Inicio | Deportes | Heiland cortó la mala racha

Rally / Mar y Sierras

Heiland cortó la mala racha

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Horacio Heiland presentó su VW Gol MR con un tercer puesto. Foto Rally Café Horacio Heiland presentó su VW Gol MR con un tercer puesto. Foto Rally Café

Luego de varios abandonos, el piloto suarense consiguió llegar al podio en Lavalle donde estrenó auto. Pablo Bertinat quedó segundo en la Clase N2.

El suarense Horacio Heiland puso fin a una seguidilla de deserciones y consiguió llegar en el tercer puesto en General Lavalle, donde el Rally Mar y Sierras estuvo el fin de semana para disputar la segunda fecha del campeonato.

En esta carrera Heiland, navegado por Gonzalo Yoldi, estrenó un VW Gol Trend Maxi Rally del equipo Buenos Aires Rally Team, radicado en Lanús. Luego de una primera etapa dedicada a adaptarse al auto, en la segunda pudo acercarse a los tiempos de punta e inclusive ganar algún prime.

La competencia resultó muy exigente por el constante cambio en el estado de las superficies, de las tres diferentes pruebas especiales, que se recorrieron a lo largo de los dos días de competencia.

Federico Devoto (Fiat Palio MR), como en la carrera anterior, fue el ganador de la general, en gran parte gracias a la diferencia que cosechó en la primera etapa del sábado, que penó con algunos inconvenientes en la segunda velocidad, sobre el final de la carrera.

Devoto, no cometió errores, para llevarse su segundo triunfo de la temporada y sacar muy buenas diferencias en el campeonato, más teniendo en cuenta el abandono de su principal rival de los últimos años, Ariel Robbiani, que debió desertar el sábado por rotura de motor, aunque, tras el reenganche, hoy sumó algunos puntos de la etapa y los tres por el triunfo en el Power Stage.

Claudio Robustelli (Peugeot 208 MR), quien a la postre fue segundo, hizo una gran etapa, quizás la mejor desde que se sentó sobre un Maxi Rally, y le fue limando segundos con el pasó de las pruebas especiales, ganando cuatro de las seis disputadas y descontándole veinte al final del día, para quedarse con el segundo puesto y la etapa.

El otro suarense presente en Lavalle fue el navegante Pablo Bertinat, que accedió al segundo lugar del podio junto al piloto Francisco Sanz (VW Gol) en la Clase N2. Este binomio, que había ganado la primera del año, fue escolta a 35 segundos del ganador Pedro Ochoa (VW Gol). Tercero finalizó Gustavo Grassi (VW Gol).

 

En las demás clases ganaron, Jorge Robbiani (A Light), Enrique Tetaz (A Histórica), Eduardo Durante (Clase A), Paulo Soria (Junior), Eduardo Lonati (N4 Light), Pablo Carcano (N3), Martín Nucciaroni (N1), Ariel Scafatti (R3) y Eduardi Guzmán (ZM).

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter