Inicio | Deportes | "Volver a ser protagonistas"

Fútbol

"Volver a ser protagonistas"

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sigue. Si bien surgió alguna duda con respecto a su continuidad, el “Flaco” Odriozola continúa y va por su décima temporada consecutiva como entrenador de Deportivo. Sigue. Si bien surgió alguna duda con respecto a su continuidad, el “Flaco” Odriozola continúa y va por su décima temporada consecutiva como entrenador de Deportivo.

En un año de renovación, Javier Odriozola aspira a formar un equipo que sea nuevamente competitivo para seguir en la pelea de la Liga Regional de Fútbol. ¿Y el Federal? “Por lo demostrado en los tres años y medio que estuvimos, ojalá podamos ser invitados a mitad de año”.

Deportivo Sarmiento se prepara, como todos, para la competencia de la Liga Regional de Fútbol, que comenzará a mediados de marzo.

Es para el verdirrojo un año de renovaciones, de salidas y regresos. Ya no están Elorriaga, Fernández, Schilereff ni Navarro, algunas de las principales figuras en los logros del equipo en los últimos años. Por otra parte, retornaron Bautista Waigel y Matías Schroh, entre otros, y llegarían un par de nombres importantes para seguir reforzando.

El que sigue firme y va por su décima temporada consecutiva como DT es el “Flaco” Carlos Javier Odriozola, que si bien surgió alguna duda con respecto a su continuidad, arregló y sigue en busca de que Deportivo siga siendo protagonista en la Liga. También con la ilusión de poder volver a competir en el plano Federal.

“Hemos tenido unas vacaciones merecidas después de tres años y medio sin parar. Expectativas renovadas y renovación en el plantel. Esperando conformar un buen grupo y volver a ser protagonistas como lo fuimos en los últimos años”, expresó Odriozola a NUEVO DÍA. En medio de la pretemporada, el entrenador se refirió al rearmado del plantel y a las expectativas para este año.

- Hubo una transición importante. ¿Van a llegar más refuerzos?

-  Era normal que lleguen los cambios. Cierto desgaste. Algunos optaron por cambiar de aire, otros que están en la disyuntiva si siguen o no. Pero no podemos esperar a nadie, así que estamos viendo de sumar refuerzos que verdaderamente lo sean para tener un equipo competitivo y poder pelear arriba como lo venimos haciendo.

- ¿Qué te pareció la salida de varios jugadores importantes como Navarro, Fernández, Schilereff…?

- Ninguno es imprescindible. Hemos apostado por algunos jugadores a lo largo de estos años, se han ido y han venido otros. Hoy no contamos con ellos, pero seguramente van a llegar jugadores que van a defender la camiseta de la forma que hay que hacerlo. Pero sin desesperarnos, trabajando, tratando de suplantar a estos jugadores.

- Para suplantar a Elorriaga, otro central de gran jerarquía como Waigel. ¿Aspirás a que recupere su nivel?

- Sí, dejamos las cosas en claro con él. Tuvimos una charla y le hicimos saber las oportunidades que ha dejado pasar, tanto con nosotros, perdiéndose la posibilidad de estar en los Federales, como con San Martín. Cuando fui a hablar con él días atrás pensaba que era un ex jugador. Tenemos que recuperarlo. Sabe que depende de él. Ha tenido problemas de conducta, pero creemos que le llegó la hora de recapacitar, valorar y demostrar lo que es como jugador adentro de la cancha.

- ¿Llegará algún volante central por la salida de Fernández?

- No, estaríamos bien ahí. Está Manuel (Moreno), volvió Jacobo Somoza y llegó Willy Taryano. Existe la posibilidad de que regrese Joel Zalazar. Estamos armando bien en la faz defensiva, por ahí nos faltaría algún jugador más en ofensiva.

- ¿Se quedaron con ganas de jugar el Federal C o necesitaban un parate?

- Era prácticamente imposible afrontarlo. Si bien a mediados de noviembre quedamos afuera, teníamos un desgaste terrible. Quizás no podíamos hacer el papel decoroso que Deportivo venía haciendo. El sinsabor del descenso quedó. Uno tiene la expectativa de que por lo demostrado en los tres años y medio que estuvimos,  podamos ser invitados a mitad de año. Hemos hecho sobrados méritos para seguir en la categoría, representando a Suárez de la mejor forma, siempre reconociendo el triunfo del rival y siendo felices cuando nos tocó ganar. Eso nos lo ganamos. Ojalá tengamos la posibilidad.

- ¿Han tenido algún indicio de que pueda concretarse?   

- No, es sólo una especulación personal. Normalmente cuando se empiezan a armar los Federales siempre hay invitaciones porque faltan equipos para armar las zonas.

- ¿Estuvo en duda tu continuidad en algún momento?

- No, más que nada queríamos ver cual era el proyecto que tenía el club, si seguir teniendo un equipo competitivo o un año de transición. Si era así por ahí íbamos a dar un paso al costado porque lo que se venía haciendo era otra cosa. Es difícil jugar y que haya quince personas en la tribuna. Nos gustaría planificar un proyecto a dos años, un equipo, un grupo. El año que viene es el centenario y a todos nos gustaría estar acá. Pero por el momento arreglamos por un año, después veremos como sigue.

- ¿Qué idea tenés con respecto al formato del torneo, cuál te gustaría?

- Nosotros como técnicos estamos atados de pies y manos, porque el torneo siempre se arma en beneficio de los clubes. Nos gustaría jugar un torneo todos contra todos y que salga un campeón, que sea justo. De otras maneras quizás no lo es. Pero uno no se puede meter en la economía del club. Se seguirá con un torneo de zonas, dos de diez o cuatro de cinco. Hasta que no haya dos categorías, con menos equipos, esto seguirá así, siendo un torneo injusto. Sino buscarle la vuelta para que haya dos campeones en el año.

- ¿Te cayó bien la consagración de San Martín, un equipo que tiene una identidad futbolística similar a la de Deportivo?

- Sí, ni hablar. Hace años que viene peleando los campeonatos. Perdió finales con nosotros, desgraciadamente para ellos. Había perdido con Tiro. Se lo merece porque está entre los principales protagonistas de la Liga, como Deportivo, Boca, Peñarol. El hecho que el torneo haya quedado en Suárez una vez más, como en los últimos cuatro años, es importante, al igual que Diego (Cuello) haya podido salir campeón con su equipo y que el Negro (Aragón) haya tenido esta revancha.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter