Inicio | Deportes | Finalmente Deportivo jugará la Copa Ciudad

Básquetbol

Finalmente Deportivo jugará la Copa Ciudad

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Finalmente Deportivo jugará la Copa Ciudad

El torneo postergó en una semana su inicio y arrancará el 24 del corriente, ya que serán ocho equipos los que participen.

El Centro Deportivo Sarmiento, que un principio había desistido de la posibilidad al igual que Blanco y Negro, finalmente resolvió participar del torneo Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquetbol, cuyo comienzo se producirá el viernes 24 del corriente mes y no el 17 como estaba previsto inicialmente.

La modificación en la fecha de inicio obedece a que sólo fueron ocho los equipos que confirmaron su participación. Ellos son: Argentino, Alumni de Orense, Club de Pelota, Costa Sud, El Nacional/SportsCenter, Huracán, Quilmes y Deportivo Sarmiento.

Así, los equipos serán divididos en dos zonas de 4 elencos cada una, clasificando los dos primeros, los cuales se cruzarán en semifinales, accediendo a la final los vencedores. Ese match se jugará el 23 de abril en Costa Sud.

También se definió la Copa Centenario del Club Costa Sud, la cual se jugará a una rueda todos contra todos. Los juegos serán en Tres Arroyos, salvo el clásico suarense entre Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento, a disputarse en nuestra ciudad. Clasificarán los cuatro primeros a un cuadrangular definitorio.

Recordemos que este torneo aportará el 100 por ciento de los puntos a la tabla general del playoffs final del Torneo Oficial que se dividirá en Apertura y Clausura.

El tema de los aranceles de los árbitros dio el miércoles último un paso adelante muy importante ya que se llegó a un principio de acuerdo.

Recordemos que inicialmente los jueces habían pedido un aumento del 35 por ciento ahora y sumar el 10 por ciento en agosto. Ante esto, la contrapropuesta de los clubes fue de un 24 por ciento para el inicio de las actividades.

El lunes pasado hubo una interesante reunión entre ambas partes, donde se llegó a que los árbitros bajaran sus pretensiones al 30 por ciento en lo inmediato, sumado el 10 por ciento a mitad de la competencia y dirigirían gratis el 3x3.

Esta propuesta fue aceptada por los clubes, quienes solicitaron que tanto los viernes en Primera como los sábados en formativas, quede confirmada la realización de cada una de las tiras de partidos a organizar.

Cabe acotar que este aumento generará un crecimiento en el costo de las entradas a las canchas, que si bien aún no quedó confirmado, es casi un hecho que será de 50 pesos en Primera y de 40 pesos en menores (Fuente: La Voz del Pueblo).

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter