Inicio | Deportes | Obras son amores

Tiro Federal de Villa Belgrano

Obras son amores

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Obras son amores

La institución empezó con la construcción de la platea de cemento para su futura sede y el portón de ingreso al predio de la cancha de fútbol. La comisión directiva también trabaja para terminar de cerrar el perímetro. “Queremos dejar obras para el club”, afirmó su presidente Gustavo Moccero.

Por Eduardo Luongo

Para NUEVO DIA

 

Tiro Federal puso manos a la obra. Con esfuerzo y trabajo. Juntando peso por peso. La institución de Villa Belgrano comenzó con la construcción de la entrada, el cerramiento total del predio y la base de cemento de 28 metros por seis para la futura sede sobre la avenida Independencia. Una vieja idea que nació hace más de veinte años y hoy busca cristalizarse.

Así, la nueva comisión directiva que preside Gustavo Moccero, dio inicio a un proceso de fortalecimiento institucional, social y deportivo a partir de obras de infraestructura. “Los proyectos son muchos, pero hay que ir de poco”, señaló el titular del club en diálogo con NUEVO DIA.

Explicó que “recibimos una importante ayuda de la legisladora Marisol Merquel, que se suma a dinero que recaudó el club y el aporte de mano de obra municipal”, aunque aclaró que “hay que seguir trabajando para reunir el dinero necesario para continuar. Queremos darle impulso a la institución y dejar obras”.

“El 25 de mayo, en la celebración del Día de la Patria en Villa Belgrano, queremos inaugurar la portada y el cerramiento perimetral”, adelantó.

El club tiene en mente otro ambicioso emprendimiento. “En nuestros planes está construir una pileta de natación, sacamos a la venta una rifa exclusivamente para esto, pero vamos a consultar a los socios si prefieren empezar este año o volcar el dinero para avanzar con la sede”, dijo.

Junto a estos proyectos, el presidente de Tiro Federal, agregó  que “tenemos previsto formar una escuelita de fútbol e incorporamos hockey de manera recreativa con la idea de sumarnos el año que viene a la Asociación de Coronel Suárez”.

“Los gastos diarios son muy difíciles de solventar, el esfuerzo es enorme, pero tenemos una comisión directiva que es una maravilla. Hay familias enteras trabajando”, reconoció.

Aun así, Gustavo Moccero quiere ir más allá. “El objetivo es sacar a los chicos de la calle, que la gente tenga al club como el corazón del barrio y trabajar todos unidos. Así, la próxima comisión podrá tener un club diferente”.

Sin embargo, se lamentó porque “cuesta bastante motivar al barrio, durante mucho tiempo se bajaron los brazos, aunque hay que reconocer que la comisión directiva anterior trabajó mucho. El problema fue que se quedaron muy solos y tuvieron que hacerse cargo de todo”.

“Hay chicos que se fueron a otros clubes porque acá no tenían lo mínimo e indispensable. Nos gustaría incorporar algunos profesores para que ayuden a los chicos del barrio con las tareas escolares. Para esto, hay que poner énfasis en construir instalaciones adecuadas y que los chicos, sobre todo en invierno, puedan tener actividades dentro del club”, agregó.

 

Unir al barrio

 

En cuanto a los medios para conseguir recursos, detalló que “en el verano atendimos la cantina en el Anfiteatro y también en el Polideportivo, cuando vinieron los grupos musicales. También organizamos bailes en el Centro de Jubilados, institución con la cual trabajamos en conjunto”.

Por otra parte, anticipó que trabajan en la organización de la cena y baile aniversario del club, que se realizaría en junio.

“Los futbolistas nos piden rifas para vender y ayudar al club. Es emocionante. Nuestra esperanza es unir a la barriada y que viejos roces personales como hay en todos lados, se dejen de lado por el bien de institución”, resaltó.

Moccero destacó la buena predisposición del intendente Roberto Palacio, rival suyo en las últimas elecciones municipales, lo mismo que en la Legislatura bonaerense. “Uno recurre a todos los recursos posibles para mantener el club. A veces se nos complica mucho. Hace pocos días se rompió el tractor para cortar el césped, la reparación cuesta mucho dinero, son gastos que nos desequilibran la economía. También se quemaron dos focos de iluminación de dos mil watts y cada uno cuesta seis mil pesos. Por suerte hay muchos que hacen fuerza junto con nosotros para salir adelante”, señaló quien también fue diputado provincial.

 

Cierto es que los últimos resultados son el mejor estimulante. “Tiro Federal pasó un año y ocho meses sin ganar y en este campeonato ya ganó dos partidos sobre cuatro que jugó. El esfuerzo que hacen los jugadores y el cuerpo técnico es muy grande”, finalizó.

Lotería y feria

 

 

El próximo sábado, a las 20.00, se realizará una lotería familiar en el Centro de Jubilados de Villa Belgrano, con la finalidad de seguir obteniendo recursos para continuar las obras. Del mismo modo, el primer fin de semana de mayo se prepara una feria americana con gran cantidad de ropa donada, a muy buen precio y calidad.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
jose 21/04/2017 01:09:07
felicitaciones Tiro y a seguir creciendo.... saludos desde La Madrid.... exitos!!!!!!!
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter