Inicio | Deportes | “Este sueño no tiene que tener techo”

Fútbol / Marcos Sauco

“Este sueño no tiene que tener techo”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Este sueño no tiene que tener techo”

Cerca de concluir la primera rueda del certamen Apertura, el conjunto de Villa Belgrano está entre los tres primeros de la Zona “A”. Un equipo que tiene la clasificación como objetivo, pero que no deja de ilusionarse con algo más.

Tiro Federal vive un momento exultante. La cosecha de puntos a una fecha de concluir la primera rueda del Torneo Apertura ubica al elenco de Villa Belgrano entre los tres primeros de la Zona “A”. Inclusive por encima de históricos como Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento. Es cierto que todavía resta mucho camino por recorrer, que hay equipos con mayor historia y presupuesto, pero nadie le quita al conjunto de la Villa la ilusión de seguir siendo gran protagonista.

En un año de renovación para la entidad, Marcos Sauco, regresó al club para hacerse cargo del equipo con el objetivo de mejorar la magra campaña de la última temporada. Armó el plantel con jugadores que no tenían mucho lugar en otros clubes más los propios que quedaron del año pasado. Así, con sus armas, con entrega,  sacrificio, logró resultados resonantes e inéditos, más un importante colchón de puntos que lo convierten en la revelación del campeonato.

“Empezamos con mucha ilusión, confiados en tener un equipo competitivo, tratar de clasificar y después ver hasta dónde se puede llegar. El primer objetivo quedó plasmado. El segundo está cerca. Después, una vez que las matemáticas digan que estamos adentro, será cuestión de ver hasta dónde podemos llegar”, afirmó Sauco, ex arquero de Tiro, en una charla con NUEVO DIA.

-¿Cuesta mantener los pies sobre la tierra?

-Si bien uno siempre sueña, hay que ser realistas y no olvidar los objetivos que mencioné recién. Hay que ir partido a partido y ver cómo estamos cuando falten dos o tres fechas.

-¿Cómo se vive el día a día con los jugadores?

-Hace muchos años que no me tocaba un grupo tan espectacular como éste. Aun cuando los resultados no fueron favorables, como en el torneo de verano, los jugadores estuvieron convencidos de que había que seguir trabajando y conocernos. Con los resultados conseguidos el grupo se hizo cada vez más fuerte.

-¿Cómo se grafica lo que se vive?

-No me gusta hablar porque no estuve, pero el año pasado hubo jugadores que sufrieron mucho porque los resultados no se dieron. Antes de jugar contra Independiente, Cristian (Toledo) me dio a entender que el problema era él. Le dije que nada que ver y le pedí tranquilidad. Le ganamos a Independiente, un equipo que se preparó para pelear arriba, con buen juego. Cuando llegamos al vestuario Cristian tenía los ojos llenos de lágrimas de la alegría.  Es un grupo de jugadores que emociona, que dejan todo en la cancha y cada vez que se logra algún resultado importante alguna lágrima se escapa. Este sueño no tiene que tener techo.

 

Ideas claras

 

-¿Qué idea transmitís a los jugadores?

-La intención es presionar bien arriba y achicar espacios con los defensores. Por suerte tenemos cuatro hombres en la defensa que son de primer nivel y un arquero como “Rafa” (Lauman) que ayuda mucho para que el equipo pueda jugar más adelantado. Tenemos volantes que van bien por afuera como Matías Aragón, Aguirre, Gastón Gutiérrez, en algún momento Iturre, que nos permiten desequilibrar.

-¿Y qué les falta?

-Carecemos de jugadores con tenencia de la pelota y por ahí cuando queremos hacerlo nos equivocamos mucho, como pasó el domingo pasado en Guaminí.

-¿Qué jugador te sorprendió?

-Gonzalo Vivas. Al principio tenía dudas, pero me demostró que no nos equivocamos cuando optamos por él para ocupar el puesto de marcador central. Está haciendo un torneo bárbaro. Tiene recién 20 años de edad y muchas cosas por aprender, pero esta oportunidad de tener continuidad en Primera le servirá mucho para cuando vuelva a su club de origen. La ida del “Gato” Schenfeldt preocupó a muchos, pero gracias a Dios pudimos traer a Rafa Lauman, que nos da mucha seguridad y tranquilidad, algo muy importante para un arquero. Hay otros chicos como Belo, Aguirre, Gutiérrez, Aragón, que el año pasado no tuvieron la oportunidad de jugar mucho, pero que están demostrando que están en condiciones de estar en cualquier plantel de Primera.

-¿Se animan a buscar un poco más?

-No queremos pensar más allá. La lucha por los primeros lugares será dificilísima, porque están los equipos que más se reforzaron. Boca y San Martín tienen una base muy buena. Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro, cuando consigan un par de resultados, seguramente se van a prender. Está Independiente que se armó para estar arriba. Ojalá podamos pelear con ellos un lugar, pero el primer objetivo es clasificar. Queremos pensar en cada domingo, que es lo nos dio de comer hasta ahora, ver las falencias del rival y apostar a nuestra virtudes.

-¿Cómo responde la comisión directiva?

-Siempre digo que para el fútbol esté bien, primero tiene que estar bien la institución. Una cosa va de la mano con la otra. Como él fútbol va bien, la directiva y el club empiezan a crecer. Hay cuatro o cinco dirigentes que van con nosotros a todos y siempre están atentos a colaborar. Es cierto que faltan cosas, pero la directiva hace un esfuerzo muy grande. Uno exige luces, para pelotas, vestuarios un poco más cómodos. Espero que a medida que pase el año se puedan conseguir algunas cosas más aunque sea mejor iluminación para entrenar más cómodos.

-El domingo juegan con San Martín. Se juegan una parada brava

 

-Tenemos por delante una seguidilla de partidos que nos pondrán a prueba. San Martín es un equipo que llega al área con pelota dominada y con mucha gente. Será cuestión de estar bien parados, cortarle los circuitos de juego y atacarlos cuando se pueda.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter