Nacionalidad: Argentina       

Altura: 1,71

Fecha de nacimiento: 04/02/1985 (32 años)         

Lugar de nacimiento: Lanús

Trayectoria:

Lanús (2006-2011), Atlanta (2011-2012), San Telmo (2012-2013), Empleados de Comercio (2015).

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado)

avatar
gustavo silvero 05/08/2017 13:40:18
Un muy buen jugador Dario Arce creo que es el puesto que mas rinde y le gusta de volante central e igual tiene a su hermano Beto que es un enorme jugador tambien pero no jugo profesionalmente.abrazo desde lanus monte chingolo.
avatar
gustavo silvero 05/08/2017 13:43:59
Dario Arce creo que esta jugando donde mas comodo se siente de volante central ojala siga y firme para un club grande de la zona sur y lo podamos ver en las canchas.abrazo desde lanus monte chingolo
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter