Inicio | Deportes | “Ir afianzando la idea”

Fútbol / Carlos "Caco" Salvi

“Ir afianzando la idea”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Carlos "Caco" Salvi Carlos "Caco" Salvi

El director técnico de Blanco y Negro señaló que el equipo tendrá que seguir mejorando durante el torneo en la búsqueda de tomar protagonismo.

Con el arribo de Carlos Salvi a la dirección técnica, Blanco y Negro apostó este año a un cambio con miras al campeonato de la Liga Regional de Fútbol. El pigüense se encuentra inmerso en la tarea de darle al equipo la identidad que pretende para que alcance protagonismo.

En diálogo con Nuevo Día, “Caco” se mostró conforme con el trabajo de pretemporada realizado y está esperanzado en que, con el correr de los partidos, encuentre el funcionamiento que permita dar pelea a aquellos que están más afianzados y que han sumado importantes refuerzos.

A continuación el diálogo con el entrenador albinegro:

- ¿Cómo llega el equipo al inicio del campeonato?

- Para mi gusto le faltan muchas cosas. Va a ver que seguir mejorando durante la competencia. No queda otra. No hay que volverse loco. Esto es largo. Hay muchos chicos jóvenes y se produjeron cambios, que normalmente suelen ser traumáticos en el fútbol. Hay que tratar de que en los primeros partidos empecemos a encontrar el funcionamiento que yo quiero, que todavía no está. Pero estoy contento. Se hizo una buena pretemporada. Los jugadores de a poco van entendiendo la idea y eso es positivo.

- A propósito ¿cuál es la idea que pretendes imprimirle al equipo?

- Que sea ágil, que tenga protagonismo desde el juego, que sea dinámico, que tenga la posesión de la pelota en lo posible, que las transiciones se hagan rápido. Yo lo veía un equipo muy lento. Algunas cosas me dejaron conformes, sobre todo el último partido ante Tiro, creo que fue el mejor. Obviamente hubo errores que tenemos que solucionar y fueron cometidos por los jugadores que menos acostumbran a equivocarse. El caso de los centrales, que son dos jugadores de experiencia. Son cosas a corregir. Seguramente los jugadores más experimentados nos van a ayudar con eso.

- De acuerdo a tu premisa de juego ¿contás con los intérpretes necesarios?

- Uno se tiene que ir adaptando. Para lo que yo pretendo estaría faltando algo, pero es lo que cuento y tengo que trabajar con esto. Trataremos que el equipo sea protagonista. Sabemos de las limitaciones y también que hay equipos que se han reforzado. La vamos a tener que pelear, pero para eso estamos. Tenemos que ser conscientes que todo va a costar, que no va a ser fácil. De a poco las cosas van a ir empezando a mejorar.

- ¿Dónde estaría faltando algún jugador?

- Estaría haciendo falta para apuntalar a los chicos que están trabajando muy bien, tanto Franco Pane como Gino Bruccieri o el mismo Manuel Di Rocca. La idea es que terminemos de formar a esos chicos, que el día de mañana sean importantes en la Primera de Blanco y Negro. Por ahí cuesta hoy no ser tan protagonistas en el torneo.

- ¿Qué te parece el formato de este año?

- Yo no opino de eso. Escucho mucho y todos tenemos ideas distintas. Es muy difícil armar un torneo que deje conformes a todos. Hoy es lo que tenemos y hay que jugar. Yo sé que en esta Liga vienen de muchos años de jugarse cruces y es lo que por ahí entusiasma a la gente. Un torneo largo sería perder un poco eso. Pienso que tenemos que estar bien nosotros para llegar de la mejor manera. Hay que enfrentar lo que toque.

- En definitiva ¿para qué está Blanco y Negro?

- Para ir mejorando. A pesar que Blanco y Negro es un club grande, con una rica historia, los candidatos claramente se vislumbra que son otros. Los equipos que están más afianzados y que sumaron refuerzos. Uno exige, pero también es consciente. Acá todos tenemos que tener en claro que es un cambio de proyecto bastante importante. Los cambios no son gratuitos. Llevan consecuencias. Hay que esperar que esto empiece a funcionar, no volverse locos. Tratar de que la gente también apoye. Hay muchos chicos que van a tener consideración en el plantel de Primera. Nosotros vamos a tratar de dar pelea e ir afianzando la idea. Que el equipo de a poco pueda ir funcionando y también tome protagonismo.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (14 publicado)

avatar
10/03/2017 12:29:06
QUE LAMENTABLE LLEGAR A UN PRESENTE ASI , QUE TODAVIA TODO SEA A FUTURO , DEL 2005 HASTA ACA FUERON AÑOS PERDIDOS , SIN INFERIORES, NUNCA TENIA PROBLEMA DE JUGADORES BYN , PERO SE TRABAJO MUY MAL , Y AHORA SON TODOS MANOTAZOS DE AHOGADO , CAÍMOS TAN BAJOS QUE LO FUERON A BUSCAR OTRA VES A ELORRIAGA
Respo Bueno Malo
-15
Reportar como inapropiado
avatar
10/03/2017 17:59:41
CAPO ELORRIAGA. de lo mejor en estos ultimos años! a quien queres a los ortega. tomatela
Respo Bueno Malo
24
Reportar como inapropiado
avatar
Pedro 17/03/2017 09:32:52
Elorriaga es un mercenario, cuando mas lo necesitaban por dos mangos se cruzo a la vereda de enfrente, no tiene cara, y encima los cerebros de los dirigentes albinegros lo buscan y encima le pagan fortuna. una verguenza. asi estamos
avatar
Carlos 10/03/2017 18:37:57
Sin refuerzos no vamos a llegar a ningún lado; se gastaron toda la guita en Elorriaga y no traen refuerzos. Preparar pibes es innecesario porque se van a estudiar en un año
Respo Bueno Malo
-18
Reportar como inapropiado
avatar
Facundo 10/03/2017 19:18:55
Con todos los títulos que dejó en la entrevista Caco Salvi, ponen ¿“Ir afianzando la idea”? No lo puedo creer
Respo Bueno Malo
-17
Reportar como inapropiado
avatar
Julio 10/03/2017 20:13:02
Este es el fruto de olvidarse de las inferiores poniendo ineptos a cargo pensando que los grandes jugadores iban a durar por siempre. Aqui el resultado. No solo es esto ahora el futbol no tiene espacio para entrenar porque por el capricho de tener cancha de hockey nos quedamos sin la auxiliar que aun asi no era gran cosa. Necesitamos dirigentes acordes al club.
Respo Bueno Malo
-11
Reportar como inapropiado
avatar
Ana clara 13/03/2017 14:29:36
Me parece Julio que tenes poca cuna en Blanco y NEgro. Los que amamos el club desde pequeños, desde que nuestra familia nos invito a formar los mejores amigos y sobre todo a crear los valores con los que cuenta el deporte se piensa en crecer... desde todos los aspectos.
Crecer como personas y como institución creo que es el fin de casi todos.
Buscamos que nuestro club crezca y como prioridad 2017 se encuentra el hockey.... sin contar años anteriores el piso de la cancha de básquet, la renovación de baños en la pileta de natación, equipo de riego en cancha de fútbol, luminaria, etc.
Hay que hablar menos e informarse mas.
Y a quien no está conforme las puertas de mi club están SIEMPRE ABIERTAS.. nunca sobran manos y mucho menos ideas.
Acercate y ayuda a crecer.
avatar
Emanuel 11/03/2017 13:01:10
Lo que dijiste de la cancha de hockey es una estupidez, es un proyecto muy grande que hace aún mas grande al club, en fútbol se sigue entrenando igual con toda normalidad, no tiene nada que ver la auxiliar, y si no estas conforme con los dirigentes, anda a postularte, asi estamos con esta tipica gente que lo que hace es criticar y no trabaja en la institucion y ni siquiera se informan.
avatar
Julio 13/03/2017 17:21:43
Si en el poli estan entrenando, que yo sepa eso no es entrenar igual que antes, no al menos en un lugar propio del club. Yo creo que habian otras prioridades, por caso no perder el predio donde anteriormente estaba la cancha de hockey donde se invirtio dinero que ahora va a parar a la basura. Si estoy tan equivocado sobre las dirigencias explicame porque no salimos campeones, bah, no seamos tan pretenciosos porque eso es suerte, explicame porque no armamos un buen equipo en más de una decada. Nada una forma de ver las cosas, lo de la cancha de hockey es ver quien la tiene mas larga porque con 2 canchas sinteticas suarez esta sobradisimo.
avatar
Carlos 11/03/2017 10:09:18
Un técnico mas vende humo no había para traer no?, siguen intentando con los mismos jugadores que ya sabemos que no tienen nivel para primera?? caso opel, heinz, di roca, rotela, batto y puedo seguir nombrando... otro año igual se viene
Respo Bueno Malo
-3
Reportar como inapropiado
avatar
11/03/2017 14:03:13
el presidente de BYN y toda la comision directiva se tienen que ir !!!!!!! gastan plata en : kako salvi !!!!!!!!!!!! arce , le hacen goles de todos lados !!!!!!!!!!!!!!! elorriaga , lo unico q le importa es la $$$$$$$$$
Respo Bueno Malo
-1
Reportar como inapropiado
avatar
12/03/2017 14:04:46
dejen de criticar y vayan a la cancha, no sean prejuiciosos y esperen a ver q pasa
avatar
13/03/2017 07:48:37
del 2005 que estamos esperando !!!!!!!!
avatar
15/03/2017 18:40:38
Vende humo!!!! la peor decisión!!!
total: 10 | mostrando: 1 - 10

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter