Inicio | Deportes | “Estos triunfos dan mucha confianza”

Básquetbol

“Estos triunfos dan mucha confianza”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Agustín Sieben analizó la preparación de Blanco y Negro. Agustín Sieben analizó la preparación de Blanco y Negro.

Agustín Sieben, escolta de Blanco y Negro, valoró el triunfo frente a Monte Basket, camino al inicio del primer torneo Oficial de la temporada.

Blanco y Negro se prepara con todo para dar pelea. Si bien se trata de encuentros amistosos, los dos triunfos conseguidos en la etapa previa, el último frente al último campeón tresarroyense, encienden una luz de esperanza para esta temporada.

También el currículum de las tres incorporaciones, sumado a lo que mostraron en estos encuentros frente a Independiente de Pigüé y Monte Basket, ayuda a creer que es posible mejorar las magras campañas de los últimos tiempos.

Con sus tiros externos, Agustín Sieben tuvo un rol gravitante para aferrarse al triunfo frente a Monte. Y así analizó esta etapa. “Estos partidos nos sirven para prepararnos para lo que viene  y conocer a los jugadores que vienen de afuera. Tenemos pocos entrenamientos juntos, pero estos triunfos nos dan mucha confianza. Monte es un equipo que tiene buenos jugadores y está bien armado”, dijo el alero.

“Independiente nos sorprendió porque vino con un equipo con mucha gente alta y un juego muy físico en el poste. Pero nos arreglamos bien. Con Monte el partido fue más intenso y por momentos más trabado”, agregó.

Sobre las razones del triunfo ante los montehermoseños, señaló que “la defensa fue clave, estamos entrenando mucho en ese aspecto y se notó cuando salimos a presionar al balón. Además los chicos que entran le dan mucho aire al equipo. Defender será fundamental, sobre todo, contra equipos como Monte”.

Sobre sus tiros externos, que lastimaron la defensa rival, en el último cuarto, fue humilde. “Hoy entraron, hay veces que no pasan ni cerca. Bienvenido sea si sirven los triples, me pone muy feliz”, sostuvo

Sieben valoró el rol de los refuerzos. “Los tres jugadores tienen experiencia, muchos torneos encima y jugaron varios Provinciales. Tienen un ritmo diferente y se nota. Cuando cualquiera de ellos agarra la pelota en el uno contra uno se vuelven determinantes”, manifestó sobre Matías Santana, Ignacio Catanzaro y Néstor Briones.

“Nos viene bárbaro porque Mati (Vidal) se puede soltar,la Mona(Juan Ignacio Dietz) puede tirar debajo del aro y a mí me queda algún tiro de afuera”, aseguró.

Además de destacar las variantes en ataque, el alero apuntó que la vuelta de Tomás Gondean (de vacaciones) también será muy útil para el juego del equipo. “Es un base que tiene un juego muy intenso. Nos ilusionamos con tener un año muy lindo”, expresó.

El año pasado Blanco y Negro estuvo muy lejos de las expectativas. Aunque este año las ilusiones quieren volver a cotizar. “Era algo lógico, el año pasado fue el primero, nos faltaba conocernos y entrar en ritmo porque el equipo era nuevo. Este año con los entrenamientos, con la defensa y los chicos que vienen de afuera las perspectivas son diferentes”, analizó.

Aunque, consciente que esto recién empieza, Sieben mantiene los pies sobre la tierra. “Todavía necesitamos pulir muchas cosas, entender bien las ofensivas y esto se logra con entrenamientos. Lo bueno es que estamos intensos”, finalizó.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter