Inicio | Deportes | Dominio pigüense en el comienzo

Pelota paleta

Dominio pigüense en el comienzo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los finalistas. De izquierda a derecha: Martio Bertazzo y Ángel Marino (subcampeones), Simón “Caio” Olariaga, Roberto López y Darío Mezzanote (campeones) y Marcos Rebolini. Los finalistas. De izquierda a derecha: Martio Bertazzo y Ángel Marino (subcampeones), Simón “Caio” Olariaga, Roberto López y Darío Mezzanote (campeones) y Marcos Rebolini.

En Club Del Progreso se inició el torneo que organiza la Federación de Pelota a Paleta de la provincia de Buenos Aires.

En el trinquete del Club Del Progreso de nuestra ciudad se disputo el sábado pasado la primera fecha de la Zona Oeste, que incluye equipos de Coronel Pringles, Pigüé y Coronel Suárez.

Este año los partidos se disputan en 2 sets a 12 tantos y  si es necesario se juega un tercero a 7 tantos. A su vez se incorporó la posibilidad de hacer cambios de jugadores durante el partido, por lesión o una cuestión táctica.

Independiente de Pigüé A (Darío Mezzanotte y Roberto López) se quedó con la final al vencer a su coterráneo Independiente de Pigüé B (Ángel Marino y Mario Bertazzo) por un ajustado  11-12 12-7  y 7-3.

Aunque no accedieron a la final, fue muy buena actuación de las 4 parejas del Club Del Progreso de Coronel Suárez.

Hugo Varela y Simón ‘Caio’ Olariaga llegaron a la semifinal sin perder ningún partido y en dicha instancia perdieron ajustadamente contra los que a la postre se consagraron campeones por un doble 10-12 y 10-12.

Mario “Bochini” Sedek – Néstor “Gato” Hirigoity también llegaron a semifinales habiendo ganado su zona. Perdieron en el cruce, en un duro y largo partido contra los que fueron los campeones 2012 (Marino-Bertazzo).

Claudio Balestriello-Michael Botham tuvieron también una muy buena actuación, tal es así que quedaron fuera de las semifinales por diferencia de tantos, habiéndole ganado en la zona a los que luego fueron los ganadores de la fecha.

Gustavo Zorita-Marcos Rebolini tuvieron la zona más competitiva (zona de 3 equipos donde cada uno ganó un partido) y también no clasificaron por diferencia de goles.

Para destacar el nivel de los jugadores y el renovado entusiasmo por este deporte.

La Federación en esta categoría tiene más de 80 equipos inscriptos divididos en 7 zonas, además del resto de las categorías 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 6ta y Menores y Juveniles.

Club del Progreso de Coronel Suárez, además de estos 4 equipos en 5ta., presenta este año un equipo en 3ra categoría (Mariano Taboada – Víctor Borghi) y otro en 6ta. categoría (Mariano Allende – Martín Scabuzzo – Eduardo Bidonde).

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter