Inicio | Curiosidades | El tamaño de los testículos podría ser indicador de qué tan capaz es un hombre para cuidar niños

El tamaño de los testículos podría ser indicador de qué tan capaz es un hombre para cuidar niños

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El tamaño de los testículos podría ser indicador de qué tan capaz es un hombre para cuidar niños

La capacidad para cuidar niños varía de hombre en hombre, radicalmente según algunos, pero ahora, gracias a los resultados de una investigación realizada en Estados Unidos, esta habilidad podría verificarse con tan solo mirar una parte del cuerpo de los hombres: sus testículos.

De acuerdo con científicos de la Universidad de Emory en Atlanta, existe una correlación entre el tamaño de los testículos y la paternidad. De acuerdo con la antropóloga Jennifer Mascaro, los hombres con testículos de mayor tamaño tienden también a comprometerse más con el cuidado de sus hijos, esto en parte porque esta misma característica influye en la cantidad y calidad del esperma que se produce (en ambos casos, mejor en comparación con hombres de testículos pequeños).

“No estamos diciendo que puedes determinar la aptitud para la paternidad de un hombre a partir de su biología individual. Pero sí se sugiere que algunos hombres tal vez estén más inclinados que otros a participar en el cuidado de los niños. Tal vez lo realicen con mayor facilidad”, declaró Mascaro.

El estudio consistió en analizar los hábitos de cuidado infantil de 70 parejas con niños de entre 1 y 2 años de edad, quienes contestaron un cuestionario sobre las tareas que padre y madre realizaban con respecto a sus hijos. Las respuestas se clasificaron en una escala del 1 al 5: 1 si la madre era quien casi siempre se ocupaba de determinada tarea y 5 si el padre era el responsable. Después de esto, los científicos midieron el tamaño de los testículos de los participantes con una máquina de resonancia magnética.

Cabe resaltar que entre los padres que colaboraron en el estudio la edad osciló entre los 40 y los 80 años, y el tamaño de los testículos entre los 18 y los 60 centímetros cúbicos (el promedio fue de 38 cm3)

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter