Inicio | Deportes | “El polo debería unificar criterios”

Ignacio de Lusarreta

“El polo debería unificar criterios”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
No hay una distancia grande entre los proyectos que cada uno tiene”, señaló Ignacio de Lusarreta. No hay una distancia grande entre los proyectos que cada uno tiene”, señaló Ignacio de Lusarreta.

El presidente del Coronel Suárez Polo Club se manifestó a favor de un proyecto único, en lugar de discernir entre más de un candidato para saber quién se hará cargo de la conducción de la Asociación Argentina de Polo.

El polo vive horas inusuales. De cara a las elecciones de mayo próximo en la Asociación Argentina de este deporte, asoman con pretensiones de conducción al menos dos listas, con posibilidad de una tercera, algo que no había ocurrido en la modernidad.

A la candidatura de un grupo de jugadores liderado por Eduardo Novillo Astrada bajo la denominada Unión del Polo, que impulsa una renovación, se agregó la de Guillermo Álvarez Fourcade. Y seguramente también los actuales dirigentes comandados por Francisco Dorignac tendrán el suyo.

Respecto de este momento particular, el presidente del Coronel Suárez Polo Club, Ignacio de Lusarreta, señaló en diálogo con Nuevo Día que todavía no han resuelto nada, aunque se manifestó a favor del consenso.

“El polo debería unificar criterios y lograr una sola candidatura. Hoy en la Asociación hay dirigentes con mucha capacidad, que se podrían aprovechar y creo que se podrían sumar los jugadores que hoy están intentando cambiar las cosas para hacer una única lista, en la inteligencia de mejorar lo que actualmente tenemos”, sostuvo ‘Nachi’

El titular de la entidad suarense entiende que es cuestión de diálogo, de sentarse las partes y tratar de “sacar un proyecto único para beneficio del polo en general. No llegar a una elección que no sería una buena señal para el exterior”, consideró.

De Lusarreta dijo que siempre rescata el hecho que exista gente con ganas de trabajar por el polo y que hasta ahora el único proyecto que han escuchado es el de Eduardo Novillo Astrada, que estuvo en Coronel Suárez para transmitir las inquietudes del grupo que lidera.

“Tienen ideas que son interesantes. Son cambios positivos y que todos comparten. La actual dirigencia también está de acuerdo en que hay que modificar algunas cosas para mejorar el polo, ya sea la venta hacia la televisión, el espectáculo en sí, llenar Palermo, etc. Todos están de acuerdo, con lo cual creo que no hay una distancia muy grande entre los proyectos que cada uno tiene”, explicó.

En cuanto a ‘Willy” Álvarez Fourcade indicó que todavía no lo han escuchado porque su candidatura es muy reciente. “Estimo que nos convocará o vendrá para acá para proponer sus ideas”, refirió.

El presidente del Polo Club señaló que también les interesa saber la postura de Juan Badiola, figura muy representativa de la institución y actual vicepresidente de la Asociación Argentina de Polo, como también en su caso particular la opinión de Juancarlitos y Alfredo Harriott.

“Tenemos que escuchar cuales son las propuestas que tienen y después tomaremos alguna decisión, aunque espero que podamos tener la capacidad de unificar una lista y que sea la que nos represente a todos los que nos gusta este deporte”, opinó.

El tiempo se va acortando, dado que las elecciones están previstas para mayo próximo. “En este período que queda deberíamos tratar de avanzar hacia la unidad. No puedo asegurar que vaya a ocurrir, pero es lo mejor para el polo y para el deporte, porque no tenemos que olvidarnos que en definitiva es un deporte y no un negocio”, mencionó.

 

Balance de la Copa Belgrano

 

Ignacio de Lusarreta también trazó un balance de lo que fue la realización de la Copa Belgrano que finalizó el lunes pasado. “Se vio un poco complicada por la lluvia, pero se vieron buenos partidos. Después el clima nos ayudó y las canchas estuvieron en buen estado, así que el saldo es positivo”, manifestó.

El certamen contó con la participación de equipos eminentemente locales, aunque el presidente del Polo Club rescató el hecho de que la mayoría de ellos eran chicos, hijos de jugadores. “Esto está bueno, porque se empiezan a mezclar. Es el futuro. Estuvo divertido. En cuanto al comportamiento también salió bien, porque no hubo ninguna incidencia”, señaló.

‘Nachi’ adelantó que lo único que van a tener que rever para el año que viene es el tema de la fecha de realización. “Habrá que coordinar con la Asociación Argentina de Polo, porque los torneos que han designado nos vienen perjudicando, caso Polo Tour y el Circuito. Ese quizá sería el punto a corregir en 2018”, mencionó.

Los dos torneos más importantes que anualmente organiza el club, la “Juan Carlos Harriott” y la “Copa Belgrano” quedaron atrás, pero la actividad sigue y en tal sentido el titular del Polo Club anticipó la realización del segundo torneo Interclubes (ver aparte).

“Hay gente de Tres Arroyos, Olavarría y Bolívar que, a raíz del primero que hicimos, quiere venir a jugar. El torneo será a fin de mes. Participarán también La Esperanza, Malal Co y el Polo Club. Vamos a armar algo interesante. Seguimos con toda la actividad, porque esta es la mejor época para jugar al polo”, mencionó De Lusarreta.

Además de la competencia a nivel local, la institución tiene presencia en otros ámbitos. En los próximos días será el turno de un equipo juvenil en la Copa República.

 

“Es un equipo bastante representativo, que convoca mucho. Son casi todos de familias tradicionales de acá, que son todos polistas. Y genera la expectativa de una nueva camada o generación. A todos nos abre la ilusión de qué es lo que pueden hacer. Sin ningún tipo de presión. Ojalá puedan divertirse y hacer un buen papel”, concluyó De Lusarreta.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter