Inicio | Deportes | El clásico tiene fecha

Básquet / ATB

El clásico tiene fecha

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El clásico tiene fecha

Se sorteó el fixture de la “Copa Centenario del Club Costa Sud”. Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento se miden en la cuarta jornada.

El partido más esperado ya tiene fecha. Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento se enfrentarán el viernes 12 de mayo, en el “Román Nouzeilles”, por la cuarta fecha de la “Copa Centenario del Club Costa Sud” que organiza la Asociación Tresarroyense de Básquetbol (ATB).

Según el calendario que aprobó la entidad en su última reunión, el torneo de Primera división comenzará el jueves 27 de abril, con el partido entre El Nacional-Sports Center, desde las 21.00. La jornada inaugural se completará al día siguiente con los partidos Club de Pelota - Alumni, Quilmes - Deportivo Sarmiento, Costa Sud - Monte Hermoso y Argentino Junior - Blanco y Negro.

Salvo el clásico, vale decir que los equipos de nuestra ciudad tendrán que jugar todos sus partidos en la ciudad de Tres Arroyos.

La particularidad estará en los entretiempos donde se jugará el Oficial de 3x3, con equipos conformados por jugadores de categorías U15 a U19.

 

Sin clubes de Pringles

 

La ciudad de Coronel Pringles se quedará sin representantes en la ATB, dado que los clubes Almaceneros y Alem serán desafiliados de la misma. El tema será elevado al Tribunal de Penas, pero lo resuelto por la mesa directiva de la entidad y los delegados presentes en la reunión fue pedir la sanción más drástica para ambas entidades pringlenses.

Se sabe que Almaceneros no estaba presentando equipos, pero tampoco estaba pagando la cuota de mantenimiento obligatoria. El caso de Alem es distinto, ya que para este año se anotaron en algunas categorías formativas, pero desde el arranque tuvieron inasistencias y no presentaciones, al punto que el lunes hubo una reunión entre los padres de los jugadores y dirigentes del club, donde resolvieron retirar de la competencia a los equipos. Ante esta situación, la ATB resolvió llegar a la desafiliación de ambos, pero en el caso de Alem recibirá además una multa por el incumplimiento de esta temporada.

Otra institución que está viviendo un presente similar es Independiente de San Cayetano, quien no juega pero sigue afiliado.  En este caso se la intimará para que abone los mantenimientos adeudados y en caso contrario se la sancionará.

Por otra parte, el titular Marcelo Nickel  informó que se hizo la primera reunión de la comisión de Minibasquet, la cual trabajará de manera independiente pero contará con la supervisión de la mesa directiva. A la primera sesión concurrieron representantes de El Nacional, Blanco y Negro, Quilmes, Costa Sud, Monte Hermoso, Huracán, Argentino, Alumni y Club de Pelota. Estuvieron ausentes, lo mismo que en la reunión central, los clubes Deportivo Sarmiento y Recreativo Claromecó.

 

Fecha de menores

 

Por último, el próximo sábado se reanudará el Torneo Apertura de divisiones formativas con la tercera fecha. Los clubes suarenses serán locales. Deportivo Sarmiento recibirá a Costa Sud, en tanto Blanco y Negro espera a Huracán.

El mismo día jugará Quilmes frente a Alumni y el domingo completarán El Nacional-Sport Center con Club de Pelota (Fuente: diario “La Voz del Pueblo”).

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter